Amazonas

Started by Rhisthel, January 20, 2014, 22:59:15 PM

Previous topic - Next topic

Rhisthel

AMAZONAS

A pesar de que el imperio de los Hombres Lagarto abarca todo el continente de Lustria, los servidores reptilianos de los Ancestrales no son los únicos seres inteligentes que pueden encontrarse bajo el denso follaje de la jungla. Los pocos exploradores que hay con la destreza o la suerte necesarias como para penetrar en su interior y regresar con vida cuentan toda clase de historias, pero la mayoría de ellas se consideran meros desvaríos de chiflados. Tales historias hablan de indígenas diminutos de piel cobriza parecidos a los Halflings de La Asamblea, de espíritus de la jungla vagamente relacionados con las dríades de los bosques élficos, de gigantescos reptiles más grandes que dragones, de extrañas serpientes emplumadas aladas, y muchos increíbles e inverosímiles cuentos más. Sin embargo, de todos los relatos sobre contactos con los habitantes de Lustria, los de las mujeres guerreras conocidas por el nombre de Amazonas son los que han demostrado ser más duraderos.

Se sabe muy poco de estas extrañas y misteriosas guerreras. Existen muchas versiones de las historias sobre los primeros encuentros con las Amazonas, y todas se remontan a los tiempos en los que los Nórdicos atracaron por vez primera en las costas del Nuevo Mundo, hace más de mil años.

Una de estas historias cuenta que los Nórdicos, liderados por el infame Losteriksson, no tardaron en percatarse de las grandes riquezas que podían encontrar en la tierra que acababan de descubrir, y se dispusieron a saquearla con todo el desenfreno típico de su pueblo. Mientras que Losteriksson intentaba crear el asentamiento que acabaría convirtiéndose en la colonia de Skeggi, otros caudillos condujeron a sus hombres hacia el sur siguiendo la Costa del Cactus, pasaron por las islas de Yukka y Quetzl y llegaron a la desembocadura del río Amaxon. Allí, entre los sofocantes manglares y la humedad agobiante, descubrieron que tras la niebla se ocultaba la orilla de una isla situada en el centro del río, y sobre la orilla se alzaba la vaga silueta de una imponente estatua. Pese a no poder determinar su forma exacta a través de la neblina, parecía humanoide y femenina. Sin embargo, los invasores no tuvieron la oportunidad de seguir explorando, pues de repente empezaron a llover flechas sobre el barco y otros proyectiles menos mundanos. En la matanza que se produjo, los hombres que no murieron víctimas de sus heridas acabaron pereciendo por los terribles efectos de extrañas armas. Muy a su pesar, los caudillos nórdicos se vieron obligados a ordenar a sus hombres que se retiraran hacia el mar. Según se dice, mientras huían, la tripulación de los barcos vio tras ellos a un grupo de mujeres guerreras alzándose en señal de desafío sobre las orillas de la isla, todas con miradas ardientes de odio. Según las sagas de los Nórdicos, desde aquel entonces se han librado multitud de batallas entre los altivos hombres del norte y las feroces Amazonas. Existen numerosas descripciones de su aspecto y de su sociedad, pero como siempre, la mayoría de estas historias son altamente contradictorias.

Según otra versión de los propios Nórdicos, las Amazonas son originarias de la propia colonia de Skeggi. Un gran número de guerreros desertó del asentamiento de Losteriksson en busca del preciado oro, abandonando allí a sus esposas. Como no regresaron nunca, estas y muchas otras mujeres nórdicas que habían llegado a Skeggi con la esperanza de encontrar un guerrero valiente y saludable como marido se quedaron solas. Y, lo que es peor, el número de guerreros que defendían Skeggi disminuyó hasta límites alarmantes, y se hacían muy necesarios contra las frecuentes incursiones de Hombres Lagarto sobre la naciente colonia.

De esta forma, estas mujeres decididas se convirtieron en valkirias, que es el nombre por el que se conoce a las temidas guerreras nórdicas. Por desgracia, estas guerreras no son aceptadas por la sociedad de Norsca, que mantiene vigente la idea de "¡Un hacha debe ser blandida en batalla por un hombre, y no por una mujer!". Después de ayudarles a batir al enemigo, estas valientes mujeres no estaban dispuestas a abandonar las armas y volver a limpiar y cocinar para los hombres. Al final, se vieron obligadas a abandonar Skeggi. Recorrieron un largo camino y se embarcaron en un viaje a lo largo de la costa y por el cauce del estuario de un gran río.

Finalmente, las valkirias se instalaron en una isla en medio del río, rodeada por todos sus lados de una jungla impenetrable. En la isla había unas ruinas de templos de Hombres Lagarto y este lugar se convirtió en la fortaleza de las Amazonas. Muchos años después, estas guerreras sufrieron el ataque de aventureros elfos y enanos que habían remontado el río creyendo que se trataba de una ciudad de los Hombres Lagarto. Fueron derrotados y huyeron de vuelta a sus hogares relatando historias sobre unas extrañas guerreras que trabajaban para los dioses de los Hombres Lagarto. Las denominaron "Amazonas" por el nombre del río. La isla la denominaron "el Corazón de las Tinieblas" debido a la densidad de la jungla que la rodea. No es necesario decir que las Amazonas no guardan mucho parecido con las antiguas valkirias norses, ya que han adoptado los esquemas de la cultura de los Hombres Lagarto que encontraron en las ruinas. Además, se añade el hecho de que las Amazonas siguen viviendo allí y nunca se han reproducido, por lo que toma cuerpo el rumor de que han descubierto una extraña droga tropical que les proporciona una juventud y una longevidad eternas. Este rumor ha propiciado que tantos incursores se sientan atraídos por llegar hasta su fortaleza, ya que esta extraña poción sería incluso más valiosa que el oro. Las Amazonas nunca han apoyado a los Hombres Lagarto y estos parece que tampoco han solicitado nunca su ayuda. Para los Hombres Lagarto, las Amazonas son intrusas. Por esta razón, las Amazonas están solas y nunca lucharán por nadie que no sean ellas mismas.

Esta versión tiene cierto aire de verosimilitud, aunque no dice nada acerca del hecho de que el mito de las Amazonas se remonta a la época en la que los Nórdicos llegaron por primera vez a Lustria, lo que sugiere la posibilidad de que su presencia fuera anterior a la llegada de los invasores. Incluso, algunos de los más eruditos señores del saber élficos afirman que las Amazonas proceden de la época de los Ancestrales, como una raza privilegiada de humanas destinadas a servir a estos seres divinos de igual manera que los Hombres Lagarto. Según estos eruditos, las Amazonas no se limitarían a vivir únicamente en el Corazón de las Tinieblas sino que estarían dispersas por todo Lustria, hecho que podría explicar porque hay historias de encuentros con Amazonas en múltiples lugares del continente. Aunque, como siempre, la veracidad de esto es imposible de confirmar, pues probablemente tan solo los Slann sepan la verdad sobre estas extrañas guerreras.

Una importante fuente de información sobre las Amazonas es la Saga de Rothnikson, el primer nórdico que escribió extensamente sobre ellas tras tener bastantes contactos. En sus escritos afirma que su sociedad es exclusivamente matriarcal, y no haber visto ni a un solo hombre en las más de doce veces que se topó con ellas. También asegura que las Amazonas están gobernadas por una orden de sacerdotisas guerreras conocida como las Hermanas, y que cada guerrera es una fiel seguidora de sus misteriosos dioses. Según parece, algunas integrantes de las Amazonas son fanáticas mujeres que viven permanentemente bajo los efectos de un narcótico que elaboran a partir de la flora selvática. Mientras se encuentran bajo los efectos de este brebaje extremadamente tóxico, estas mujeres son las guerreras más feroces que existen y, según se dice, son adversarias dignas de los temibles bersérkers nórdicos.

El resto de información acerca del mundo de las Amazonas es confuso. Según Rothnikson viven en cabañas de madera poco sólidas que construyen entre las ruinas de los templos de los Hombres Lagarto. No obstante, a pesar de mencionar varias de estas ciudades, no ofrece ninguna pista acerca de su localización. Además, Rothnikson llega incluso a mencionar de pasada lugares de nombres tan misteriosos como el Templo de Karra en Genaina, el Gran Altar de Rigg en las costas del Lago Lokka y las incontables riquezas del sobrenatural Palacio Real de las Hermanas.

Resultan particularmente de interés las armas y el equipo utilizado por las Amazonas. Para los aventureros que se topaban con ellas, al principio estos objetos no significaban nada. Solo eran espadas, amuletos y báculos extravagantes expuestos como símbolos de estatus. Pero todos ellos, una vez activados por los rituales de las Amazonas, se convierten en terroríficos objetos arcanos de gran poder mágico. Los lugares sagrados de la selva de Lustria ocultan multitud de artefactos extraños y valiosos, y los invasores buscan con afán tales objetos por estar hechos de oro o de piedras preciosas, otros porque tienen poderes mágicos que los magos pueden utilizar. Algunos objetos tienen escritos misteriosos que según se dice pertenecen a los propios dioses y los eruditos ansían poseer estos objetos por encima de todos los demás. Sin embargo, los más singulares de todos son las armas de la denominada Edad Dorada. Pueden ser báculos, varas, espadas y toda clase de otros objetos, y muchos tienen efectos más mortíferos que ninguna otra arma conocida. Algunas armas de la Edad Dorada proyectan brillantes rayos de luz, otros disparan unos pequeños proyectiles hasta cientos de metros que se clavan en el cuerpo del blanco y luego explotan en su interior destripándolo por completo. Tales objetos son más valiosos incluso que los artefactos mágicos más potentes y son objeto de leyendas. Se han llegado a movilizar ejércitos enteros por meras pistas de su localización y se pagarán fortunas por la posibilidad de adquirir tales armas. Hasta la fecha, solo las Amazonas han presenciado estas armas y esperan que ningún invasor se haga con el poder de un artefacto de la Edad Dorada.

Otros de los mitos que rodean a las amazonas es que son inmortales. Este mito surgió por el hecho de que no se han encontrado nunca a ningún individuo varón en todos los contactos con las Amazonas. Esto dió lugar a que se pensara que las Amazonas nunca se han reproducido, por lo que toma cuerpo el rumor de que descubrieron una extraña droga tropical que les proporciona una juventud y una longevidad eternas.

Según este mito, estas mujeres preparan pociones destiladas de plantas tropicales que, entre otros extraños efectos, permiten prolongar sus vidas, así como su juventud y su fuerza, es decir, el Elixir de la Eterna Juventud. A causa del Elixir de la Eterna Juventud, las Amazonas no envejecerían ni morirían. Las únicas pérdidas las sufrirían en sus combates con las otras razas o a causa de algún accidente (aunque no parece que su número decrezca). Este rumor ha propiciado que tantos incursores se sientan atraídos por llegar hasta su fortaleza, ya que esta extraña poción sería incluso más valiosa que el oro.

A pesar de que los habitantes del Viejo Mundo llevan siglos de presencia en Lustria, su interés en el continente ha sido siempre básicamente económico. Aunque son muchos los eruditos que han emprendido expediciones de exploración, muy pocas se han organizado de forma oficial. Por lo tanto, lo más probable es que la verdad sobre el auténtico origen de las Amazonas, aparte del resto de habitantes de Lustria, siga siendo un misterio indefinidamente.

Las historias parecen sugerir que las Amazonas se encontraron, en algún punto tras la llegada de los habitantes del Viejo Mundo a Lustria, en peligro de extinción. Desde entonces, ha aumentado mucho la frecuencia de los contactos con ellas y se ha postulado la posibilidad de que hayan aumentado artificialmente su número. Quizás sea eso lo que explique la desaparición de las valquirias. ¿Serían atraídas hacia la jungla para pasar a formar parte de las Amazonas? Y en tal caso, ¿Les serían concedidos los secretos de la eterna juventud y vitalidad de los que, según la leyenda y a pesar de lo extraño que pueda parecer, gozan las Amazonas? Fuere como fuere, lo que está claro es que solo es cuestión de tiempo antes de que los extranjeros partan en busca de los secretos de la hermandad de las Amazonas y que, cuando lo hagan, correrá la sangre.

Durante los últimos años se han sucedido los intentos de invadir el que una vez fuera el hogar oculto y exótico de las Amazonas; entre ellos destaca la expedición tileana al mando de Juan Cornetto que se produjo en 1997. Los incursores saquearon las riquezas arcanas de algunos templos de las Amazonas, esclavizaron a muchas de ellas y navegaron para llevarlas como esclavas a las cortes y mercados del Viejo Mundo. Antes de que el cometa cayese sobre la ciudad de Mordheim, el conde Steinhardt compró a varios cientos de esclavas amazonas a sus captores tileanos. Las Amazonas fueron entregadas a lloriqueantes y serviles cortesanos como regalos exóticos o como sus concubinas personales. Se dice que, momentos antes de que la ciudad del pecado fuese arrasada por el poder purificador del fuego, el depravado conde daba órdenes a las Amazonas para que ejecutasen una danza exótica para sus nobles invitados. La mayoría de ellos se encontraron tan turbados por el poder hipnótico de la danza que muchas de las amazonas pudieron escapar del palacio y buscaron refugio en los bosques cercanos. Estas fugitivas se adaptaron bastante bien a las tierras agrestes del Imperio y su número ha ido aumentando con las esclavas amazonas escapadas de ferias, de Nido de Asesinos y de Pozo Negro.

Así, las Amazonas se encuentran atrapadas en un ambiente hostil y lejano a su hogar, aunque esto no ha logrado apartarlas de su empeño por volver a su tierra. Estas guerreras son muy independientes y forman bandas para conseguir la piedra bruja tan codiciada por los brutales humanos. Una vez que la han conseguido, la venden para reunir el oro suficiente con el que pagar el pasaje de vuelta a su hogar.


Reglas Especiales

Sacrificio: las Amazonas sacrificarán a todos los cautivos que encuentren o consigan, exactamente como se describe en el reglamento para los Poseídos.

Trofeos Sangrientos: las Amazonas añaden 1 UM a su movimiento de carga. Por cada miniatura enemiga que haya dejado fuera de la batalla, la guerrera podrá repetir una tirada para impactar o herir.

Recompensas rituales: Las armas solares son símbolos importantes para el estatus de las amazonas y suelen ser facilitados a aquellas que cumplen mejor con sus responsabilidades. Durante la fase de comercio de una batalla en la que las amazonas hallan ganado la partida, cualquier heroína amazona tiene un +2 a la tirada para buscar los siguientes objetos: Báculo solar, garra solar y guantelete solar.

Acechadoras: las Amazonas son famosas por moverse sin hacer un solo ruido mientras acechan a sus presas, esperando el momento para atacar y lanzarse sobre ellos cuando están desprevenidos, con una furia que parecen bestias salvajes. Las Amazonas con esta regla pueden desplegarse después de que se desplieguen el resto de miniaturas, a la vez que las que tienen la regla Infiltración. Pueden desplegar en cualquier punto del tablero siempre que no pase de la mitad del tablero ni estén a 12 UM de una miniatura enemiga, y estén ocultas. Ten en cuenta que esto les permite desplegar ocultas. Además, cuando una Amazona carga saliendo del estado de oculta, causará miedo durante ese turno, aunque no será inmune a él.

Elección de Guerreros

Una banda de Amazonas debe incluir un mínimo de 3 miniaturas. Dispones de 500 coronas para formar y equipar tu banda. La banda puede tener un máximo de 15 miniaturas.

Sacerdotisa de la Serpiente: tu banda debe de incluir una Sacerdotisa de la Serpiente, ¡Ni más, ni menos!
Campeona: tu banda puede incluir una única Campeona.
Guerrera Jaguar: tu banda puede incluir una única Guerrera Jaguar.
Exploradoras: tu banda puede incluir un máximo de dos Exploradoras.
Guerreras Amazonas: tu banda debe de incluir entre una y cualquier número de Guerreras Amazonas.
Arqueras Emplumadas: tu banda puede incluir un máximo de tres Arqueras Emplumadas.
Guerreras Piraña: tu banda puede incluir cualquier número de Guerreras Piraña.
Guerreras en Trance: tu banda puede incluir cualquier número de Guerreras en Trance.
Guerreras Águila: tu banda puede incluir cualquier número de Guerreras Águila.

Experiencia

Una Sacerdotisa empieza con 14 puntos de experiencia.
Una Campeona empieza con 11 puntos de experiencia.
Una Guerrera Jaguar y las Exploradoras empiezan con 8 puntos de experiencia.

Habilidades

Sacerdotisa: Combate, Disparo, Divinas, Ferocidad, Logística, Especiales.
Campeona, Guerreras Amazonas y Guerreras en Trance: Combate, Fuerza, Ferocidad, Especiales.
Guerrera Jaguar: Combate, Ferocidad, Velocidad, Especiales.
Exploradoras y Arqueras Emplumadas: Disparo, Sigilo, Velocidad, Especiales.
Guerreras Águila: Combate, Velocidad, Especiales
Guerreras Piraña: Combate, Fuerza, Especiales

Atributos Máximos

Genérico
M4 HA7 HP5 F4 R4 H3 I6 A4 L9

Guerreras Piraña:
M4 HA7 HP5 F5 R4 H3 I6 A4 L9

Guerrera Jaguar y Guerreras Águila:
M5 HA7 HP5 F4 R4 H3 I7 A4 L9

Exploradoras y Arqueras Emplumadas:
M4 HA6 HP6 F4 R4 H3 I6 A4 L9

Heroínas

1 Sacerdotisa Serpiente: 75 coronas de oro
La Sacerdotisa Serpiente es parte de la Hermandad Amazónica, las misteriosas líderes de las Amazonas cuya palabra es ley. Son guerreras muy sabias capaces de invocar los poderes de su misterioso dios, Rigg. Los tontos que se acercan a ella creyéndola una débil lanzadora de conjuros descubren rápidamente que es una feroz guerrera que sabe manejar perfectamente las extrañas armas de las Amazonas.

M4 HA4 HP4 F3 R3 H1 I4 A1 L8

Peana: pequeña.
Raza: humana.
Equipo: la Sacerdotisa puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de las Amazonas.
Reglas Especiales: Jefa, Plegarias Amazónicas Básicas

0-1 Campeona: 55 coronas de oro
La Campeona es la más veterana y mejor guerrera de toda la banda. Son extremadamente belicosas y fieras, y muchos guerreros que las subestiman por ser mujeres han encontrado un fin prematuro a sus manos. Para llegar a esta posición, se dice que las Amazonas hacen combates rituales entre ellas. Sea cierto o no, la Campeona es muy respetada entre las demás Amazonas y con sus conocimientos bélicos aconseja a la Sacerdotisa sobre qué hacer.

M4 HA5 HP3 F3 R3 H1 I4 A1 L7

Peana: pequeña.
Raza: humana.
Equipo: la Campeona puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de las Amazonas.
Reglas Especiales: Acechadora.

0-1 Guerrera Jaguar: 60 coronas de oro

M4 HA4 HP3 F3 R3 H1 I4 A1 L7

Peana: pequeña.
Raza: humana.
Equipo: la Guerrera Jaguar puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de las Amazonas.
Reglas Especiales: Embrujo de la Guerrera Jaguar, Silenciosa, Acechadora.

Silenciosa: las miniaturas enemigas no detectan automáticamente a la Guerrera Jaguar, sino que deben efectuar un chequeo de iniciativa para ello, además de tener que estar a rango de detección. Si no lo superan, seguirá estando oculta.

Embrujo de la Guerrera Jaguar: durante su fase de mantenimiento, la Guerrera Jaguar puede decidir transformarse en un Jaguar. Obtendrá +4M, y +1F, R, I y  A, así como gana Penetración 1 en todos sus ataques. Se considerará un animal, aunque podrá trepar, pero no podrá utilizar ningún arma mientras esté en esta forma, y no sufrirá penalizador por ello. La Guerrera Jaguar no puede transformarse si está trabada en combate, o si se ha recuperado de un estado de derribada o aturdida en este turno. Para volver a su forma normal, sigue las mismas reglas y limitaciones.

0-2 Exploradoras: 50 coronas de oro

M4 HA3 HP3 F3 R3 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña.
Raza: humanas.
Equipo: las Exploradoras pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de las Exploradoras.
Reglas Especiales: Francotiradoras, Acechadoras, Sigilosas.

Secuaces

1+ Guerreras Amazonas: 35 coronas de oro
Todas las Guerreras Amazonas son luchadoras muy experimentadas, acostumbradas a una vida dura en la inmisericorde jungla, lo que las hace muy peligrosas. Entre las ruinas de la Ciudad Maldita aprovechan estas cualidades para sorprender y destripar a sus víctimas.

M4 HA4 HP3 F3 R3 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña.
Raza: humanas.
Equipo: las Guerreras Amazonas pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de las Amazonas.
Reglas Especiales: Acechadoras.

0-3 Arqueras Emplumadas: 45 coronas de oro

M4 HA3 HP4 F3 R3 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña.
Raza: humana.
Equipo: las Arqueras Emplumadas pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de las Exploradoras.
Reglas Especiales: Penetración (arcos), Correr y Disparar

Guerreras en Trance: 40 coronas de oro

M4 HA4 HP3 F3 R4 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña.
Raza: humanas.
Equipo: las Guerreras en Trance pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de las Amazonas.
Reglas Especiales: Furia Asesina, Rabia incontrolable (ferocidad)

Guerreras Águila: 45 coronas de oro

M5 HA4 HP3 F3 R3 H1 I4 A1 L7

Peana: pequeña.
Equipo: las Guerreras Amazonas pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de las Amazonas.
Reglas Especiales: Carrera.

Guerreras Piraña: 50 coronas de oro

M4 HA4 HP3 F4 R3 H1 I3 A2 L7

Peana: pequeña.
Raza: humana.
Equipo: las Guerreras Piraña pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de las Amazonas.
Reglas Especiales: Triturar

Habilidades Especiales de las Amazonas

Furia de la Jungla

La heroína gana la habilidad Carga Devastadora

Depredadora

Esta habilidad solo puede cogerla una heroína con la regla Acechar. Cuando cargue desde ocultación, será inmune a psicología y ganará Precisión durante esa ronda de combate.

Curandera

Al principio de la batalla, la heroína fabrica 1D3 dosis de Hierbas Curativas. Las que no se hayan usado al final de la batalla se pierden.

Cazadora de Cabezas

La heroína obtiene +1A por cada miniatura enemiga que deje fuera de combate hasta el final de la batalla.

BrebajesTropicales

La heroína obtiene un +2 a la tirada para buscar drogas o venenos, reduce su coste en un 25%, y puede repetir los chequeos que tenga que realizar por los efectos secundarios de una droga.

Una con el Entorno

La heroína se siente como en la jungla de Lustria mientras camine por las zonas más destruidas de Mordheim. Siempre que se encuentre en una zona de terreno dificil no sufrirá ningún penalizador al movimiento y además obtendrá +1TSA.

Equipo Especial de las Amazonas

Garra de los Ancestrales
Disponibilidad: Rara 11; Coste: 30 coronas de oro

Se trata de un arma ancestral fabricada con un metal inmune al paso del tiempo y a la  corrosión. Los poderes de este artefacto solo pueden desatarse mediante un ritual que conocen unas pocas amazonas. La hoja de esta arma emite un destello blanco capaz de atravesar una armadura como si fuese de papel.

Tipo: arma de puño; Rango: cuerpo a cuerpo; Fuerza: usuario +1; Penetración: Anula; Reglas Especiales: Parada, Ataques Mágicos.

Báculo Solar
Disponibilidad: Raro 11; Coste: 50 coronas de oro

El báculo solar es un palo largo tubular fabricado con un metal multicolor y que termina en un extremo hueco como si fuera un tubo. Tiene grabadas extrañas runas y en el pomo lleva incrustada una gran gema. A pesar de ser extremadamente antiguo (los Señores del Saber de la Torre Blanca de Hoeth reclaman que encontraron un objeto similar que supuestamente tiene más de 20.000 años de antigüedad, ¡más antiguo incluso que la propia raza élfica!), la portadora del báculo solar puede descargar un rayo de energía semejante a los rayos del sol.

Tipo: mágico; Rango: 24 UM; Fuerza: 4; Penetración: anula; Reglas Especiales: Corto Alcance, Ataques Mágicos.

Guantelete Solar
Disponibilidad: Raro 11 Coste: 40 coronas de oro

Este objeto, como el resto de los objetos disponibles para las Amazonas, es de un metal multicolor de origen desconocido que es inmune a los efectos de los golpes o a la corrosión. Está cubierto de extrañas runas y tiene una brillante gema incrustada en la empuñadura. Esta arma se parece mucho a una pistola de pólvora. Puede manejarse con una sola mano y, cuando abre fuego sobre el enemigo, desencadena un cegador rayo de energía muy parecido al del báculo solar.

Tipo: arma de puño; Rango: 12 UM y Cuerpo a Cuerpo; Fuerza: 4; Penetración: anula; Reglas Especiales: Corto Alcance, Cuerpo a Cuerpo, Ataques Mágicos.

Cuerpo a cuerpo: el guantelete solar puede utilizarse en combate cuerpo a cuerpo con Fuerza 4 y no permite tirada de salvación. Ocupa una mano, por lo que una Amazona puede esgrimir otro
arma de combate cuerpo a cuerpo en la otra mano, o incluso dos Guanteletes Solares.

Amuleto de la Luna
Disponibilidad: Raro 11 Coste: 50 co

Una vez que se haya activado, este objeto ancestral crea un aura resplandeciente alrededor de su portadora que hace que sus enemigos no puedan verla.

Todos los proyectiles dirigidos contra una miniatura equipada con el amuleto sufren una penalización de -1 al impactar. El amuleto también proporciona a su portadora una tirada de salvación especial de 5+ frente a proyectiles.

Boleadoras
Disponibilidad: Común; Coste: 5 coronas de oro

Las boleadoras son un juego de bolas de bronce atadas entre sí. Se lanzan de una forma parecida a una honda y giran alrededor de la cabeza con rapidez. Las bolas se utilizan como arma para la caza porque no dañan a los animales. Únicamente los inmovilizan, lo que permite al cazador dominar la presa o matarla con su lanza.

Tipo: arrojadiza; Rango: 16UM; Fuerza: -; Penetración: -; Reglas Especiales: Asalto, Corto Alcance, Un Solo Disparo, Peligrosas, Enredar.

Un solo disparo: solo pueden usarse una vez por batalla, aunque se recuperan automáticamente después de cada batalla.
Peligrosas: Un guerrero que use las bolas y saque un 1 en la tirada para impactar se habrá enrollado las boleadoras al cuello, impactado en la cabeza o cualquier otro percance le habrá ocurrido. En cualquier caso, sufre un impacto automático de Fuerza 3.
Enredar: Las boleadoras no hieren a su objetivo sino que lo atrapan y le dificultan el movimiento. Una miniatura impactada por las bolas no puede moverse y recibe un penalizador de -2 a todas las tiradas para impactar en combate cuerpo a cuerpo. La miniatura puede disparar si lo desea sin penalizadores, y durante su fase de Recuperación, puede tratar de librarse superando un chequeo de Fuerza.

Plegarias Amazónicas

Bono del Saber: La Bendición de la Serpiente

Cuando se lanza una Plegaria con éxito, una miniatura amiga a 6 UM o menos de la sacerdotisa ganará la regla Ataques Envenenados hasta el inicio de tu próxima fase de recuperación.

1 - Viento Silbante: Dificultad 8+

La sacerdotisa invoca el poder de la diosa del viento Tzatkal para iniciar la batalla.

La diosa se materializa como motas cantarinas y luces que danzan que paralizan a una miniatura a una distancia de hasta 10 UM hasta el inicio del siguiente turno de las amazonas. La miniatura no puede moverse, disparar ni lanzar hechizos, pero puede defenderse en combate cuerpo a cuerpo. Las miniaturas afectadas por este ritual automáticamente atacan en último lugar.
Avanzada: afecta a dos miniaturas.
Experta: el alcance aumenta a 16 UM.

2 - La Fuerza de la Serpiente: Dificultad 8+

La sacerdotisa inicia un ritual bailando salvajemente y gritando en un lenguaje ancestral.

Todas las miniaturas de las Amazonas próximas a la sacerdotisa se ven imbuidas de una energía frenética hasta el término del siguiente turno de las Amazonas. Mientras tanto, cualquier miniatura a 8 UM de la sacerdotisa (incluida ella misma) sumará un +1 a su atributo de Fuerza. El ritual no puede efectuarse si la sacerdotisa se encuentra en combate cuerpo a cuerpo durante su fase de disparo. Los efectos continuarán después de que el ritual sea lanzado y si la sacerdotisa entra en combate cuerpo a cuerpo.
Avanzada: el alcance aumenta a 12 UM.
Experta: también otorga Penetración 1.

3 - El Torbellino de Wendala: Dificultad 7+

La sacerdotisa invoca unos fuertes vientos tropicales para proteger a las Amazonas de los ataques a distancia.

El torbellino se extiende desde la miniatura de la sacerdotisa y alcanza una distancia de 16 UM. Todos los intentos enemigos de disparar con armas de proyectiles sufrirán un -1 al impactar. El ritual permanece vigente hasta el inicio del siguiente turno de las Amazonas.
Avanzada: el alcance aumenta a 24 UM.
Experta: los enemigos afectados también obtendrán -1I.

4 - Escudo de Espinas: Dificultad 7+

La sacerdotisa mueve los brazos a su alrededor lentamente e invoca a las plantas para que la protejan.

La sacerdotisa mueve los brazos a su alrededor lentamente e invoca a las plantas para que la protejan.

El ritual produce una vaina recubierta de espinas que rodea a la sacerdotisa haciéndola inmune a cualquier efecto mágico y al inmune al primer impacto recibido sea cuerpo a cuerpo o a distancia, hasta su siguiente fase de recuperación. La sacerdotisa no puede lanzar este ritual mientras se encuentra en combate cuerpo a cuerpo.
Avanzada: la sacerdotisa obtiene +1TSE mientras dure el hechizo.
Experta: ahora la Sacerdotisa será inmune a los dos siguientes impactos.

5 - La Furia de la Jungla: Dificultad 6+

La sacerdotisa requiere con su voluntad la ayuda de los animales de la jungla.

Escoge una miniatura a una distancia de hasta 12 UM. La miniatura se ve rodeada por serpientes, arañas e insectos, la mayoría de ellos venenosos. La miniatura sufre 1D6 impactos de Fuerza 2 sin posibilidad de tirada de salvación por armadura.
Avanzada: el alcance aumenta a 16 UM.
Experta: la F aumenta a 3.

6 - El Canto de las Sirenas: Dificultad 7+

La sacerdotisa inicia un cantico con voz maravillosa, y todas las demás amazonas se le unen.

La sacerdotisa empieza a cantar con una voz tan maravillosa que distrae momentáneamente a los enemigos que se encuentren a una distancia de hasta 12 UM deben superar un chequeo de Resistencia -1, si fallan, sufrirán un modificador de -1 a L y F hasta el término del turno siguiente del jugador enemigo. Las criaturas con las reglas sangre fría e inmunes a psicología, son inmunes a los efectos de este ritual.
Avanzada: también da -1A (hasta un mínimo de 1).
Experta: también da -1M, y el chequeo es R -2.

LISTAS DE EQUIPO

Lista de Equipo de las Guerreras Amazonas

Cuerpo a cuerpo
Daga. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1ª gratis/2 co
Garrote. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Hacha. . . . . . . . . . . . . . . . . .  . . . . . . . . . . . .5co
Hacha de Guerra. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15co
Espada. . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Espada Ancha. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15co
Garra de los Ancestrales. . . . . . . . . . . . . . . 25co*
Garras de Combate . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20 co
Lanza. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Lanza de Guerra. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10 co

Proyectiles
Guantelete Solar. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 35co*
Báculo Solar. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .40co*
Cuchillos arrojadizos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 co
Jabalinas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Jabalinas pesadas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 co
Boleadoras. . . . . . . . . . . . . .  . . . . . . . . . . . . . . 5 co

Armaduras
Armadura de Cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Escudo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5co
Casco de cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3co
Casquete de acero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .   5co

Miscelánea
Amuleto de la Luna. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 50co
Hierbas Curativas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 35co

Lista de Equipo de las Exploradoras

Cuerpo a Cuerpo
Daga. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1ª gratis/2 co
Hacha. . . . . . . . . . . . . . . . . .  . . . . . . . . . . . .5co
Hacha de Guerra. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15co
Espada. . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Espada Ancha. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15co
Garrote. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Lanza. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Lanza de Guerra. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10 co

Proyectiles
Guantelete Solar. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 35 co*(Solo héroes)
Báculo Solar. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .40 co*(Solo héroes)
Arco corto. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5co
Arco. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .10 co
Cuchillos arrojadizos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 co
Jabalinas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Jabalinas pesadas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 co
Honda. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co

Armaduras
Armadura de Cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Casco de cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3co

meldron

A raíz de la banda que se ha hecho el compañero, he estado mirando las Amazonas por encima... al estar las últimas de este subforo no me había percatado de ellas.

Hay que actualizar la lista de equipo, al menos el tema "cascos". Como ya comenté en otro apartado, pondría que sólo pueden llevar los dos cascos más ligeros (6+ y 5+), debido a que sólo pueden llevar cuero.

El equipo especial de la banda no tiene el típico "coste reducido" para bandas nuevas, y viendo que todo tiene Dif. 12 creo que es necesario bajar algunas coronas.

Y hablando de equipo especial... no veis muy bestia que todo sea Dif. 12? Es verdad que lo anular TSA es salvaje, pero son objetos muy difíciles de conseguir y de lo poco que le da un punto a la banda.
El Guantalete solar y el Báculo solar tienen la misma habilidad con nombres distintos (precisión y preciso).

La Guerrera Jaguar se sigue beneficiando de las armaduras en su forma animal? Pone que no puede usar armas, pero no pone nada de armaduras... me la imagino como a Battlecat, el tigre de he man en su forma molona.
Si tampoco puede usarlas me plantearía darle armadura natural durante el cambio (5+) a cambio de subirle 10co.
Estaría muy muy guapo que conforme suba de nivel pueda ir mejorando esta forma

Cambiaría costes de algunas miembras, que al compararlas con otras bandas se quedan demasiado caras o baratas:

Sacerdotisa            -5co
Campeona              -5co
Guerreras piraña    +5-10co

La plegaria Escudo de espinas dura hasta el siguiente turno de la sacerdotisa, y hasta entonces la hace inmune a los ataques mágicos y proyectiles (no se si también a otros hechizos de control mental y demás, que no son de "ataque puro"), y además, durante la primera ronda de combate no pueden atacarla. En la versión "avanzada" te otorga, además, +1TSA, que sirve de poco si eres inmune a todo... ni siquiera te sirve durante la ronda de combate del jugador enemigo, ya que si te carga en su turno, al ser la primera ronda no te pega, y cuando te toca a ti se desvanece y no puedes volver a lanzártelo. Y en la versión "experta" te permite atacar en la primera ronda de combate... pero no puedes lanzarlo estando ya trabada... osea que a menos que te cargue el enemigo, sabiendo que él no va a pegar y tu si, tampoco sirve de mucho... corregidme si me equivoco.

La plegaria El Canto de las Sirenas me parece una salvajada por esa dificultad. Si afecta a todos los enemigos en ese rango tan amplio y sin posibilidad de chequeo para evitarlo de ningún tipo, la dificultad debería ser 9. Yo lo dejaría tal cual, incluyendo Dif. 7, si se pone que cada miniatura enemiga en el rango de la plegaria debe efectuar un chequeo de F-1, para no ser afectada. Así al menos das la posibilidad de que alguno se salve, pero la mayoría de F2 (F3-1) seguirán cayendo.

Y poco más que añadir... jeje

Drawer

Parece que necesita un buen respaso de actualización...

A la lista de equipo tambien hay que ajustar los costes de armas y añadir las armas de calidad y lanza de guerra. Además de lo mencionado por Meldron de los cascos.

El resto me lo miraré más a fondo cuando pueda...

Alguien podria poner la lista de equipo con los cambios comentados? Luego me encargo de editar el principal

Shandalar

Esta banda ha recibido exactamente feedback 0, así que está virgen completamente. Cierto es que para empezar las armas especiales deberían tener descuento al principio. Y ese ligero cambio de costes me parece correcto.

La guerrera jaguar sí que usa armaduras transformada ^^

david

Aun no las he probado con las modificaciones. Y contra las bandas modificadas.

En lo que es la creación de la banda que es lo único que hice:
- un poco costosas sin equipo.
- el báculo solar, su arma más costosa y no sabría a que personaje equiparsela.
     *la sacerdotisa lanza magia.
     * la campeona ha5 seria un desperdicio.
     * la jaguar es muy buena en forma de gato como para tenerla lejos de combate.
     * las guerreras de trance no tiene sentido plantearselo
- las tropas basicas
     *las guerreras amazona me resultaron saladitas. Las preferiria ha3 pero accesibles. Como tropa de elite estarian las piraña y otras.
     * Las piraña ha4 f4 a2 por 40 co son demasiado buenas!

Bien solo eso que es lo unico que vi.

Apenas las ves en un partida les dire mi experiencia.

Un abrazo.

Keo

Buenas, se que hace tiempo de la petición, pero por si ayuda con el copiar pegar.

Lista de Equipo de las Guerreras Amazonas

Cuerpo a cuerpo
Daga. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1ª gratis/2 co
Garrote. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Hacha. . . . . . . . . . . . . . . . . .  . . . . . . . . . . . .5co
Hacha de Guerra. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15co
Espada. . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Espada Ancha. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15co
Garra de los Ancestrales. . . . . . . . . . . . . . . 25co*
Lanza. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Lanza de Guerra. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10 co

Proyectiles
Guantelete Solar. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 35co*
Báculo Solar. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .40co*
Jabalinas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5co
Jabalinas pesada . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15co

Armaduras
Armadura de Cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Escudo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5co
Rodela. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5co
Casco de cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3co
Casquete de acero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .   5co

Miscelánea
Amuleto de la Luna. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 50co
Hierbas Curativas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 35co

Lista de Equipo de las Exploradoras

Cuerpo a Cuerpo
Daga. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1ª gratis/2 co
Hacha. . . . . . . . . . . . . . . . . .  . . . . . . . . . . . .5co
Hacha de Guerra. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15co
Espada. . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Espada Ancha. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15co
Garrote. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Lanza. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Lanza de Guerra. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10 co

Proyectiles
Arco. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .10co
Jabalinas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5co
Jabalinas pesada . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15co
Honda. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5co

Armaduras
Armadura de Cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Casco de cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3co
Casquete de acero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .   5co
Rodela. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co

* El coste reducido es solo para una banda que empieza, representando su acceso en Lustria.

PD: Durante las próximas semanas empezaremos una campaña y las testearemos ya os comentare a ver que tal van y que le veo modificable.

Shandalar

Gracias por la lista ^^, a ver qué nos contáis de la banda!

Keo

#7
Tras tantearlas y trastearlas un poco, le veo los posibles siguientes cambios:

Modificaciones de roles:
Cambiaría las exploradoras a héroe y las guerreras en trance a secuaz. Veo demasiado "descerebradas" a las trance para hacer funciones de héroe, además tener un par de heroínas que vayan bien con el tema de proyectiles y la infiltración las llevaría un poco más al lore que al menos yo veo de las amazonas y le daría "utilidad" al báculo solar. Esto hace que la banda se vuelva más polivalente y de sigilo que no 2 locas y 1 pantera corriendo por el medio de la calle cara al primer secuaz que se cruce xDDDD

Evidentemente al hacer el cruce los valores de coronas deberían cambiar ya que, que sean héroes o secuaces hace mucho en ellas:

Quote0-2 Exploradoras: 50 coronas de oro

M4 HA3 HP3 F3 R3 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña.
Raza: humanas.
Equipo: las Exploradoras pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de las Exploradoras.
Reglas Especiales: Francotiradoras, Acechadoras, Sigilosas.

¿Por qué? No tienen ninguna variación (aunque no vería desproporcionado que pierdan alguna habilidad para bajar el coste a 40) pero si que es verdad que el considerarse héroes las hace una miniatura muy evolucionable y un apoyo muy útil para controlar el avance enemigo.

QuoteGuerreras en Trance: 30 coronas de oro

M4 HA4 HP3 F3 R3 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña.
Raza: humanas.
Equipo: las Guerreras en Trance pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de las Amazonas.
Reglas Especiales: Furia Asesina

¿Por qué? contando que las pirañas tienen dos ataques de base fuerza 4 y triturar, la mayor ventaja de estas seria su coste reducido dentro de las secuaces con esa función.

La magia:

Escudo de espinas:
Si que es verdad que es bastante extraño, yo más que jugar alrededor de ese concepto que solo lo vemos útil para ponerla delante e interceptar cargas, pero si falla el conjuro es líder muerta... lo enfocaría de la siguiente forma.

Quote4 - Escudo de Espinas: Dificultad 7+

La sacerdotisa mueve los brazos a su alrededor lentamente e invoca a las plantas para que la protejan.

El ritual produce una vaina recubierta de espinas que rodea a la sacerdotisa haciéndola inmune a cualquier efecto mágico y al inmune al primer impacto recibido sea cuerpo a cuerpo o a distancia, hasta su siguiente fase de recuperación. La sacerdotisa no puede lanzar este ritual mientras se encuentra en combate cuerpo a cuerpo.
Avanzada: la sacerdotisa obtiene +1TSE mientras dure el hechizo.
Experta: ahora la Sacerdotisa será inmune a los dos siguientes impactos.

¿Por qué? Sigue siendo un efecto protector, es usable, no es muy desequilibrado que el anterior la volvía un muro "paralotodo"  y para compensar cambia el TSA que antes era inútil a TSE ya que le pega más por el hecho de ser un efecto mágico lo que se lo da.

Canto de las sirenas:
Si que es tremendamente potente, la verdad y lo veo redactado de otra manera.

Quote6 - El Canto de las Sirenas: Dificultad 7+

La sacerdotisa inicia un cantico con voz maravillosa, y todas las demás amazonas se le unen.

La sacerdotisa empieza a cantar con una voz tan maravillosa que distrae momentáneamente a los enemigos que se encuentren a una distancia de hasta 12 UM deben superar un chequeo de Resistencia -1, si fallan, sufrirán un modificador de -1 a L y F hasta el término del turno siguiente del jugador enemigo. Las criaturas con las reglas sangre fría e inmunes a psicología, son inmunes a los efectos de este ritual.
Avanzada: también da -1A (hasta un mínimo de 1).
Experta: también da -1M, y el chequeo es R -2.

¿Por qué? Normalmente los efectos se enfrentan a resistencia y visto lo que dice Meldron tiene razón dar una opción de salvarse lo parece hacer más equilibrado. El tema de 18 UM de alcance lo veo una salvajada la verdad, cubres casi todo el mapa, así que más que hacerlo crecer veo más plausible hacerlo "más difícil de resistir" dándole así el énfasis a la estabilidad del efecto más que a que controle el campo entero de batalla.

Habilidades y reglas especiales
Cambios sobre todo en la descripción y poco más

Trofeos sangrientos:
QuoteTrofeos Sangrientos: las Amazonas añaden 1 UM a su movimiento de carga. Por cada miniatura enemiga que haya dejado fuera de la batalla, la guerrera podrá repetir una tirada para impactar o herir si la final de la batalla no se ha gastado, este repetir tirada se pierde.

Acechadoras:
QuoteAcechadoras: las Amazonas son famosas por moverse sin hacer un solo ruido mientras acechan a sus presas, esperando el momento para atacar y lanzarse sobre ellos cuando están desprevenidos, con una furia que parecen bestias salvajes. Las Amazonas con esta regla pueden desplegarse después de que se desplieguen el resto de miniaturas, a la vez que las que tienen la regla Infiltración. Pueden desplegar en cualquier punto del tablero siempre que no estén a 12 UM de una miniatura enemiga, y estén ocultas. Además, cuando una Amazona carga saliendo del estado de oculta, causará miedo durante ese turno, aunque no será inmune a él.

¿Por qué? En las reglas de infiltración se retiro lo de mitad de tablero, veo bien que ellas puedan desplegar un poco más cerca en representación de su habilidad innata para ello.

Depredadora
QuoteDepredadora
Esta habilidad solo puede cogerla una heroína con la regla Acechar. Cuando cargue desde ocultación, sera inmune a psicología.

¿por qué? visto que esta habilidad pierde un beneficio con la actualización de infiltración veo bien ponerle que sea inmune a psicología representando la valentía de ser el cazador y no la presa.

añadir: Recompensas rituales
QuoteRecompensas rituales: Las armas solares son símbolos importantes para el estatus de las amazonas y suelen ser facilitados a aquellas que cumplen mejor con sus responsabilidades. Durante la fase de comercio de una batalla en la que las amazonas hallan ganado la partida, la líder amazona tiene un +4 a la tirada para buscar los siguientes objetos: Báculo solar, garra solar y guantelete solar.

QuoteRecompensas rituales: Las armas solares son símbolos importantes para el estatus de las amazonas y suelen ser facilitados a aquellas que cumplen mejor con sus responsabilidades. Durante la fase de comercio de una batalla en la que las amazonas hallan ganado la partida, cualquier heroína amazona tiene un +2 a la tirada para buscar los siguientes objetos: Báculo solar, garra solar y guantelete solar.

¿Por qué? si que es verdad que se hace tremendamente complicado encontrar un objeto una vez esta hecha la banda, en la anterior campaña la banda amazona estuvo 4 partidas enteras buscando una garra y no hubo manera, lo que no quería hacer era copiar una habilidad como la de los Altos elfos con su equipo, así que le dado ese rol de "premio" solo tengo dudas entre una de las dos opciones.

Shandalar

Cuanto feedback!!

El cambio de las guerreras en trance no lo veo del todo mal, pero veo el problema que básicamente éstas pasarían a no tener rol; serían unas pirañas peores y eso no lo usaría nadie.

Lo demás me parece todo bastante coherente.

Drawer

Respecto a la rareza de los objetos, no parece tener mucho sentido objetos propios de la banda con rareza 12 ¿? Lo suyo sería bajarles la rareza o bien darle a la sacerdotisa un bono bastante importante para buscar objetos sagrados

Con rareza 12, son 36 busquedas de media (6 turnos de campaña suponiendo 6 heroinas!!), rareza 9 o 10 parece más adecuado, o incluso 8 si la idea es que no sean algo muy extraordinario. Para equilibrar el asunto también se puede jugar con el precio de los elementos también

Keo

#10
Quote from: Shandalar on January 02, 2017, 23:48:00 PM
El cambio de las guerreras en trance no lo veo del todo mal, pero veo el problema que básicamente éstas pasarían a no tener rol; serían unas pirañas peores y eso no lo usaría nadie.

Ya... Lo pensé, estaba mirando de idear en una configuración que la haga más atractiva, pero visto los secuaces lo único que veía era quitarlas, había pensado o una secuaz al estilo la jaguar pero más neonata o incluso algún felino amaestrado (no vería raro que tuvieran "mascotas")

Quote from: Drawer on January 03, 2017, 01:38:37 AM
Respecto a la rareza de los objetos, no parece tener mucho sentido objetos propios de la banda con rareza 12 ¿? Lo suyo sería bajarles la rareza o bien darle a la sacerdotisa un bono bastante importante para buscar objetos sagrados

Con rareza 12, son 36 busquedas de media (6 turnos de campaña suponiendo 6 heroinas!!), rareza 9 o 10 parece más adecuado, o incluso 8 si la idea es que no sean algo muy extraordinario. Para equilibrar el asunto también se puede jugar con el precio de los elementos también

El tema de la rareza lo veo, pero no son exóticas, por lo que ponerlas muy fáciles de conseguir quizás puede potenciar otros usuarios de armas de puño, por eso más que retocar el objeto había pensado la habilidad, con la segunda opción ganar una partida te la dejan a 10+ durante esa búsqueda, que para la potencia del objeto me parece perfecto.

Quote from: Shandalar on January 02, 2017, 23:48:00 PM
Cuanto feedback!!
Lo demás me parece todo bastante coherente.

Me alegro mucho,si os parecen bien los retoques y quieres, para ahorraros trabajo te hago un reform del post como te hice de las armas y solo tienes que copiar pegar y borrar (por ahora solo conjuros y reglas, a falta de aclarar el tema de las trance)

Shandalar

No sé, las mascotas es buena idea pero es que están en Mordheim...

Las guerreras en trance me parecen bastante trasfondísticas. Una opción es mejorarlas de alguna manera.

Ojo, todas las armas propias de las bandas son exóticas, éstas también.

Lo demás lo veo muy bien, si lo pones todo actualizo el principal ^^

Keo

Quote from: Shandalar on January 03, 2017, 11:12:00 AM
Ojo, todas las armas propias de las bandas son exóticas, éstas también.

Uhhhh pues nos regimos por que lo pusiera o no, se de un skaven que va a llorar cuando sepa que no puede gastar las garras que le robó a unas amazonas... (Aunque fue en la anterior campaña)

Quote from: Shandalar on January 03, 2017, 11:12:00 AM
Las guerreras en trance me parecen bastante trasfondísticas. Una opción es mejorarlas de alguna manera.

Si que es verdad... Que le quedan muy bien en el trasfondo, no se, si alguien tiene una idea, yo ahora mismo no sabría dar opciones factibles, lo iré pensando.

Quote from: Shandalar on January 03, 2017, 11:12:00 AM
Lo demás lo veo muy bien, si lo pones todo actualizo el principal ^^

Pues tranquilo, luego te hago un reform para que solo tengas que copiar, pegar y borrar y todo listo, que se que eso ayuda

Shandalar

Y en líneas generales como se desempeñó la banda? Ganó mucho? Perdió mucho? Masacraba o era masacrada? Cuáles os parecieron sus puntos más fuertes y débiles? Sentistéis que eran imbatibles o por el contrario que no tenían posibilidades?

Keo

Quote from: Shandalar on January 03, 2017, 12:55:38 PM
Y en líneas generales como se desempeñó la banda? Ganó mucho? Perdió mucho? Masacraba o era masacrada? Cuáles os parecieron sus puntos más fuertes y débiles? Sentistéis que eran imbatibles o por el contrario que no tenían posibilidades?

A ver... desde mi punto objetivo:
 
Enfrentamientos (1 vs 1)
Es una banda bastante bastante dependiente de las solares y los venenos la verdad, en la anterior campaña, el jugador tuvo muchos problemas para compaginar, el fuerte de ellas, de "acechar" para buscar una situación optima con tener heroínas con furia asesina y tan blandas, un simple secuaz sacrificado o un animal, las hacia romper formación y tuvo que optar por jugar con 3 heroínas como máximo (y cruzar los dedos para que las secuaces sacaran 10+) he de decir también, que la imposibilidad de conseguir más solares (14 tiradas gasto para sacar 0) y la perdida de el equipo de la campeona que llevaba dos garras solares (es la única en la que están seguras, darle 60 puntos en equipo a una tía con furia...) la relego a ser la banda fácil de la campaña, también añadir que los enfrentamientos en los que el oponente era inmune a miedo (cosa que acaba siendo bastante fácil en este juego) su potencia de carga desciende de una manera abrumadora.

Grupales (3 a 6)
En esta se comportaron bastante mejor, quizás el que la situación sea mas abierta con varios frentes, no ser el único objetivo para los disparos y ser poco optimo (acechar) las hizo campar bastante a sus anchas e incluso ganar algún escenario.

General
Negativo: Veo un poco que les pasa como al genérico de los elfos, una banda de papel en CaC, pero que no para tan bien, que no dispara tan bien, que no se puede apoyar igual en la magia y que tiene un enorme gasto de comercio siendo tremendamente complicado tener 5 héroes para ganar el mayor número de piedras y tiradas.

Positivo: las armas solares, los venenos las compensan bastante y que su media numérica es más alta teniendo gente sacrificable.

En resumen: por debajo de la media de equilibrio.



PD: después de pararme a pensar y leerme otra vez el trasfondo por refrescar... que piensas de ponerle a las trance ataques envenenados??? las haría bastante útiles la verdad a su propia forma o incluso una furia tipo las khainitas??.

Shandalar

Lo que se me ocurre con las trance es darles algo de lo que la banda carece: aguante.

Algo parecido a las hermanas arrepentidas de las Hermanas de Sigmar, dándoles Inmunes al Dolor, Resistencia al Daño, Difícil de Matar o cosas así.

Cambiando las trance por exploradoras, facilitando el acceso a armas únicas y quizás metiendo que Acechadoras haga algo diferente (dar Triturar, o Abrir Hueco) y metiendo alguna habilidad por ahí que de Sangrado o cosas de ese estilo puede ser un buen punch.

Drawer

Por cierto, echo en falta en la lista de equipo armas de puño como nudilleras y las garras, esas les pegan a estas no?? Versión jungla, entiendase

Los precios en coronas, en algunos casos no se si se merecen alguna ligera rebaja (5co en las basicas? No se, es una impresión de primeras). Por cierto, acechadoras es Infiltración + Miedo si el turno anterior estaban ocultas y no fueron descubiertas ni detectadas por el objetivo de la carga

edit: Una ligera rebaja en el coste permitiría meter alguna más, lo cual implica más aguante

Keo

#17
AMAZONAS

A pesar de que el imperio de los Hombres Lagarto abarca todo el continente de Lustria, los servidores reptilianos de los Ancestrales no son los únicos seres inteligentes que pueden encontrarse bajo el denso follaje de la jungla. Los pocos exploradores que hay con la destreza o la suerte necesarias como para penetrar en su interior y regresar con vida cuentan toda clase de historias, pero la mayoría de ellas se consideran meros desvaríos de chiflados. Tales historias hablan de indígenas diminutos de piel cobriza parecidos a los Halflings de La Asamblea, de espíritus de la jungla vagamente relacionados con las dríades de los bosques élficos, de gigantescos reptiles más grandes que dragones, de extrañas serpientes emplumadas aladas, y muchos increíbles e inverosímiles cuentos más. Sin embargo, de todos los relatos sobre contactos con los habitantes de Lustria, los de las mujeres guerreras conocidas por el nombre de Amazonas son los que han demostrado ser más duraderos.

Se sabe muy poco de estas extrañas y misteriosas guerreras. Existen muchas versiones de las historias sobre los primeros encuentros con las Amazonas, y todas se remontan a los tiempos en los que los Nórdicos atracaron por vez primera en las costas del Nuevo Mundo, hace más de mil años.

Una de estas historias cuenta que los Nórdicos, liderados por el infame Losteriksson, no tardaron en percatarse de las grandes riquezas que podían encontrar en la tierra que acababan de descubrir, y se dispusieron a saquearla con todo el desenfreno típico de su pueblo. Mientras que Losteriksson intentaba crear el asentamiento que acabaría convirtiéndose en la colonia de Skeggi, otros caudillos condujeron a sus hombres hacia el sur siguiendo la Costa del Cactus, pasaron por las islas de Yukka y Quetzl y llegaron a la desembocadura del río Amaxon. Allí, entre los sofocantes manglares y la humedad agobiante, descubrieron que tras la niebla se ocultaba la orilla de una isla situada en el centro del río, y sobre la orilla se alzaba la vaga silueta de una imponente estatua. Pese a no poder determinar su forma exacta a través de la neblina, parecía humanoide y femenina. Sin embargo, los invasores no tuvieron la oportunidad de seguir explorando, pues de repente empezaron a llover flechas sobre el barco y otros proyectiles menos mundanos. En la matanza que se produjo, los hombres que no murieron víctimas de sus heridas acabaron pereciendo por los terribles efectos de extrañas armas. Muy a su pesar, los caudillos nórdicos se vieron obligados a ordenar a sus hombres que se retiraran hacia el mar. Según se dice, mientras huían, la tripulación de los barcos vio tras ellos a un grupo de mujeres guerreras alzándose en señal de desafío sobre las orillas de la isla, todas con miradas ardientes de odio. Según las sagas de los Nórdicos, desde aquel entonces se han librado multitud de batallas entre los altivos hombres del norte y las feroces Amazonas. Existen numerosas descripciones de su aspecto y de su sociedad, pero como siempre, la mayoría de estas historias son altamente contradictorias.

Según otra versión de los propios Nórdicos, las Amazonas son originarias de la propia colonia de Skeggi. Un gran número de guerreros desertó del asentamiento de Losteriksson en busca del preciado oro, abandonando allí a sus esposas. Como no regresaron nunca, estas y muchas otras mujeres nórdicas que habían llegado a Skeggi con la esperanza de encontrar un guerrero valiente y saludable como marido se quedaron solas. Y, lo que es peor, el número de guerreros que defendían Skeggi disminuyó hasta límites alarmantes, y se hacían muy necesarios contra las frecuentes incursiones de Hombres Lagarto sobre la naciente colonia.

De esta forma, estas mujeres decididas se convirtieron en valkirias, que es el nombre por el que se conoce a las temidas guerreras nórdicas. Por desgracia, estas guerreras no son aceptadas por la sociedad de Norsca, que mantiene vigente la idea de "¡Un hacha debe ser blandida en batalla por un hombre, y no por una mujer!". Después de ayudarles a batir al enemigo, estas valientes mujeres no estaban dispuestas a abandonar las armas y volver a limpiar y cocinar para los hombres. Al final, se vieron obligadas a abandonar Skeggi. Recorrieron un largo camino y se embarcaron en un viaje a lo largo de la costa y por el cauce del estuario de un gran río.

Finalmente, las valkirias se instalaron en una isla en medio del río, rodeada por todos sus lados de una jungla impenetrable. En la isla había unas ruinas de templos de Hombres Lagarto y este lugar se convirtió en la fortaleza de las Amazonas. Muchos años después, estas guerreras sufrieron el ataque de aventureros elfos y enanos que habían remontado el río creyendo que se trataba de una ciudad de los Hombres Lagarto. Fueron derrotados y huyeron de vuelta a sus hogares relatando historias sobre unas extrañas guerreras que trabajaban para los dioses de los Hombres Lagarto. Las denominaron "Amazonas" por el nombre del río. La isla la denominaron "el Corazón de las Tinieblas" debido a la densidad de la jungla que la rodea. No es necesario decir que las Amazonas no guardan mucho parecido con las antiguas valkirias norses, ya que han adoptado los esquemas de la cultura de los Hombres Lagarto que encontraron en las ruinas. Además, se añade el hecho de que las Amazonas siguen viviendo allí y nunca se han reproducido, por lo que toma cuerpo el rumor de que han descubierto una extraña droga tropical que les proporciona una juventud y una longevidad eternas. Este rumor ha propiciado que tantos incursores se sientan atraídos por llegar hasta su fortaleza, ya que esta extraña poción sería incluso más valiosa que el oro. Las Amazonas nunca han apoyado a los Hombres Lagarto y estos parece que tampoco han solicitado nunca su ayuda. Para los Hombres Lagarto, las Amazonas son intrusas. Por esta razón, las Amazonas están solas y nunca lucharán por nadie que no sean ellas mismas.

Esta versión tiene cierto aire de verosimilitud, aunque no dice nada acerca del hecho de que el mito de las Amazonas se remonta a la época en la que los Nórdicos llegaron por primera vez a Lustria, lo que sugiere la posibilidad de que su presencia fuera anterior a la llegada de los invasores. Incluso, algunos de los más eruditos señores del saber élficos afirman que las Amazonas proceden de la época de los Ancestrales, como una raza privilegiada de humanas destinadas a servir a estos seres divinos de igual manera que los Hombres Lagarto. Según estos eruditos, las Amazonas no se limitarían a vivir únicamente en el Corazón de las Tinieblas sino que estarían dispersas por todo Lustria, hecho que podría explicar porque hay historias de encuentros con Amazonas en múltiples lugares del continente. Aunque, como siempre, la veracidad de esto es imposible de confirmar, pues probablemente tan solo los Slann sepan la verdad sobre estas extrañas guerreras.

Una importante fuente de información sobre las Amazonas es la Saga de Rothnikson, el primer nórdico que escribió extensamente sobre ellas tras tener bastantes contactos. En sus escritos afirma que su sociedad es exclusivamente matriarcal, y no haber visto ni a un solo hombre en las más de doce veces que se topó con ellas. También asegura que las Amazonas están gobernadas por una orden de sacerdotisas guerreras conocida como las Hermanas, y que cada guerrera es una fiel seguidora de sus misteriosos dioses. Según parece, algunas integrantes de las Amazonas son fanáticas mujeres que viven permanentemente bajo los efectos de un narcótico que elaboran a partir de la flora selvática. Mientras se encuentran bajo los efectos de este brebaje extremadamente tóxico, estas mujeres son las guerreras más feroces que existen y, según se dice, son adversarias dignas de los temibles bersérkers nórdicos.

El resto de información acerca del mundo de las Amazonas es confuso. Según Rothnikson viven en cabañas de madera poco sólidas que construyen entre las ruinas de los templos de los Hombres Lagarto. No obstante, a pesar de mencionar varias de estas ciudades, no ofrece ninguna pista acerca de su localización. Además, Rothnikson llega incluso a mencionar de pasada lugares de nombres tan misteriosos como el Templo de Karra en Genaina, el Gran Altar de Rigg en las costas del Lago Lokka y las incontables riquezas del sobrenatural Palacio Real de las Hermanas.

Resultan particularmente de interés las armas y el equipo utilizado por las Amazonas. Para los aventureros que se topaban con ellas, al principio estos objetos no significaban nada. Solo eran espadas, amuletos y báculos extravagantes expuestos como símbolos de estatus. Pero todos ellos, una vez activados por los rituales de las Amazonas, se convierten en terroríficos objetos arcanos de gran poder mágico. Los lugares sagrados de la selva de Lustria ocultan multitud de artefactos extraños y valiosos, y los invasores buscan con afán tales objetos por estar hechos de oro o de piedras preciosas, otros porque tienen poderes mágicos que los magos pueden utilizar. Algunos objetos tienen escritos misteriosos que según se dice pertenecen a los propios dioses y los eruditos ansían poseer estos objetos por encima de todos los demás. Sin embargo, los más singulares de todos son las armas de la denominada Edad Dorada. Pueden ser báculos, varas, espadas y toda clase de otros objetos, y muchos tienen efectos más mortíferos que ninguna otra arma conocida. Algunas armas de la Edad Dorada proyectan brillantes rayos de luz, otros disparan unos pequeños proyectiles hasta cientos de metros que se clavan en el cuerpo del blanco y luego explotan en su interior destripándolo por completo. Tales objetos son más valiosos incluso que los artefactos mágicos más potentes y son objeto de leyendas. Se han llegado a movilizar ejércitos enteros por meras pistas de su localización y se pagarán fortunas por la posibilidad de adquirir tales armas. Hasta la fecha, solo las Amazonas han presenciado estas armas y esperan que ningún invasor se haga con el poder de un artefacto de la Edad Dorada.

Otros de los mitos que rodean a las amazonas es que son inmortales. Este mito surgió por el hecho de que no se han encontrado nunca a ningún individuo varón en todos los contactos con las Amazonas. Esto dió lugar a que se pensara que las Amazonas nunca se han reproducido, por lo que toma cuerpo el rumor de que descubrieron una extraña droga tropical que les proporciona una juventud y una longevidad eternas.

Según este mito, estas mujeres preparan pociones destiladas de plantas tropicales que, entre otros extraños efectos, permiten prolongar sus vidas, así como su juventud y su fuerza, es decir, el Elixir de la Eterna Juventud. A causa del Elixir de la Eterna Juventud, las Amazonas no envejecerían ni morirían. Las únicas pérdidas las sufrirían en sus combates con las otras razas o a causa de algún accidente (aunque no parece que su número decrezca). Este rumor ha propiciado que tantos incursores se sientan atraídos por llegar hasta su fortaleza, ya que esta extraña poción sería incluso más valiosa que el oro.

A pesar de que los habitantes del Viejo Mundo llevan siglos de presencia en Lustria, su interés en el continente ha sido siempre básicamente económico. Aunque son muchos los eruditos que han emprendido expediciones de exploración, muy pocas se han organizado de forma oficial. Por lo tanto, lo más probable es que la verdad sobre el auténtico origen de las Amazonas, aparte del resto de habitantes de Lustria, siga siendo un misterio indefinidamente.

Las historias parecen sugerir que las Amazonas se encontraron, en algún punto tras la llegada de los habitantes del Viejo Mundo a Lustria, en peligro de extinción. Desde entonces, ha aumentado mucho la frecuencia de los contactos con ellas y se ha postulado la posibilidad de que hayan aumentado artificialmente su número. Quizás sea eso lo que explique la desaparición de las valquirias. ¿Serían atraídas hacia la jungla para pasar a formar parte de las Amazonas? Y en tal caso, ¿Les serían concedidos los secretos de la eterna juventud y vitalidad de los que, según la leyenda y a pesar de lo extraño que pueda parecer, gozan las Amazonas? Fuere como fuere, lo que está claro es que solo es cuestión de tiempo antes de que los extranjeros partan en busca de los secretos de la hermandad de las Amazonas y que, cuando lo hagan, correrá la sangre.

Durante los últimos años se han sucedido los intentos de invadir el que una vez fuera el hogar oculto y exótico de las Amazonas; entre ellos destaca la expedición tileana al mando de Juan Cornetto que se produjo en 1997. Los incursores saquearon las riquezas arcanas de algunos templos de las Amazonas, esclavizaron a muchas de ellas y navegaron para llevarlas como esclavas a las cortes y mercados del Viejo Mundo. Antes de que el cometa cayese sobre la ciudad de Mordheim, el conde Steinhardt compró a varios cientos de esclavas amazonas a sus captores tileanos. Las Amazonas fueron entregadas a lloriqueantes y serviles cortesanos como regalos exóticos o como sus concubinas personales. Se dice que, momentos antes de que la ciudad del pecado fuese arrasada por el poder purificador del fuego, el depravado conde daba órdenes a las Amazonas para que ejecutasen una danza exótica para sus nobles invitados. La mayoría de ellos se encontraron tan turbados por el poder hipnótico de la danza que muchas de las amazonas pudieron escapar del palacio y buscaron refugio en los bosques cercanos. Estas fugitivas se adaptaron bastante bien a las tierras agrestes del Imperio y su número ha ido aumentando con las esclavas amazonas escapadas de ferias, de Nido de Asesinos y de Pozo Negro.

Así, las Amazonas se encuentran atrapadas en un ambiente hostil y lejano a su hogar, aunque esto no ha logrado apartarlas de su empeño por volver a su tierra. Estas guerreras son muy independientes y forman bandas para conseguir la piedra bruja tan codiciada por los brutales humanos. Una vez que la han conseguido, la venden para reunir el oro suficiente con el que pagar el pasaje de vuelta a su hogar.

Reglas Especiales

Sacrificio: las Amazonas sacrificarán a todos los cautivos que encuentren o consigan, exactamente como se describe en el reglamento para los Poseídos.

Hostiles: las Amazonas no pueden reclutar Espadas de Alquiler, a no ser que se especifique.

Trofeos Sangrientos: las Amazonas añaden 1 UM a su movimiento de carga. Por cada miniatura enemiga que haya dejado fuera de la batalla, la guerrera podrá repetir una tirada para impactar o herir si la final de la batalla no se ha gastado, este repetir tirada se pierde.

Recompensas rituales: Las armas solares son símbolos importantes para el estatus de las amazonas y suelen ser facilitados a aquellas que cumplen mejor con sus responsabilidades. Durante la fase de comercio de una batalla en la que las amazonas hallan ganado la partida, cualquier heroína amazona tiene un +2 a la tirada para buscar los siguientes objetos: Báculo solar, garra solar y guantelete solar.

Acechadoras: las Amazonas son famosas por moverse sin hacer un solo ruido mientras acechan a sus presas, esperando el momento para atacar y lanzarse sobre ellos cuando están desprevenidos, con una furia que parecen bestias salvajes. Las Amazonas con esta regla pueden desplegarse después de que se desplieguen el resto de miniaturas, a la vez que las que tienen la regla Infiltración. Pueden desplegar en cualquier punto del tablero siempre que no estén a 12 UM de una miniatura enemiga, y estén ocultas. Además, cuando una Amazona carga saliendo del estado de oculta, causará miedo durante ese turno, aunque no será inmune a él.

Elección de Guerreros

Una banda de Amazonas debe incluir un mínimo de 3 miniaturas. Dispones de 500 coronas para formar y equipar tu banda. La banda puede tener un máximo de 15 miniaturas.

Sacerdotisa de la Serpiente: tu banda debe de incluir una Sacerdotisa de la Serpiente, ¡Ni más, ni menos!
Campeona: tu banda puede incluir una única Campeona.
Guerrera Jaguar: tu banda puede incluir una única Guerrera Jaguar.
Exploradoras: tu banda puede incluir un máximo de dos Exploradoras.
Guerreras Amazonas: tu banda debe de incluir entre una y cualquier número de Guerreras Amazonas.
Arqueras Emplumadas: tu banda puede incluir un máximo de tres Arqueras Emplumadas.
Guerreras en Trance: tu banda puede incluir cualquier número de Guerreras en Trance.
Guerreras Piraña: tu banda puede incluir cualquier número de Guerreras Piraña.
Guerreras Águila: tu banda puede incluir cualquier número de Guerreras Águila.

Experiencia

Una Sacerdotisa empieza con 14 puntos de experiencia.
Una Campeona empieza con 8 puntos de experiencia.
Una Guerrera Jaguar empieza con 8 puntos de experiencia.
Las Exploradoras empiezan con 8 puntos de experiencia.

Habilidades

Sacerdotisa: Combate, Disparo, Divinas, Ferocidad, Logística, Especiales.
Campeona: Combate, Fuerza, Ferocidad, Especiales.
Guerrera Jaguar: Combate, Ferocidad, Velocidad, Especiales.
Exploradora: Disparo, Sigilo, Velocidad, Especiales.

Atributos Máximos

Genérico
M4 HA7 HP5 F4 R4 H3 I6 A4 L9

Guerreras Piraña:
M4 HA7 HP5 F5 R4 H3 I6 A4 L9

Guerrera Jaguar y Guerreras Águila:
M5 HA7 HP5 F4 R4 H3 I7 A4 L9

Exploradoras y Arqueras Emplumadas:
M4 HA6 HP6 F4 R4 H3 I6 A4 L9

Heroínas

1 Sacerdotisa Serpiente: 75 coronas de oro
La Sacerdotisa Serpiente es parte de la Hermandad Amazónica, las misteriosas líderes de las Amazonas cuya palabra es ley. Son guerreras muy sabias capaces de invocar los poderes de su misterioso dios, Rigg. Los tontos que se acercan a ella creyéndola una débil lanzadora de conjuros descubren rápidamente que es una feroz guerrera que sabe manejar perfectamente las extrañas armas de las Amazonas.

M4 HA4 HP4 F3 R3 H1 I4 A1 L8

Peana: pequeña.
Raza: humana.
Equipo: la Sacerdotisa puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de las Amazonas.
Reglas Especiales: Jefa, Plegarias Amazónicas Básicas

0-1 Campeona: 55 coronas de oro
La Campeona es la más veterana y mejor guerrera de toda la banda. Son extremadamente belicosas y fieras, y muchos guerreros que las subestiman por ser mujeres han encontrado un fin prematuro a sus manos. Para llegar a esta posición, se dice que las Amazonas hacen combates rituales entre ellas. Sea cierto o no, la Campeona es muy respetada entre las demás Amazonas y con sus conocimientos bélicos aconseja a la Sacerdotisa sobre qué hacer.

M4 HA5 HP3 F3 R3 H1 I4 A1 L7

Peana: pequeña.
Raza: humana.
Equipo: la Campeona puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de las Amazonas.
Reglas Especiales: Acechadora.

0-1 Guerrera Jaguar: 60 coronas de oro

M4 HA4 HP3 F3 R3 H1 I4 A1 L7

Peana: pequeña.
Raza: humana.
Equipo: la Guerrera Jaguar puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de las Amazonas.
Reglas Especiales: Embrujo de la Guerrera Jaguar, Silenciosa, Acechadora.

Silenciosa: las miniaturas enemigas no detectan automáticamente a la Guerrera Jaguar, sino que deben efectuar un chequeo de iniciativa para ello, además de tener que estar a rango de detección. Si no lo superan, seguirá estando oculta.

Embrujo de la Guerrera Jaguar: durante su fase de mantenimiento, la Guerrera Jaguar puede decidir transformarse en un Jaguar. Obtendrá +4M, y +1F, R, I y  A, así como gana Penetración 1 en todos sus ataques. Se considerará un animal, aunque podrá trepar, pero no podrá utilizar ningún arma mientras esté en esta forma, y no sufrirá penalizador por ello. La Guerrera Jaguar no puede transformarse si está trabada en combate, o si se ha recuperado de un estado de derribada o aturdida en este turno. Para volver a su forma normal, sigue las mismas reglas y limitaciones.

0-2 Exploradoras: 50 coronas de oro

M4 HA3 HP3 F3 R3 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña.
Raza: humanas.
Equipo: las Exploradoras pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de las Exploradoras.
Reglas Especiales: Francotiradoras, Acechadoras, Sigilosas.


Secuaces

1+ Guerreras Amazonas: 35 coronas de oro

Todas las Guerreras Amazonas son luchadoras muy experimentadas, acostumbradas a una vida dura en la inmisericorde jungla, lo que las hace muy peligrosas. Entre las ruinas de la Ciudad Maldita aprovechan estas cualidades para sorprender y destripar a sus víctimas.

M4 HA4 HP3 F3 R3 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña.
Raza: humanas.
Equipo: las Guerreras Amazonas pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de las Amazonas.
Reglas Especiales: Acechadoras.

Guerreras en Trance: 40 coronas de oro

M4 HA4 HP3 F3 R4 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña.
Raza: humanas.
Equipo: las Guerreras en Trance pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de las Amazonas.
Reglas Especiales: Furia Asesina, Rabia incontrolable (ferocidad)

0-3 Arqueras Emplumadas: 45 coronas de oro

M4 HA3 HP4 F3 R3 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña.
Raza: humana.
Equipo: las Arqueras Emplumadas pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de las Exploradoras.
Reglas Especiales: Penetración (arcos), Correr y Disparar

Guerreras Águila: 45 coronas de oro

M5 HA4 HP3 F3 R3 H1 I4 A1 L7

Peana: pequeña.
Equipo: las Guerreras Amazonas pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de las Amazonas.
Reglas Especiales: Carrera.

Guerreras Piraña: 50 coronas de oro

M4 HA4 HP3 F4 R3 H1 I3 A2 L7

Peana: pequeña.
Raza: humana.
Equipo: las Guerreras Piraña pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de las Amazonas.
Reglas Especiales: Triturar

Habilidades Especiales de las Amazonas

Furia de la Jungla

La heroína gana la habilidad Carga Devastadora

Depredadora

Esta habilidad solo puede cogerla una heroína con la regla Acechar. Cuando cargue desde ocultación, será inmune a psicología.

Curandera

Al principio de la batalla, la heroína fabrica 1D3 dosis de Hierbas Curativas. Las que no se hayan usado al final de la batalla se pierden.

Cazadora de Cabezas

La heroína obtiene +1A por cada miniatura enemiga que deje fuera de combate hasta el final de la batalla.

Brebajes Tropicales

La heroína obtiene un +2 a la tirada para buscar drogas o venenos, reduce su coste en un 25%, y puede repetir los chequeos que tenga que realizar por los efectos secundarios de una droga.

Una con el Entorno

La heroína se siente como en la jungla de Lustria mientras camine por las zonas más destruidas de Mordheim. Siempre que se encuentre en una zona de terreno difícil no sufrirá ningún penalizador al movimiento y además obtendrá +1TSA.

Equipo Especial de las Amazonas

Garra de los Ancestrales
Disponibilidad: Rara 12; Coste: 30 coronas de oro

Se trata de un arma ancestral fabricada con un metal inmune al paso del tiempo y a la  corrosión. Los poderes de este artefacto solo pueden desatarse mediante un ritual que conocen unas pocas amazonas. La hoja de esta arma emite un destello blanco capaz de atravesar una armadura como si fuese de papel.

Tipo: arma de puño; Rango: cuerpo a cuerpo; Fuerza: usuario +1; Penetración: Anula; Reglas Especiales: Parada, Ataques mágicos.

Báculo Solar
Disponibilidad: Raro 12; Coste: 50 coronas de oro

El báculo solar es un palo largo tubular fabricado con un metal multicolor y que termina en un extremo hueco como si fuera un tubo. Tiene grabadas extrañas runas y en el pomo lleva incrustada una gran gema. A pesar de ser extremadamente antiguo (los Señores del Saber de la Torre Blanca de Hoeth reclaman que encontraron un objeto similar que supuestamente tiene más de 20.000 años de antigüedad, ¡más antiguo incluso que la propia raza élfica!), la portadora del báculo solar puede descargar un rayo de energía semejante a los rayos del sol.

Tipo: mágico; Rango: 24 UM; Fuerza: 4; Penetración: anula; Reglas Especiales: Corto Alcance, Ataques mágicos.

Guantelete Solar
Disponibilidad: Raro 12 Coste: 40 coronas de oro

Este objeto, como el resto de los objetos disponibles para las Amazonas, es de un metal multicolor de origen desconocido que es inmune a los efectos de los golpes o a la corrosión. Está cubierto de extrañas runas y tiene una brillante gema incrustada en la empuñadura. Esta arma se parece mucho a una pistola de pólvora. Puede manejarse con una sola mano y, cuando abre fuego sobre el enemigo, desencadena un cegador rayo de energía muy parecido al del báculo solar.

Tipo: arma de puño; Rango: 12 UM y Cuerpo a Cuerpo; Fuerza: 4; Penetración: anula; Reglas Especiales: Corto Alcance, Cuerpo a Cuerpo, Ataques mágicos.

Cuerpo a cuerpo: el guantelete solar puede utilizarse en combate cuerpo a cuerpo con Fuerza 4 y no permite tirada de salvación. Ocupa una mano, por lo que una Amazona puede esgrimir otro
arma de combate cuerpo a cuerpo en la otra mano, o incluso dos Guanteletes Solares.

Amuleto de la Luna
Disponibilidad: Raro 12 Coste: 50 co

Una vez que se haya activado, este objeto ancestral crea un aura resplandeciente alrededor de su portadora que hace que sus enemigos no puedan verla.

Todos los proyectiles dirigidos contra una miniatura equipada con el amuleto sufren una penalización de -1 al impactar. El amuleto también proporciona a su portadora una tirada de salvación especial de 5+ frente a proyectiles.

Boleadoras
Disponibilidad: Común; Coste: 5 coronas de oro

Las boleadoras son un juego de bolas de bronce atadas entre sí. Se lanzan de una forma parecida a una honda y giran alrededor de la cabeza con rapidez. Las bolas se utilizan como arma para la caza porque no dañan a los animales. Únicamente los inmovilizan, lo que permite al cazador dominar la presa o matarla con su lanza.

Tipo: arrojadiza; Rango: 16UM; Fuerza: -; Penetración: -; Reglas Especiales: Asalto, Corto Alcance, Un Solo Disparo, Peligrosas, Enredar.

Un solo disparo: solo pueden usarse una vez por batalla, aunque se recuperan automáticamente después de cada batalla.
Peligrosas: Un guerrero que use las bolas y saque un 1 en la tirada para impactar se habrá enrollado las boleadoras al cuello, impactado en la cabeza o cualquier otro percance le habrá ocurrido. En cualquier caso, sufre un impacto automático de Fuerza 3.
Enredar: Las boleadoras no hieren a su objetivo sino que lo atrapan y le dificultan el movimiento. Una miniatura impactada por las bolas no puede moverse y recibe un penalizador de -2 a todas las tiradas para impactar en combate cuerpo a cuerpo. La miniatura puede disparar si lo desea sin penalizadores, y durante su fase de Recuperación, puede tratar de librarse superando un chequeo de Fuerza.

Plegarias Amazónicas

Bono del Saber: La Bendición de la Serpiente

Cuando se lanza una Plegaria con éxito, una miniatura amiga a 6 UM o menos de la sacerdotisa ganará la regla Ataques Envenenados hasta el inicio de tu próxima fase de recuperación.

1 - Viento Silbante: Dificultad 8+

La sacerdotisa invoca el poder de la diosa del viento Tzatkal para iniciar la batalla.

La diosa se materializa como motas cantarinas y luces que danzan que paralizan a una miniatura a una distancia de hasta 10 UM hasta el inicio del siguiente turno de las amazonas. La miniatura no puede moverse, disparar ni lanzar hechizos, pero puede defenderse en combate cuerpo a cuerpo. Las miniaturas afectadas por este ritual automáticamente atacan en último lugar.
Avanzada: afecta a dos miniaturas.
Experta: el alcance aumenta a 16 UM.

2 - La Fuerza de la Serpiente: Dificultad 8+

La sacerdotisa inicia un ritual bailando salvajemente y gritando en un lenguaje ancestral.

Todas las miniaturas de las Amazonas próximas a la sacerdotisa se ven imbuidas de una energía frenética hasta el término del siguiente turno de las Amazonas. Mientras tanto, cualquier miniatura a 8 UM de la sacerdotisa (incluida ella misma) sumará un +1 a su atributo de Fuerza. El ritual no puede efectuarse si la sacerdotisa se encuentra en combate cuerpo a cuerpo durante su fase de disparo. Los efectos continuarán después de que el ritual sea lanzado y si la sacerdotisa entra en combate cuerpo a cuerpo.
Avanzada: el alcance aumenta a 12 UM.
Experta: también otorga Penetración 1.

3 - El Torbellino de Wendala: Dificultad 7+

La sacerdotisa invoca unos fuertes vientos tropicales para proteger a las Amazonas de los ataques a distancia.

El torbellino se extiende desde la miniatura de la sacerdotisa y alcanza una distancia de 16 UM. Todos los intentos enemigos de disparar con armas de proyectiles sufrirán un -1 al impactar. El ritual permanece vigente hasta el inicio del siguiente turno de las Amazonas.
Avanzada: el alcance aumenta a 24 UM.
Experta: los enemigos afectados también obtendrán -1I.

4 - Escudo de Espinas: Dificultad 7+

La sacerdotisa mueve los brazos a su alrededor lentamente e invoca a las plantas para que la protejan.

El ritual produce una vaina recubierta de espinas que rodea a la sacerdotisa haciéndola inmune a cualquier efecto mágico y al inmune al primer impacto recibido sea cuerpo a cuerpo o a distancia, hasta su siguiente fase de recuperación. La sacerdotisa no puede lanzar este ritual mientras se encuentra en combate cuerpo a cuerpo.
Avanzada: la sacerdotisa obtiene +1TSE mientras dure el hechizo.
Experta: ahora la Sacerdotisa será inmune a los dos siguientes impactos.

5 - La Furia de la Jungla: Dificultad 6+

La sacerdotisa requiere con su voluntad la ayuda de los animales de la jungla.

Escoge una miniatura a una distancia de hasta 12 UM. La miniatura se ve rodeada por serpientes, arañas e insectos, la mayoría de ellos venenosos. La miniatura sufre 1D6 impactos de Fuerza 2 sin posibilidad de tirada de salvación por armadura.
Avanzada: el alcance aumenta a 16 UM.
Experta: la F aumenta a 3.

6 - El Canto de las Sirenas: Dificultad 7+

La sacerdotisa inicia un cántico con voz maravillosa, y todas las demás amazonas se le unen.

La sacerdotisa empieza a cantar con una voz tan maravillosa que distrae momentáneamente a los enemigos que se encuentren a una distancia de hasta 12 UM deben superar un chequeo de Resistencia -1, si fallan, sufrirán un modificador de -1 a L y F hasta el término del turno siguiente del jugador enemigo. Las criaturas con las reglas sangre fría e inmunes a psicología, son inmunes a los efectos de este ritual.
Avanzada: también da -1A (hasta un mínimo de 1).
Experta: también da -1M, y el chequeo es R -2.

LISTAS DE EQUIPO

Lista de Equipo de las Guerreras Amazonas

Cuerpo a cuerpo
Daga. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1ª gratis/2 co
Garrote. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Hacha. . . . . . . . . . . . . . . . . .  . . . . . . . . . . . .5 co
Hacha de Guerra. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 co
Espada. . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Espada Ancha. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15 co
Garra de los Ancestrales. . . . . . . . . . . . . . . . . 25 co*
Garras de Combate . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20 co
Garras trepadoras. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Lanza. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Lanza de Guerra. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10 co

Proyectiles
Guantelete Solar. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 35 co*
Báculo Solar. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .40 co*
Cuchillos arrojadizos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 co
Jabalinas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Jabalinas pesadas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 co
Boleadoras. . . . . . . . . . . . . .  . . . . . . . . . . . . . . 5 co

Armaduras
Armadura de Cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Escudo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Casco de cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3 co
Casquete de acero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .   5 co

Miscelánea
Amuleto de la Luna. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 50 co
Hierbas Curativas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 35 co

Lista de Equipo de las Exploradoras

Cuerpo a Cuerpo
Daga. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1ª gratis/2 co
Hacha. . . . . . . . . . . . . . . . . .  . . . . . . . . . . . .5 co
Hacha de Guerra. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 co
Espada. . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Espada Ancha. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15 co
Garrote. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Lanza. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Lanza de Guerra. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10 co

Proyectiles
Guantelete Solar. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 35 co*(Solo héroes)
Báculo Solar. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .40 co*(Solo héroes)
Arco corto. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5co
Arco. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .10 co
Cuchillos arrojadizos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 co
Jabalinas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Jabalinas pesadas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 co
Honda. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co

Armaduras
Armadura de Cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Casco de cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3 co

*El coste reducido de equipo es solo para una banda que empieza. Después deberá buscarse y comprarse al precio normal.

Keo

#18
Veo ambas opciones muy buena, pegaría mucho con el rol de "inmortales" que tengan tantas cosas de aguante

El tema de las exploradoras, con la base que llevan de francotiradoras que le queda muy bien a la banda y encima ahora que al ser héroe pueden gastar material único, municiones especiales para los arcos e incluso tener acceso a múltiples habilidades de disparo van a ser un buen miembro de la banda.

y ahora que lo dices, si que veo que les falten temas de garras y armas más típicas de amazona que las simples espadas y demás

PD: no había pensando en el tema de habilidades y experiencia de las exploradoras, así que le puesto unas muy parecidas a otros tipos de "exploradores" del foro (que también se echaba de menos en su evolución tener personajes con acceso a "sigilo" siendo una banda de sigilo por excelencia.

Shandalar

La regla Acechadoras podemos cambiarla para que dé algo más útil y ofensivo.

Por cierto, si se quieren usar los báculos solares, habrá que dar acceso a las exploradoras a ellos.