Análisis Age Of Sigmar

Started by Staurous, July 28, 2015, 15:35:45 PM

Previous topic - Next topic

Berserker de Basmol

Ponga lo que ponga, no lo veo así. Aquí en Córdoba, en la tienda que solemos jugar, seguramente hagan pronto torneos, con ejércitos de 50 heridas, con mi material de Mordheim tengo 47 heridas en Altos Elfos, casi el ejército. Si hacen el cambio es porque Fantasy está muerto, y la gente juega a 40 o juegos de otras empresas, con esto hacen un cambio que es lo que necesitan, si de paso viene bien a los jugadores, pues mejor.

Shandalar

Pero que sentido tiene lo de las 50 heridas? Son lo mismo 50 heridas de goblins que de Sigmarines? Es un juego de mierda hecho sin la más minima reflexión en el equilibrio; ni siquiera tiene un método oficial de puntaje. Es un vendeminis sin más. Allá cada uno con su dinero, por supuesto.

Berserker de Basmol

Claro que sí, de lo que se trata es de con 50 heridas hacer la mejor lista que puedas, siguiendo unas reglas, como en 40,000, máximo una criatura gigante, máximo dos héroes. La gente ya está probándolo y gusta mucho, por lo menos aquí, yo podré jugarlo con mis Altos Elfos de Mordheim así que poco gastaré. Lo que se acabó es lo de las batallas inacabables con 300 figuras....

Drawer

Hombre, pues si cambias 300 figuras pequeñas por 50 gigantes...

Yo no conozco a nadie en persona que le haya gustado como sustituto de warhammer. Como juego de pachangueo la gente dice que no está mal.

Shandalar

Pero es que ese concepto no tiene sentido, se le está dando el mismo valor a cualquier figura simplemente por el número de heridas que tiene, y eso no es así. Estás reduciendo un perfil de atributos, reglas y equipo a un único factor, y es imposible equilibrar eso. El que tenga mejores reglas y atributos será el que siempre ganará.

Staurous

#25
Quote from: Berserker de Basmol on September 14, 2015, 12:28:15 PM
Ponga lo que ponga, no lo veo así. Aquí en Córdoba, en la tienda que solemos jugar, seguramente hagan pronto torneos, con ejércitos de 50 heridas, con mi material de Mordheim tengo 47 heridas en Altos Elfos, casi el ejército. Si hacen el cambio es porque Fantasy está muerto, y la gente juega a 40 o juegos de otras empresas, con esto hacen un cambio que es lo que necesitan, si de paso viene bien a los jugadores, pues mejor.

Yo creo que Fantasy no estaba tan muerto como dice la gente. Lo que, en mi opinión, hacía falta era una revisión entera del juego. Por ejemplo que las lanzas fueran fuertes contra la caballería, actualizar la mierda del Mighty Empires (sinceramente, será muy bonito pero estratégicamente deja mucho que desear) y meterlo dentro de un reglamento en condiciones (no con 500 hojas de las cuales 100 son reglas y 400 historietas), volverle a dar protagonismo a la infantería (en el caso del imperio, es casi desperdiciar puntos y dinero), no creando miniaturas "Dios", escuchar a los jugadores y ,por supuesto, arreglando los huecos en las normas pero de verdad.

En mi caso por ejemplo, llevo imperio y tiene un par de fallos gordos:

1-Un regimiento ,sí tiene la regla unidad regimental puede llevar dos destacamentos. Esto te vale para que si te atacan a la unidad, el destacamento pueda disparar a los que te cargan o pueda contra cargar (y además se lleva los bonos de psicología y algunos hechisoz que afectan a todos). Tal y como esta explicada la contra-carga (de puta pena), no sabes sí es que el destacamento se lanza contra quien carga para encontrarse a medio camino o el que carga a la unidad regimental termina su carga y luego el destacamento va por el flanco. Despues de mucho preguntar a la gente y con ayuda de un codex de 6ª Edición entendí que era lo segundo. Pero esta "ventaja" no vale de nada si en vez de cargar a la unidad regimental te cargan al destacamento, por que no solo la unidad regimental se queda impasible, si no que al ser el destacamento de menor tamaño y peores tropas, posiblemente te lo destruyan en un turno y arrasen con lo que tengas detras.

2-El archielector y el altar de guerra. Es una miniatura tipo carro, en la cual, la ,unica dotación es el archielector. El archielector es un heroe, ¿como tomas la miniatura? ¿es un carro? ¿y por lo tanto solo puedes atacar al carro y cuando el mayor perfil de heridas llega a 0 mueren ambos? o ¿es un héroe montado en un carro y puedes atacar a archielector por un lado y al carro por otro? ¿pero en esta opción que pasa cuando atacas al carro cuando el archielector esta muerto? por que el carro tiene "HA -" la única HA aparte de la del archielector es la de los caballos. Para mí, lo lógico es la opción 1, pero depende quien prefiere la segunda.

Esos errores tan evidentes no se pueden cometer y si eso pasa en imperio no me quiero imaginar las lagunas de los otros codex (o bretonia que nunca lo han actualizado a 8ª edición).

Respecto a los torneos de Age of Sigmar, creo que jugar a heridas no es recomendable. Los Skaven, por ejemplo, están en clara desventaja usando ese sistema y el caos tiene mucha. Para mí, si pretendes hacer un torneo de Age of Sigmar o pones puntos a las minis o se juega a lo bestia sin nada, pero usar las heridas como si fueran puntos no me parece bien. A ver, el juego me gusta pero para jugar, para torneos no lo veo.


Narkolea

Si el Fantasy no estaba muerto, GW lo estaba matando poco a poco. Sacaban reglamentos nuevos cada pocos años sin solucionar los problemas anteriores y creando otros nuevos, editar un nuevo reglamento sin haber terminado de sacar los codex del viejo...

Cambiar la escala de las nimiaturas para hacer que se compren nuevas miniaturas, sacar bichacaos enormer sin sentido para vender esas miniaturas, etc.

Mataron al fantasy y otras companias ocuparan su lugar con miniaturas buenas y asequibles, con regalas mejores y gratis.

Sustituir fantasy por AoS no tienes sentido son juegos totalmente distintos.

Ya lo de torneos por heridas...

Viendo lo que estan haciendo y la cantidad de juegos de ordenados que estan saliendo o van a salir del universo de warhammer(total war warhamer, Spacehulk, bood bowl, mordehim...), esta claro que estan pasando de las miniaturas por el PC que parece más rentable.

Frangalad

Yo como simple jugador de muchos años os puedo decir que el gran problema ¿Sabeis cual es? ignorar a quien te da de comer.

Hay una comunidad inmensa de jugadores en todo el mundo, gente que son verdaderos maestros de Fantasy, de Blood Bowl, o de lo que querais, gente que se ha gastado como bien decís fortunas, buscando la mejor lista, escudriñando los ejercitos, haciendo reglas caseras, en ocasiones bastante mejores que las oficiales, dando solución a problemas molestos que los de GW ni se habían planteado ¿Por que no aprovecharse de la experiencia de sus clientes? ¿Por que no hacer un verdadero trabajo de testeo en sus comunidades de jugadores?.....pues caballeros por que les importamos un carajo.

Les importan un carajo los juegos, las reglas y quienes los usan, solo quieren dinero, no cuidan los productos, ni a quienes los compran, solo buscan como marearlos, como engañarlos con una coma aqui y tres puntos allá, apenas miran a quienes llevan adelante proyectos de juego serios, solo a la comunidad mas fiel, a los que no critican, solo bajan la cabeza, sacan la cartera y pagan, esos son los mejores jugadores para los tipos listos de GW.

DaniDiablo