Caballeros Andantes

Started by Rhisthel, January 21, 2014, 01:38:19 AM

Previous topic - Next topic

MordPEPEheim

Y eso de falta de amor XD, perdón si e dicho algo malo
Y ahora os  digo lo de los condados pero están en versión WF

-Virtud de la heroicidad
Gana golpe mortal
-Virtud del estoicismo
El caballero y su unidad repiten los chequeos de desmoralización
-virtud del ideal
Gana +2HA, +1I, +1A y no puede ser el general
-virtud del penitente
Gana tozudez y podrá unirse a una unidad amiga ni montar pegados ni Hipogrifos
-virtud del ardor caballeresco
Por cada ataque que hiera en una carga puede hacer un ataque adicional
-virtud del caballero impetuoso
Añade 1D6UM a las cargas
-virtud de la audacia
Puede repetir tirada para impactar y herir si el enemigo tiene mas F que el
-virtud de la justa
Puede repetir tiradas para impactar fallidas si carga con una lanza de caballería
-virtud del noble desden
Odia a los enemigos con armas de proyectiles



Anselmo el Setas

Con lo de falta de amor me refiero a que esa banda no está terminada y hace mucho que está atascada.

Pero esos efectos son lo de las sendas, no? Vamos tienen los mismos nombres y comparten algunos de los efectos (de hecho creo que algunas sendas antes tenían esos efectos tal cual y tocó transformarlos a lo que tienen ahora).

MordPEPEheim

A vale que tonto soy  :P
Pues entonces hacemos lo que decías y se lo ponemos a la mesnada o añadirlo a esta banda y hacer algo como

Condado de Bastonne (condado por excelencia matabestias)
El procedente de Bastonne tiene +1HA si lucha con una miniatura con una peana mas grande que la suya

Condado de Couronne
El procedente de couronne tiene +1L y es inmune al miedo

Condado de Brionne
El procedente de Brionne tiene +1F cuando carga

MordPEPEheim

#183
Por cierto hay una cosa que no puedo evitar que me llame la atención, los caballeros bretonianos tienen que tener una lanza especial en el equipo especial y que tenga una habilidad especial como en el turno en el que cargas con la lanza los impactos son automáticos u otra regla pero, siendo caballeros es lo mínimo en mi opinión

Anselmo el Setas

Para eso tienen la Lanza de caballería, que aparte de pegar muy duro el turno que cargan da Golpe Mortal, eso y que ya de por sí tienen la opción de Arrollar si van montados con lanzas que te da impactos automáticos (tema que se está estudiando para que no sea tan cebado como es actualmente).

Pero lo que dices de que ganen esas cosas dices que lo tengan de gratis? Yo lo veo más como opción para habilidad especial, que por ser caballero de bretonia ya tienes las sendas, eso o que algún objeto especial en plan estandarte te de alguna ventaja extra de esas en función del condado, pero en cualquier caso no deberían ser beneficios muy tochos.

MordPEPEheim

Ya bueno pero decía una laza especial que no se una burrada, porque la lanza de caballería es accesible para todas la bandas y lo de la habilidad es un ejemplo que me he pasado un poco, pero algo que fuese especial de un tipo de lanza rara o algo, que tampoco es tan esencial pero me paracua interesante

Anselmo el Setas

No me parece mal, pero solo digo que la lanza de caballería ya es bastante tocha, por lo pronto sí que creo que deberían poder llevar pendones (que harían las veces de mini estandartes) en las lanzas de caballería.

Alguna lanza de caballería algo mejorada podría estar bien también, pero no sé qué más podrían tener sin que se fuera de las manos, podría ser Imparable, a lo mejor, no sé.

Drak

Lo de el mini estandarte es buena idea

Drak

Se podría poner en equipo especial tanto para lanzas de caballería como de infantería y que suma +1L cacumulable máximo 11 de L y que si cargas con una lanza con estandarte el enemigo tiene que hacer un chequeo de L con +2L, es decir si tiene la mini cargada 7 de L hace el chequeo, como si fuese miedo, con 9 de L

MordPEPEheim

Lo he pensado y se podría poner los cascos que llevan los bretonianos, con las estatuas que tienen encima y sería como un casco cerrado con -1HP extra y que la miniatura cause miedo (porque realmente en la edad media se ponían eso en lo cascos para dar miedo) y que solo puedan acceder los caballeros

Shandalar

No lo veo necesario ni trasfondístico la verdad.

Sobre las lanzas de caballería, ya son bastante tochas. Como mucho veo lo del pendón pero ni siquiera sé que podría hacer más allá de dar +1L, algo que no es especialmente útil en gente con muchas inmunidades a la psicología.

MordPEPEheim

En el ejercito de WF lo bretonianos tienen una regla de formación en lanza, podríamos hacer una habilidad con eso, como, cuando carga con una lanza gana carga devastadora y FP +1

kituskov

Buenas, tengo una duda, ¿quien puede realmente elegir sendas de caballería?, porque según la regla Caballero de Bretonia: Una miniatura con ésta regla tiene la regla Caballero, al reclutarlo podrá escoger una senda de caballería en nivel básico y además podrá usar Dones de la Dama del Lago; podrían también secueces...

Shandalar

Los secuaces pueden elegir sendas, pero los Dones solo pueden usarlos los héroes.

"DONES DE LA DAMA

La Dama del Lago concede bendiciones a sus caballeros más valerosos. Estos dones son sólo para los héroes con la regla Caballero de Bretonia. Al inicio de la partida, cada héroe escoge un don y se mantiene hasta que falle un chequeo de liderazgo. Los dones son: (...)"

kituskov

Perdonad que pregunte de nuevo. Lo decía porque si cada senda solo la puede llevar un caballero. Entonces dentro de un grupo de secuaces deben llevar diferentes?

Shandalar

Lo de "no poder repetir sendas" es un problema, yo sería un poco más flexible, diría que no puedes tener cada una más de dos veces.

Anselmo el Setas


Drawer

Pero sendas de caballeria solo tienen los héroes no?? No los secuaces entiendo

Si esto es así, es decir, solo hay 6 minis en la banda con acceso a senda, y teniendo 14 para elegir, yo no vería mal que no se pueda repetir senda

PD: Por otro lado, si los secuaces caballeros pueden coger sendas, puede ser muy hardcore grupo de secuaces con la senda de la empatía XD

kituskov

Yo lo pregunté porque no me quedaba claro por la descripción de Caballero de Bretonia, que también lo tienen los secuaces xD Así que ya no sé.

Shandalar

Según hemos escrito la regla, afecta a los secuaces.

Ahora es si lo mantenemos o es "solo héroes", xD