Conquistadores Estalianos

Started by Rhisthel, January 21, 2014, 01:40:33 AM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Propuestas:

-El Hidalgo pasa de héroe a Secuaz. Ya veremos como lo encaramos para que sea un secuaz interesante.

-Los mercenarios estalianos se van, sustituidos por los hidalgos.

-Al Higaldo como héroe lo sustituye la sacerdotisa guerrera de Myrmidia.

-El sistema de reclutamiento de los tercios hay que retocarlo un poco. No tiene lógica que tanto el arcabucero como el piquero puedan ambos llevar el mismo equipo. Haría que cuando los reclutas eliges si son piqueros, rodeleros, arcabuceros, ballesteros o mosqueteros (habiendo un máximo de 0-2 mosqueteros) y que al menos en cada grupo de 3 debe de haber 1 de combate y 1 de disparo, para que no acabe en spam de arcabuceros. Cada uno de ellos tendría limitado el equipo que puede tener.

Shandalar

0-1 Sacerdotisa Guerrera de Myrmidia: 45 coronas de oro

M4 HA4 HP3 F3 R3 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña.
Raza: humana.
Equipo: la Sacerdotisa Guerrera de Myrmidia puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Conquistadores Estalianos. No puede equiparse con armas de proyectiles.
Reglas Especiales: Fiel de Myrmidia, Plegarias de Myrmidia Básicas, Águila Compañera

Fiel de Myrmidia: las únicas habilidades de combate "Estilo con..." que puede coger la Sacerdotisa Guerrera son Estilo con Armas de Asta y Estilo con Arma de Mano y Escudo. Además tiene Precisión (Lanzas)
Águila Compañera: la sacerdotisa ha atraído a una compañera sagrada. El Águila Compañera se puede utilizar para realizar un ataque que se considera un arma de proyectiles de F3 con las reglas Disparar al combate y Penetración 1 (tira para impactar con la HP de la sacerdotisa). El disparo se efectúa como si se tratase de una carga con la regla Volar a la hora de determinar el alcance, esto implica que puede impactar sobre objetivos fuera de la visión del "tirador". Utilizar el Águila no impide lanzar hechizos ese mismo turno.

Anselmo el Setas

La veo bien, aunque sí que le metería lo que tiene el Misionero del Icono de Myrmidia, como support defensivo es muy pero que muy decente.

Shandalar

Sí, se me pasó ponerlo.

Debería tener una "Lanza Sagrada" como tienen martillos los sigmaritas y hachas los ulricanos?

Anselmo el Setas

Eso te iba a comentar, diría que sí, prácticamente todos los sacerdotes "buenos" deberían tener algo de ése palo.

Shandalar

#105
Lanza Myrmidiana
Disponibilidad: rara 7 (solo Sacerdotisa Guerrera y Misionero); Coste: 20+1D6 coronas de oro

Tipo: arma de asta; Rango: cuerpo a cuerpo; Fuerza: usuario+1; Penetración: 1; Reglas Especiales: Arma Sagrada, Alcance (1 UM), Aguantar la carga, Dificil de usar, Intercepción (1 UM), Mantener distancias, +2 Penetración contra enemigos montados (al ser cargado).

No sé si debería dar el +1F, aunque las otras armas sagradas lo dan.

Anselmo el Setas

Al final iban a  estar tanto la Sacerdotisa como el Misionero?  ??? Creía que la una iba a sustituir al otro.

Diría que en estos casos sí que debería tener el +1F, es un arma que sólo va a usar una tipa de la banda, yo la veo bien, en la línea de otras armas sagradas similares.

Además de que, evidentemente no habrá versión a dos manos de ésta lanza.

Shandalar

Si quitamos al misionero, que héroe ponemos en su lugar?

Anselmo el Setas

Diría que o hacer a los Conquistadores 0-3 o hacer un héroe similar a un Alatriste, a lo Diestro de EA.

O manteniendo al Misionero querías dejarlo como está ahora pero sin las Plegarias y sin el Icono de Myrmidia? Vamos sólo con lo de Convertir, Botánico y Palabra Sagrada por ejemplo. Tampoco lo vería mal porque de las pocas cosas curiosas que he estado buscando salen Bandoleros y poco más, y eso en una banda más bien militar mal lo veo.


Shandalar

Hostia un Alatriste, que guapo xD

Drawer

El águila la metería como equipo más que como regla especial.

La lanza debería ser Arma sagrada(Myrmidia) no?

Aunque a mi el misionero me hacia gracia, más como alguien de apoyo que combatiente (todo lo demás de la banda es ya de pegarse). Casi dejaría el lanzador de plegarias como algo intermedio entre ambos conceptos

Shandalar

Sí, debería serlo.

A mi me ha hecho más gracia el Alatriste, xD. 

Drawer

Pero el alatriste va en el hueco del hidalgo no?

Shandalar


Anselmo el Setas

#114
Para el "Alatriste" había pensado en que sea el "opuesto" del Sicario Tileano, mientras que ése es puramente ofensivo, éste sería bastante más defensivo, no un tanque ni mucho menos al tener limitada la armadura y demás, pero bueno, a ver qué tal lo veís:

(no se qué nombre ponerle): 60 co

M4 HA4 HP3 F3 R3 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña
Raza: Humano
Equipo: Un X puede equiparse con armas y armaduras de la lista de Equipo de Encamisados.
Reglas Especiales: Estilo con Espadas, Estilo con Capa y Vizcaína, Duelista

Estilo con Capa y Vizcaína: Al comienzo de cada ronda de combate el guerrero puede declarar que renuncia a poder efectuar ningún ataque con su Capa y Vizcaína (que siempre estará en la "mano mala"), para poder efectuar en su lugar una Parada adicional. Sólo podrá hacer ésto mientras se encuentre trabado contra un único enemigo.

Destreza: mientras se encuentre trabado con un único enemigo que no tenga otras miniaturas en contacto, no necesita emplear un ataque para realizar maniobras.  Siempre puede repetir la tirada para impactar con una maniobra de finta. Aunque no tenga acceso a habilidades de Sigilo puede aprender las habilidades Tullir y Juego Sucio gastando avances por experiencia de la forma normal.

Shandalar

Le veo también con una pistola, casi obligado que tenga algo con ellas. Lo demás lo veo bien.

Anselmo el Setas

Bueno, la lista de equipo que le he puesto, la de los encamisados le da acceso a ellas pero sin tener ninguna habilidad particular con ellas.

Drawer

Capitán? jaja un "ligero" guiño XD

Shandalar

Le pondría I4 también, 3 me parece poca para el tipo.

Capitán Alalegre? XD

Anselmo el Setas

Capitán de los Tercios o Capitán a secas? Es que no sé, algo le falta al nombre.

La I4 me parece bien.

Con ésto ya estaría todo?