Carnival of Chaos (500gc)

Started by groogh, August 31, 2015, 09:19:37 AM

Previous topic - Next topic

groogh

Hola a todos,

Estoy preparando mi primera banda, os dejo las lista que he pensado a ver si me podéis orientar. He intentado meter todos los heroes a los que tengo acceso:

Héroes:

Maestro del carnaval (Carnival Master)
– Maza 3gc
– Escudo 5gc
78gc

Bruto (Brute)
– Arma a dos manos 15gc
75gc

Bruto (Brute)
– Arma a dos manos 15gc
75gc

Elegido de Nurgle (Tainted one)
– Podredumbre de nurgle (Nurgle’s Rot) 50gc
– Maza 3gc
78gc

Elegido de Nurgle (Tainted one)
– Marca de Nurgle (Marc de Nurgle) 35gc
– Maza 3gc
63gc

Secuaces:

2 x Sicarios (Breathren)
– Maza 3gc
56gc

5x Nurgletes (Nurglings)
75gc

Total: 500

La campaña que vamos a jugar es con el reglamento y las bandas clásicas por cierto. Podés seguir las miniaturas elegidas y el pintado de la banda en este post.

http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=683.0

Saludos!!

Anselmo el Setas

Buenas grooh

Lo primero, decirte (por si no lo habías visto), que nuestra versión de la Feria Ambulante es esta: http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=41.0

Por si le quieres echar un ojo, que el problema que tengo yo con la clásica es que tiene más bien pocas cosas de circo aparte del nombre y los brutos.

En cualquier caso, si vas a hacer campaña con la banda clásica (aunque esa versión no la he jugado) también te comento un par de cosas que te pueden ser últiles:

- Lo primero y más importante, el jefe de esta banda es un mago, así que si le pones escudo (que cuenta como armadura) no podrá lanzar magia hasta que tenga la habilidad Mago Guerrero. El primer paso, si quieres aprovechar bien al jefe, sería quitarle el escudo.

- Con los brutos, teniendo en cuenta lo caras (y faciles de anular) que eran las armaduras en el original no hay mucho que añadir, aunque podría estar bien sacrificar algún nurglete y con las 5co del escudo de antes meter aunque sea una armadura de cuero, pero bueno, tampoco es mucho problema.

- Los Nurgletes son bastante útiles, aunque te falta bastante disparo. La Feria Ambulante original apenas tenía limitación al disparo, cosa que yo aprovecharía para meter algunos arcos sacrificando nurgletes o puede que hasta alguna pistola para el jefe.


A grandes rasgos esos cambios son los que vería mejor, de todas formas ya te digo que te recomiendo echarle un ojo a nuestra versión de la banda, la he jugado y aunque peca de tener bastantes cosas que memorizar según qué héroes cojas es bastante entretenida y en mi opinión más "circense", perdiendo mucho disparo a cambio de bastantes cosas que creo representan mejor loq ue tendría que ser la Feria Ambulante.

En cualquier caso, espero haberte sido de ayuda de alguna forma y por encima de todo que disfrutes mucho de tu primera banda y que sea la primera de muchas si le cojes ganas al juego!  ;D

groogh

#2
Gracias por los consejos, me vienen de lujo  :D a ver que tal la primera partida,. La campaña que voy a jugar es con el reglmaento y las bandas clásicas. Hago unos cambios a ver que os parece:

Héroes:

Maestro del carnaval (Carnival Master)
– Maza 3gc
- Pistola 15cg
88gc

Bruto (Brute)
– Arma a dos manos 15gc
75gc

Bruto (Brute)
– Arma a dos manos 15gc
75gc

2 x Elegido de Nurgle (Tainted one)
– Podredumbre de nurgle (Nurgle’s Rot) 50gc
– Maza 3gc
78gc

Secuaces:

Sicario (Breathren)
– Maza 3gc
28gc

Sicario (Breathren)
– Maza 3gc
- Arco 15gc
42gc

2x Nurgletes (Nurglings)
30gc

Total: 494

He bajado el número de nurgletes y he añadido pistola al jefe y arco a un sicario. Por otro lado, los dos elegidos lelvan la podredumbre de nurgle, que creo que el impacto psicologico que hace al contrario puede ser bueno. Mi principal duda es, ¿cambiar el sicario con maza por 2 nurgletes más?

¡Saludos y gracias!

Anselmo el Setas

Sí, la Podredumbre desde luego da bastante miedito si no te enfrentas a no muertos o similiares. Recuerda que el arco de 15co es el arco largo, no el normal, que cuesta 10, de forma que si no buscas tener mucho alcance aún puedes rascar 5co para meter alguna otra cosa.

No vería descabellado el quitar el sicario para meter un par de nurgletes más, pero por otra parte hay que tener en cuenta que los nurgletes no ganan experiencia y son bastante baratos, por lo que tal vez te salga más a cuento mantener el sicario y ya en las siguientes partidas coger más nurgletes si ves que te hacen falta. Ahí ya tú mismo, las dos opciones te pueden ir bien, aunque si no vas a ponerle otro arco al otro sicario y va a ir con maza, me parece que más Nurgletes pueden seguir saliendo más rentables al menos al principio cuando las otras bandas no tienen mucha experiencia, más que nada porque a pesar de la R2, tienen TSE5+ por Demonios y en CaC pueden llegar a ser más efectivos por los ataques envenenados y la nube de moscas.

Ninguna de las dos opciones es mala, vamos, es cuestión de decidir si la primera partida quieres tener ventaja numérica (probablemente) a costa de tener secuaces menos desarrollados en la segunda partida, o tener menos gente pero con mayor posibilidad de evolución.

Yo, al ser tan baratos los nurgletes, me decantaría por tener los dos extra, que aunque luego mueran facilmente así tienes tropa barata para proteger a los héroes y los puedes recuperar por 15co después cada uno.

groogh

Gracias por los consejos, pues pensaré en ello y a ver que tal, todo es probar. Miraré si puedo meter a los dos con arco normal y sino tiraré por los nurgletes :) ¡Gracias!

groogh

Nueva lista, he añadido un arco a uno de los sicarios y quedan 500gc justas:

Maestro del carnaval (Carnival Master)
– Maza 3gc
- Pistola 15cg
88gc

2x Bruto (Brute)
– Arma a dos manos 15gc
150gc

2 x Elegido de Nurgle (Tainted one)
– Podredumbre de nurgle (Nurgle's Rot) 50gc
– Maza 3gc
156gc

2 x Sicario (Breathren)
– Maza 3gc
- Arco corto 10gc
76gc

2x Nurgletes (Nurglings)
30gc

Total: 500gc

groogh

Estoy pensando... ¿Veis bien meter la Podredumbre de nurgle en ambos heroes? Son muchos puntos y no estoy seguro de si sería mejor cambiarla y meter más tropa...