Despliegues

Started by Rhisthel, January 26, 2014, 19:57:04 PM

Previous topic - Next topic

Rhisthel

TABLAS DE DESPLIEGUE (OPCIONAL)

Estándar

2 jugadores
2D6    Despliegue
2     Columna Larga
3     Columna Corta*
4     Punta de lanza*
5     Medio Campo
6-7  Clásico
8     Cuadrante*
9     Flanquear
10   Medio cuadrante*
11   Triangular*
12   Esquinas*

El segundo jugador debe de escoger la zona de despliegue opuesta a su adversario si el despliegue no es improvisado.

3-4 Jugadores (2D6)
2D6
2-4    Punta de lanza
5-6    Cuadrante
7        Medio Cuadrante
8        Triangular
9        Columna Corta
10-12 Esquina

Descripción de los distintos tipos de despliegue sobre un tablero cuadrado. Las medidas que se citan es para un tablero de 48x48

Clásico

Se despliega a 6 UM o menos de un borde concreto.

Medio Campo

Se despliega a 24 UM o menos de un borde concreto.

Columna Larga

Se despliega en un rectangulo de 8 UM de base y 24 UM de largo. El centro de la base coincide con el centro de uno de los bordes del tablero.

Columna Corta

Se despliega en un rectangulo de 8 UM de base y 12 UM de largo. El centro de la base coincide con el centro de uno de los bordes del tablero.

Triangular

La zona de despliegue está comprendida por el area limitada por un borde y las diagonales del tablero.

Flanqueo

Se despliega a 6 UM o menos de uno de los bordes o de la mitad de los bordes adyacentes.

Esquina

Se despliega en un cuadrado de 12x12UM en contacto con una de las esquinas del tablero.

Cuadrante

Se despliega en un cuadrado de 24x24UM en contacto con una de las esquinas del tablero (supone un cuarto del mismo...)

Medio Cuadrante

Tomando una esquina y un punto situado a 12 UM de cada lado del angulo. La zona de despliegue es el area del triangulo definido por esos tres puntos

Punta de Lanza

Se despliega hasta a 12 UM del centro de uno de los bordes (semicircular).

Central

Se despliega a 12 UM del centro del tablero


Datos Importantes (Solo para diseñar escenarios, irrelevante para jugarlos)
...Continuará...


Drawer

Número de zonas de despliegue en un tablero cuadrado segun tipo (suponiendo que todos despliegan igual)

Clasico-->2+C
Medio Campo-->2
Columna Larga-->2
Columna Corta-->4+C
Triangular-->4
Flanqueo-->2+C
Esquina-->4+C
Cuadrante-->4
Medio cuadrante-->4+C
Punta de lanza-->4+C

Nota: La C indica que un jugador adicional podrían desplegar como central

Drawer

#3
Estandar 2 jugadores
2D6    Despliegue
2     Columna Larga
3     Columna Corta*
4     Punta de lanza*
5     Medio Campo
6-7  Clásico
8     Cuadrante*
9     Flanquear
10   Medio cuadrante*
11   Triangular*
12   Esquinas*

El segundo jugador debe de escoger la zona de despliegue opuesta a su adversario si el despliegue no es improvisado.

3-4 Jugadores (2D6)
2D6
2-4    Punta de lanza
5-6    Cuadrante
7        Medio Cuadrante
8        Triangular
9        Columna Corta
10-12 Esquina

Shandalar

Esto yo lo pondría como anexo y no como reglas oficiales, me parece demasiado hard ya.

Drawer

Se puede añadir una nota diciendo que si no se quiere usar la tabla, para el estandar se utilice el clásico.

khaelion

Yo también lo veo como anexo, pero no me acaba de convencer la aleatoriedad. Lo ligo ahora con campañas estratégicas, yo debería tener cierto control sobre "cómo explorar la ciudad" mi banda y, por ello, cómo está distribuida en el escenario cuando se presenta una escaramuza. No crees. drawer?

Drawer

Pero eso seria particular de las estrategicas no? La tabla es más para casos generales.

Para estrategicas estaria bien que dependiese de como desplegase el otro... Podria sacarse algo interesante

Drawer

Añadidas las tablas estandar al post principal.

Otro desarrollo de tabla para partidas con mayor "avance" (por ejemplo en las que se desplegaria en cuadrantes en vez de en el borde)

Cuadrantes
2 jugadores
2D6    Despliegue
2-3    Clásico
4-5     Medio Campo
6-8    Cuadrante*
9        Flanquear
10      Medio cuadrante*
11-12 Triangular*   

El segundo jugador debe de escoger la zona de despliegue opuesta a su adversario si el despliegue no es improvisado.

3-4 Jugadores (2D6)
2D6
2-4    Punta de lanza
5-8    Cuadrante
9        Medio Cuadrante
10      Columna Corta
11-12 Triangular