escenografia barata para Mordheim!

Started by factoriatabletop, October 24, 2018, 17:55:45 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

Tremendo el video y tremendo el proyecto!!

Un pregunta, las minis salen suficientemente "densas" entre la base y el plastificado como para que no se vuelen fácil?

factoriatabletop

Si!! me refiero, la base normalmente la suelo reforzar con silicona caliente...y como la mini de papel es ligera hace una especie de balance extraño jajja ( si la tiro al aire casi siempre cae de pie) ;)
pero no voy a mentir...una pequeña rafaga de viento y se me vuela to

pero esque....me encanta el rollo de crear mis miniaturas de papel...ahora estoy trabajando para crear mi banda de estalianos con un estilo un poco mas depurado...subire fotos en cuanto pueda!
un saludo fuerte desde Japon!!!
descubriendo el hobby a los treinta y tantos ;)

VictionMartell

Muchas gracias a los dos por las respuestas, bastante interesante el canal, mi enhorabuena n.n

factoriatabletop

gracias victor! mi canal no es nada del otro mundo pero le estoy poniendo muchas ganas hehe!!
voy a dejar un enlace a una serie de videos que estoy haciendo que se llama " mordheim para dummies" ( básicamente el dummie soy yo, y bueno...)
a ver que os parece
https://www.youtube.com/watch?v=jtUM2OsNGI4
de todas maneras...me gustaría preguntar
? cual es la mejor manera de aprender a jugar a mordheim¿¿¿¿ soy bastante novel y lo veo , a veces, muy complicado!!!
un abrazo para todos
descubriendo el hobby a los treinta y tantos ;)

Anselmo el Setas

Bueno, aquí la versión que usamos no es la misma del Mordheim clásico, en general diría que tiene un pelín más de dificultad (o más bien que hay más contenido en cada partida).

Pero vamos, más allá de eso la mejor forma como para todo es jugar mucho, tener el manual (o las hojas de referencia rápida que van muy bien) al lado y tomarte las injusticias con mucho humor xD.

Qué cosas te resultan complicadas en particular? Las tablas de impactar y herir hay un momento en el que te las aprendes cuando te conoces la fórmula.

VictionMartell

Esta versión tiene bastante cosillas, así que para cogerle el rollo yo empece jugando solo con lad reglas básicas, después de un par de partidas metimos npcs y reglas de clima y luego escenografia y sucesos aleatorios, puedes espaciarlo mas o introducir aun menos cambio. Yo lo hice así para que no se me pasasen las cosas.

factoriatabletop

Anselmo :
la parte que se me complica mas a la hora de pillar la dinámica son tiradas de salvación por armadura. Pero bueno, que es cuestión de volver de leerme el manual otra vez...( siempre lo leo después de llegar del curro y aparte que estoy cansado el par de birras que siempre me bebo no ayuda mucho) ;)

Victor:
si, es justo lo que quiero hacer...empezar con lo básico y poco a poco ire aumentando.
solo tengo un pequeño problema y es que...no tengo NINGUNA persona con la que jugar ( bueno mis hijas, pero son muy pequeñas...todavía wuajajaja) vivo en el extranjero y no encuentro a nadie tio...

creo que el problema para aprender a jugar es que no tengo a nadie con quien discutir las reglas...
un saludo fuerte, y muy agradecido por los consejos!

descubriendo el hobby a los treinta y tantos ;)

VictionMartell

Pues no tener a nadie para jugar creo que es lo peor, sin nadie para jugar esta difícil aprender, como no engañes a alguien, se mire hacer una variante en solitario creando bandas de npcs o jugar online con algún simulador como el tabletop simulator no creo que prolifere mucho.

En cuanto a discutir las reglas siempre puedes pasarte por el subforo de dudas si tienes alguna duda o en offtopic puedes saltar con cualquier otra cosilla que quieras comentar.

Un saludo y espero que puedas probarlo mucho, que es muy buen juego y el de esta revisión mas aún.

factoriatabletop

dejo un enlace con mi ultimo video hablando sobre Mordheim
https://www.youtube.com/watch?v=YddwD8y3ckA&t=66s

y ahora, hablando en serio....he estado calculando las dimensiones del tablero que necesito para recrear la ciudad entera...me sale a " 32 metros de largo x 25 metros de ancho" :)
mi mujer me ha dicho que no di coña meto eso en casa....ya he buscado soluciones ( tableros modulares de 50x50cm y una gran cantidad de escenografía que ire escondiendo pot toda la casa).
subiré contenido según vaya creando....
descubriendo el hobby a los treinta y tantos ;)

factoriatabletop

saludos mercenarios!

Habia comentado que necesitaba un tablero de 32 metros para recrear la ciudad...bueno, mi mujer muy amablemente me ha indicado por donde puedo meter  todo el material que he he ido recolectando estos meses :)
Ok, he reducido a la mitad el tablero...y estoy rediseñando todo para tener menos edificios que hacer y que todo sea mas practico...


Estoy escribiendo un blog donde voy comentando todo lo que voy haciendo por si a alguien le interesa...
https://factoriatabletop.wordpress.com/2019/07/18/mordheim-casero/

Y aquí uno de mis últimos edificios...


me queda muchísimo por hacer, pero estoy mentalizado, quiero TODA la ciudad, y la quiero ya ;)

Si alguien puede ayudarme en una cosa...he visto los diferentes distritos y sitios que hay, lo he mirado en el manual y en el blog " la biblioteca del viejo mundo" pero NO consigo ver donde esta situado el HOSPITAL....alguien sabe???

saludos!
descubriendo el hobby a los treinta y tantos ;)

factoriatabletop

He terminado la parte oeste de la ciudad...
he incluido la carcel, el cementerio, los jardines y el palacio del conde...los barracones del cuervo y una zona portuaria...


descubriendo el hobby a los treinta y tantos ;)

factoriatabletop

Buscando el mejor estilo para las miniaturas
os presento al " capitan el triste ", ex veterano estaliano que se va a buscar fortuna a la ciudad maldita!
descubriendo el hobby a los treinta y tantos ;)

VictionMartell

¡Que chulo! Están bastante chulas las minis, luego en mesa al tener colores visten incluso mas que las minis grises.

En cuanto al hospital ni idea, había una banda del hospital y tenía su transfondo, no se si era inventado o cogido de algún sitio, pero puedes echarle un ojo para coger ideas.

factoriatabletop

gracias mil Victor!!!
estoy intentando buscar un estilo para mis minis para crear mi banda de estalianos....
por ahora voy con esto


un cazador de brujas

un orko del monton....

estilo vikingo....

robocop...espera, este no cuadra aqui!!!!  ;)

capitan " el triste"...este seria el capitan de la banda estaliana....

a ver si en mi proximo dia libre soy capaz de tener mi banda...ya lo tengo claro! ( doy un adelanto...el quijote y sancho estarán incluidos en la banda jurjurrrjur!!! )
descubriendo el hobby a los treinta y tantos ;)

VictionMartell

El de robocob pega poco, pero sería una banda chulísima jajajajaja. Aún así están todos de 10, mientras tengan coherencia con el estilo luego queda bien.
Muchos ánimos para esa ciudad, espero que vayas poniendo tus progresos por aquí.

factoriatabletop

Estoy de acuerdo contigo Viction respecto a la coherenceia entre las minis...
Hoy he conseguido acabar el mapa " esquematico " de la ciudad....

Ahora quiero realizar una serie de " tours " barrio por barrio, viendo lo mas característico de cada uno...
Los edificios resaltados en gris oscuro son los edificios " importantes de la ciudad " ( biblioteca, palacio del conde, la prisión, los muelles etc...)

Alguna idea para mejorar el mapa??
descubriendo el hobby a los treinta y tantos ;)

factoriatabletop

y basicamente usando minis de papel y escenografia casera pues....podria conseguir esto


descubriendo el hobby a los treinta y tantos ;)

Drawer

Que grande!! Realmente impresionante el proyecto del "Tour de Mordheim" y las minis!!

factoriatabletop

Gracias Drawer!!!!
es mi forma de disfrutar el hobby tio...minis de papel y esceno cutre pero mira,me lo estoy pasando en grande!!!!

quiero crear informes de batalla sobre mordheim, te dejo un enlace ( y a aquellos interesados ) de lo que tengo en mente
https://www.youtube.com/watch?v=48gWCyNFTJ0

un saludo fuerte desde Japón!
descubriendo el hobby a los treinta y tantos ;)

Drawer

Quien no juegue o haya jugado con esceno cutre, no ha vivido este hobby XD

Que bueno el v¡deo! jajaja en tiempos hicimos relatos sobre la campaña que andabamos jugando, y la verdad es que salían historias bastante interesantes jajaja
Rescatado de antiguos archivos (aka sección Relatos): http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=151.0