Nórdicos

Started by Rhisthel, January 22, 2014, 01:33:15 AM

Previous topic - Next topic

Drawer

Por cierto, el Ulfwerener no es Grande?

Shandalar


Drawer

Igual le falta un punto de Ataque por eso de que no puede conseguir ataque adicional o no?

Por cierto, los ataques suyos deberian contar como hechos con arma de filo supongo. Tiene pinta de tener buenas zarpas con lo de Penetración

Drawer

A los balleneros hay que ponerles esto:

Ensartar: las Jabalinas empuñadas por los Balleneros ganan esta regla especial. El enemigo queda ensartado al ser impactado por la jabalina. Durante la siguiente fase de movimiento del enemigo, éste debe realizar un chequeo de Fuerza. Si va equipado con un arma de la categoría "Daga" o "Espada", podrá repetirlo en caso de fallarlo. Si falla el chequeo, el enemigo no podrá alejarse de la miniatura durante la siguiente fase de movimiento. Deberá mantener como máximo una distancia de tantas UMs como la distancia que les estuviera separando al inicio de la fase. Falle o supere el chequeo, el efecto desaparece al final de la fase de movimiento del enemigo.

y añadir que tienen acceso a las armas cac de los Nórdicos.

Alguna cosa más?

Anselmo el Setas

Quedaba lo de la hidromiel, determinar sus efectos, esto es lo que se me ocurre:

1: Estupidez hasta que supere un chequeo de R.

2-4: Gana Furia Asesina hasta el final de la batalla.

5: Las miniaturas a 6UM o menos pueden usar su valor de L como si tuviera la regla jefe (no Animales), si ya tuviera la regla jefe, aumenta su alcance 1UM. Esto sería lo "poético"

6: Gana 1D3 puntos de experiencia adicionales al final de la batalla. Esto lo "sabio"

Drawer

Ya sabia yo que faltaba algo!!

Sería de un solo uso? Lo sabio es potente!

Anselmo el Setas

Se puede cambiar sin problemas, no tenía mucha idea de qué meterle. Quizás poder sustituir una tirada fallida por un acierto automático una única vez en la partida? Lo mismo que esto de los Hombres Lagarto, vamos:

Elegido de los Dioses (50 coronas de oro): estos lagartos albinos están destinados a realizar grandes hazañas a ojos de sus dioses y del resto de Hombres Lagarto. El héroe puede cambiar una de sus tiradas no superadas por un resultado exitoso una vez por partida. Esta marca solo puede llevarla un héroe por banda, y solo puede emplearse una vez por partida. Por ejemplo, puedes utilizarla para superar un chequeo de retirada que no hayas superado.

Sí, yo diría que un solo uso, sería como el vodka en ése sentido.

Drawer

Me parece muy buena la del acierto!

Lo de poeta que te parece que sea un +1L a los cercanos?


Anselmo el Setas

Lo veo bien, mantendría lo de que no afecta a Animales y por extensión puede que tampoco a Espadas de Alquiler (o quizás indicar que no afecta a Espadas de alquiler con reglas como Criatura Artefacto, Demonio, Sin Cerebro... que no creo que puedan coger, pero no se, por si acaso)

Drawer

Perfecto por mi parte

El Vii

#70
El poeta o skalda podríamos incluirlo en la lista de miembros de la banda como un tipo de hechicero. Aunque en las sagas nórdicas es muy frecuente ver a todo tipo de personajes componer poemas: Egil Skalagrimmsson era un campesino y un personaje bastante rudo y peleón; incluso algunos bersirikir, como el hermano de Kol, componían en algun momento de serenidad algún poema sobre alguna situación que estaba viviendo. Luego sería apropiado incluso como habilidad a ganar.

Sobre el hechicero, hay una nueva miniatura de Gripping Beast que es perfecta, coincidiendo con la edición de sacerdotes que ha salido hace poco.

Sobre las runas, al margen de que el hechicero las consulte y las eche en favor de los guerreros, he echado en falta la posibilidad de que tengan la habilidad de "herrero rúnico" o de que en el equipo se pueda pagar por un arma rúnica. Sería tan sencillo como hacer una lista de runas con distintos precios y efectos. Yo estaría dispuesto a diseñarla 'si vous plaît'.

Sobre el Ulwerener, sería positivo que si se limita el número estándar de lobos la presencia de este héroe permitiera aumentar el número de lobos y potenciales en algún aspecto. No sólo a ellos, sino también inspirar a los Bersirkir, pues es su máxima expresión.

Sobre el Hidromiel, no olvidemos que es como la sidra. Sólo que la había de distintos tipos. Ahora bien, podemos diseñar bebidas rituales mortíferas.Y hablando de rituales, molaría incluir sacrificios a los dioses.

Y hablando de dioses, se podría asignar algún tipo de marca de algún dios para el héroe que así lo desee (incluso consagrar a los grupos de secuaces a algún dios) para recibir bonificaciones. En este sentido, y si ello no termina de gustaros, se podría diseñar algo similar al Ojo de los Dioses del Caos para recibir favores de según qué dios.

¿Qué decís?
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

El Vii

Por cierto, también he echado en falta un componente en la banda: los vikingos llevaban a la lucha a sus mujeres, quienes peleaban por igual y en ocasiones eran bastante hombrunas de constitución dado que estaban habituadas a los mismos trabajos. ¿Qué os parece incluir un grupo de Valkirias en los héroes y un grupo de Guerreras Nórdicas en los secuaces?
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

Anselmo el Setas

Lo de poeta no era para un héroe en sí, sino uno de los efectos medio aleatorios de la hidromiel. Pero tampoco vería mal ponerlo como alguna habilidad, aunque todo sería ver qué efecto puedan tener.

Lo de armas rúnicas no se, no lo veo mal pero habría que indicar que no se pueda combinar con el bono del saber y luego todo sería ver qué clase de efectos tienen.

Lo de los dioses del caos no lo veo para esta banda, ten en cuenta que estos son los tipos del norte "buenos", mientras que los bárbaros del caos son los que son más de ése palo. Yo personalmente veo mejor tener así diferenciadas a las dos bandas.

Sobre las valkirias y las vikingas aunque pongo en duda su veracidad históricamente hablando, no veo mal su inclusión para Mordheim (al fin y al cabo también hay una banda de amazonas), pero antes de nada todo sería ver qué tendrían de especial, qué funciones pueden desempeñar y por donde se les puede hacer un hueco, yo lo que es ésta banda la veo bastante formada ya, por eso casi que de meterlas las metería a espadas de alquiler. Eso sobre las valkirias, en cuanto a las guerreras nórdicas no lo tengo tan claro, creo que salvo que tengan algo especial en cuestión de reglas se solapan bastante con los secuaces básicos.


El Vii

#73
Lo del Ojo de los Dioses no lo decía por vincular los nórdicos a los dioses del Caos, sino como un símil a partir del cual generar una tabla de Favores de los Dioses siempre referidos a los dioses nórdicos. Ejemplo:

Favor de Oddinn: inmune a la magia.
Favor de Frey: bonificador a la carga x.
Favor de Tyr: inmune a la psicología.
Favor de Loki: furia asesina.
Favor de Heimdall: ignora la regla "sólo ante el peligro".
Etc.

El asunto de las mujeres vikingas, aunque hay quien niega su presencia real en las strandhögg, aparece en muchas fuentes (ver GESTA DANORUM por ejemplo). Es cierto que la banda tiene una composición bien formada, pero creo que unas valkirias les darían un toque mortífero. Aunque sí, de espadas de alquiler quedarían genial.

No obstante tengo un proyecto de banda en la manga que aún no he querido sacar, pues ya puse esta semana la de Almogávares y mis propuestas para la de Brujas, en las que contemplo a las Valkirias.

Bueno, ustedes dirán.
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

Anselmo el Setas

Vale, no me había quedado claro al principio. Creo que te falta un cacho de texto en el último mensaje.

De todas formas no me termina de convencer esa opción, me explico: por lo general en casi todas las bandas los principales dioses (si no los únicos casi) que tienen efectos visibles (en cuestión de reglas, magias, etc.) en sus seguidores suelen ser los dioses del caos, mientras que los dioses "buenos" tienden a ser mucho más sutiles en sus ayudas a sus seguidores, en plan algunas reliquias quizás algún arma encantada y en casos concretos como sacerdotes y magos sí que les otorgan poderes mágicos. No veo del todo justificado que los nórdicos ganen una tabla a lo ojo de los dioses pero otros humanos seguidores de otros dioses, no. Aunque reconozco que el hecho de que tengan un estilo de adoración más mágico y barbárico podría justificarlo un poco más.

Los "hombres del norte" (sí, soy uno de esos a los que les tira para atrás el término de "vikingos") que se representan en las sagas tenían una visión más bien dual de las personas agraciadas por los dioses. Pongo como ejemplo la saga de la quema de Njál, en la que hay dos grandes personajes: Gunnar, el héroe guerrero con su alabarda/guja mágica, corpulento y barbudo como Odín manda; y Njál, cuyos hijos son guerreros al estilo de Gunnar (y su mujer también es de armas tomar) pero lo que es él mismo es un tipo sin pelo facial no particularmente impresionante físicamente, pero que es muy sabio y tiene visiones y premoniciones, por ejemplo sabe perfectamente cómo morirá muchos años antes de que ocurra. El caso es, que aunque en ambos casos se dice que los dioses les favorecen, es de formas diferentes y más bien sutiles que tiran más hacia la "inspiración" que otra cosa, exaltando lo que ya son más que nada.

El Vii

#75
Sí, ese ejemplo es cierto. Yo lo proponía por darles personalidad y que tuviera una plasmación a efectos de juego. Se me había ocurrido hacerlo mediante estandartes, marcas de los dioses, plegarias, etc.

Aunque cabe otra posibilidad: ganarlas según sus actos.

Si en una batalla no han huido...
Si han dejado fuera de combate a x enemigos ...
Como si fuese un ritual tras la batalla en la que se rinde culto a los dioses nórdicos.
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

El Vii

#76
Chicos, mirad: en los proyectos de nuevos ejércitos para Wahammer Fantasy ya se proponían para los nórdicos a las Valkyrias: http://warhammerarmiesproject.blogspot.com.es/2014/08/new-norse-update-out-now.html?m=1
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

Drawer

Ese link hace referencia a una web en la que se han desarrollado libros de ejercitos de zonas poco o nada explotadas por GW.
http://warhammerarmiesproject.blogspot.com.es/

No son cosas oficiales, aunque es un gran trabajo bien hecho el que llevan. De ahí era uno de los sitios que tenia ojeados para sacar ideas

Pero vamos, GW no tenia mucha idea de sacar valkyrias. Lo más parecido que hay es una heroína de Khorne:
http://es.warhammerfantasy.wikia.com/wiki/Valkia_la_Sanguinaria

El Vii

Sacaron libros de ejército no oficiales, como los de Albion, Araby, Cathay, Estalia y Nórdicos. En ese libro sí que aparecen. Puedo dejar aquí tb el link. La cosa es que las valkyrias son algo muy nórdico. Creo que no es un disparate.
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

El Vii

#79
Desde mi infinita ignorancia, ¿hay algún antecedente en esta web sobre alguna regla de "muro de escudos"? A los nórdicos les sentaría de maravilla.
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.