Middenheimers

Started by Rhisthel, January 25, 2014, 01:28:27 AM

Previous topic - Next topic

Drawer

Buah! Con distintas cosas por ahí en marcha se me había pasado este hilo XD

Lo que me refería con lo de repetir 1s para herir es que podría ser la contraparte de Veteranos en Reikland y sustituir la de Aplastar a los débiles. Pero tal como la habeis puesto también es interesante

El problema que tiene Aplastar a los débiles es que se está empleando el L para comparar y dar un bono que indirectamente te sube el L, aunque bueno, también les pega el venirse arriba porque se "motivan" XD

Drawer

Con todo el lio de los lobos gigantes estaba dandole vueltas a los lobos blancos de ulric... Todo lo de las pieles de lobo, Ulric como dios de los lobos, la orden del lobo blanco y demás viene de matar lobos como prueba de valia o competencia por el entorno. Tiene sentido entonces que tengan lobos como tropa? Es decir, no es como meter osos en una banda de cazadores de osos ¿?

Por otro lado:
- El odio a Sigmaritas del sacerdote se podria resumir en que tiene odio contra cualquiera con Plegarias a Sigmar o Devoto(Sigmar). Por otro lado, creo que sería bastante propio que el odio fuera mutuo. Es decir, debería odiar y ser odiado. También con este retoque creo que sería adecuado un +1I para que su propia regla no le penalice demasiado y representar el arrojo del sacerdote.
La restricción de armas podría marcarse en que solo pueden utilizar armas de clase hacha, incluyendo armas pesadas, además de la daga gratis

- Aplastar a los Débiles creo que debería indicarse que debe ser el L propio. No vale emplear el del Jefe.
También podría quedar bastante propio por el credo del culto a Ulric que fueran inmunes o tuvieran bono para los chequeos de Solo ante el peligro. El culto incide mucho en la autoconfianza y hay una leyenda de como Ulric marchó al norte a liarsela a los 4 dioses del caos a la vez, consiguiendo vencer la superioridad numerica siendo listo. Creo que puede ser una buena forma de representar su valentia sin dopar demasiado aplastar a los débiles

Anselmo el Setas

- El lobo es uno de los símbolos de Ulric y una de sus plegarias precisamente transforma en lobo a su sacerdote así que no veo ningún problema, además que no son lobos cualesquiera, sino Lobos Blancos de Ulric, que supuestamente están bajo el control directo del Sacerdote:

Los Sacerdotes Lobo suelen ser acompañados por grandes lobos salvajes, que habitualmente explorarán para avisar al Sacerdote del peligro. Se dice que estos enormes lobos blancos son enviados por el mismísimo Ulric como una señal de favor divino a su clérigo. Sea esto verdad o no, lo cierto es que los gigantescos lobos blancos parece que leen los pensamientos de Sacerdote y actúan según su voluntad.

- No sé que decirte, teniendo en cuenta el mal genio de los Middenheimers, el carácter muy guerrero del culto de Ulric (mucho más que el de Sigmar) y lo pinzados que suelen estar los sacerdotes guerreros (tanto de unos como otros, eso sí) veo justificado que sólo él les tenga odio a ellos y no necesariamente al revés. Tampoco me opongo, todo sea dicho, pero de seer odiado creo que sólo deberían odiarle gente con plegarias de Sigmar. El resto lo veo bien.

- Me parece muy apropiado todo lo del L propio y lo de Inmunes a Solo ante el peligro.

Drawer

Si si, ese texto lo he visto. Pero es nuestro o sacado de algún lado? Y la plegaria? De todos modos, la plegaria en cualquier caso quedaría justificada con que el sacerdote se marca un batman y se convierte en lo temido, que al final es su propio simbolo.
Esto lo comento porque me ha chocado mucho al caer en la cuenta, también esta en 40k el caso de los lobos espaciales, que llevan como mascotas la misma raza de bestia que matan y visten pieles

Creo que el desprecio es bastante mutuo en ese sentido, pero tampoco soy un experto en el imperio. se me hace parecido al caso entre los cazadores de brujas y las hermanas de sigmar

Pues lo del L y SaeP si no hay quejas en contra lo cambiamos

Anselmo el Setas

El texto no lo sé, la plegaria segurísimo que es bastante antigua y no es original nuestra. En cualquier caso, incluso si el texto es nuestro y no original a mi me pega bastante.

Lo dicho no me parece mal, lo único que los de Ulric probablemente les odien más, especialmente en época de guerra civil.

Perfecto

Shandalar

Los de Ulric odian más a los sigmaritas porque digamos que es un dios que les "robó los fieles", antes de Sigmar todos eran ulricanos y entonces cuando éste fue adorado como un dios fue en detrimento de Ulric.

Yo no veo problema en que tengan lobos la verdad.

La plegaria no es nuestra, y el sacerdote guerrero de Ulric del Mordheim original ya tenía al compañero lobo.

Drawer

Lobos gigantes no? Habría que actualizarles los atributos y reglas en consecuencia con la versión de las monturas, aunque sin "Montura" claro

No se, me choca que exterminadores de lobos los lleven de mascotas, aunque en 40k hay un caso muy parecido. Los lobos espaciales (un capitulo de marines), como prueba de iniciación deben irse a unas montañas sin armas a matar un lobo gigante con el que luego se hacen pieles. Luego esos mismos lobos los usan de mascotas...

Comi

La pelea de los lobos la hubo tambien en el studio de warhammer con los leones blancos.

Yo lo veo asi: Si queréis un mordheim de la vieja escuela , imbuido por un razonamiento histórico, que es como hacia las cosas Presley y compañia, para mi no tiene sentido. Middenheim es una de las ciudades mas refinadas y ricas del imperio en una tierra muy dura. Pero no hay anda de chamanismo o barbarie en ellos. Para mi aquí tienen sentido perros de caza por ejemplo, pero nunca lobos.

De igual manera os digo, los caballeros del lobo blanco o la Guardia Teutogena podrían ser opciones de capitán. De otra forma hacéis de lo excepcional la norma. Pensad que caballeros del lobo blanco hay unos 400-800 (tendría que releer los Martillos de Ulric). Y Guardia Teutogena una décima parte. Yo solo los veo como los mandamases o en una banda propia al estilo de que os he propuesto en la de caballeros imperiales.

Si  por otro lado prefereis una visión mas moderna y menos ferrea con el trasfondo, en la que los leones blancos en lugar de ser la prueba para la guardia real se convierten en montura o tiran carros domesticados... podría tener su sentido. A mi personalmente no me gusta, veo el camino hacia lo que es Age o Sigmar.




VictionMartell

Al hacha le redondearía el precio, ¿el martillo no abolla al final? Aunque no teniendo atacar ultimo lo veo bien.
Los novatos tienen potencial, pero con esos stats peores que los de un humano standar es dificil que maten a nadie y por ello que pillen mucha exp.
El campeón a pesar de no tener habilidades no lo veo mal, pero creo que tiene mucha experiencia inicial para lo que es.

Pd:perdón por reflotar pero un colega tenia interes en esta banda.

Anselmo el Setas

No tienes que disculparte, hombre. Si viene bien ir apañando cosillas.

Completamente de acuerdo en redondear el hacha, el martillo yo lo dejaría como está, con abollar merecería ser más caro y creo que interesa que sea relativamente barato, son bastante tochetes.

Sobre lo del Campeón, no sé qué decirte, hay que tener en cuenta que también tiene unas cuantas reglas especiales (las de la banda que son comunes a todos), si no fuera por ellas estaría de acuerdo contigo, pero 8 experiencia no es mucho y realmente por 45 co (si le pones la sangre teutógena) no tienes un héroe nada flojo.

VictionMartell

#90
Se me ha borrado el tochaco así que voy a intentar poner lo que me acuerde.
Los martillos yo los veo bien, pero normalmente miro todas las páginas del hilo antes de comentar y me sonaba algo de eso, sin embargo tal y como están los veo bien, si quieres tirar algo con chapa tienes martillos a dos manos para pillarlos.

El campeón si que tienes razón que con las habilidades de banda y pillandole sangre teutonica tienes un humano muy burro y que no es escesivamente muy caro, con algo a dos manos de primeras va a picar carne.

Lo de los novatos no los termino de ver, por lo que ya os dije, me parecen unos cadetes de reikland pero peores porque al principio les costara matar, aunque pudiendo ponerles lo de la fuerza de mas tampoco estoy muy seguro, sobre el papel es una cosa pero luego en la práctica las cosas cambian.

Y por cierto, ¿la capa de lobo blanco del sacerdote es una capa de lobo normal? Ademas la regla contundente del martillo no la he encontrado en ningun lado, asumo es que es conmocion pero cambiada de nombre, ademas en la pagina 133 del reglamento sale también y asumo que es lo mismo.

Anselmo el Setas

Ay, se me olvidó lo de los cadetes, perdona. Sobre estos héroes flojos la verdad es que no sé, yo ahora con la de Kislevitas he probado a los jovenzuelos y se agradece tener gente barata para equipar a los otros mejor. La estrategia habitual para que maten gente es que se metan en combates en los que haya enemigos derribados o aturdidos y que vayan equipados con una maza. A mí es que para lo baratos que son no me parece que merezcan más pero tampoco sé, también digo que siempre he pensado que la habilidad de los cadetes de reikland está un poco subidita y puede que merecieran costar aunque sea 5 co más, pero bueno.

Sí, esa capa es la de lobo normal. Lo de conmoción/contundente es una errata común del reglamento, muchas veces nos confundimos y ponemos como regla Contundente (por la lista de críticos de las armas contundentes) pero realmente es conmoción. Lo iré corrigiendo conforme lo vaya viendo, gracias!

VictionMartell

Los cadetes me parecen extremadamente buenos, ademas al tirador le dan +1HP y por el mismo precio tienen mucho mas potencial y los mismos atributos al comenzar.

Drawer

Aun con HA2, generalmente van a ir a 4+ para impactar. En un 1vs1 es fácil que pierdan, pero como apoyo en un combate se puede notar mucho ese extra de experiencia (sobretodo si tienen sangre teutógena), aunque habría que probarlo en campaña a ver...

Sobre los de reikland, pues probablemente les sobre lo de disparar la regla al obtener nueva habilidad. Lo de +1HP es porque sino empezar con HP2 los hacía totalmente injugables a distancia, y hasta que consiguen Veteranos, les lleva su buen tiempo




VictionMartell

Pero a esta gente si lo eliges como tirador siguen con 2hp y es bastante mediocre

VictionMartell

Quien intente conseguir una capa de lobo no buscaria objetos en la fase de comercio? Te gastarias el dinero aunque no la obtuvieses? (Yo supongo que si)

El campeon hace referencia a la lista de mercenarios de middenheim que no existe, a pesar de tener acceso a flechas de caza en la practica es poco accesible ya que casi siempre rentara mas un arcabuz, lo mismo al senescal dadle acceso a arco normal podria estar bien o a los dos novatos, o a todos los heroes.