Licántropos

Started by Rhisthel, January 22, 2014, 01:36:07 AM

Previous topic - Next topic

Keo

Ya le he metido una coletilla al tema de armas y armaduras.

Es verdad que es una putada, que no pudieran coger cosas les limitaría muchísimo, se puede mirar otra cosa.

Regeneracion es a 4+ si sale buena luna se va a 3+ y si le pones eso a 2+

Drawer

Todo el equipo no pueden emplear? Por ejemplo, un amuleto de la suerte no tendría porque no poderlo emplear, es un efecto pasivo. Pero por otro lado, podria ser preciosa la estampa de un licántropo empleando unas ganzuas XD

Tal vez habría que capar la regeneración a 3+ en ese caso

Keo

Quote from: Drawer on May 19, 2017, 13:44:47 PM
Todo el equipo no pueden emplear? Por ejemplo, un amuleto de la suerte no tendría porque no poderlo emplear, es un efecto pasivo. Pero por otro lado, podria ser preciosa la estampa de un licántropo empleando unas ganzuas XD

Riete pero sería una buena limitación para que usen la forma humana

Oscarbm

#83
Buenas.
Estoy jugando una campaña con esta banda y queria terminarla antes de comentar nada, pero las circunstancias me obligan xP.
Si estoy deacuerdo en que le falta diversidad de equipo y estaria bien meterle tipos de garras, correas o cosillas para poder diversificar un poco mas, pero en general mis comentarios seran a la baja.
Aunque parezca mentira es gente muy dura, en la forma licantropica tienen todos R4 y asi que tienes varias heridas combinada con la regeneracion es una cosa muy gorda, ya tengo varios heroes con 3H e incluso uno con R5 en solo 7 partidas. Mi lider que practicamente solo me tocaron subidas de habilidades ya tiene tse 4+ en cac y tse 4+ frente a disparos.
Diras que las mejoras vienen con el tiempo y que haras en las primeras partidas, ya te digo yo que lo que vas a hacer es barrer al rival, en las primeras 3 rondas arrasaras a tus contrincantes sin despeinarte ya que empieza muy fuerte.
Yo la enfoque a full mele, no tengo ni un disparo, pero despues de 7 rondas tengo 6 heroes ,4 secuaces basicos y 4 lobos. Meti corazonada al druida asi que en el turno 1 suelo tener ya en el medio del tablero a los 4 lobos (corren a 18 um), al depredador solitario que ya despliego por el centro y a 1d3 tipos mas que han movido 6 um antes de empezar y sumados a los 12 q corren tambien se meten en medio del tablero, haciendo que cargue en el turno 2 sin problema y minimizando los turnos de disparo del rival.

Mis consejos para esta banda seria empezar obligatoriamente en forma humana, que el lider se pueda transformar tirando a 3+ y los demas a 4+ añadiendo un bonificador de +1 a la tirada cada turno que tires y no te salga hasta llegar al 2+. Asi obligas a equipar al pj en forma humana pq no sabrias exactamente cuando se transformaria.
Cambiaria lunatico haciendo que con el 1 tuviesen un -1 para transformarse y con el 6 que se transformen a voluntad sin tirada (por la luna llena y eso), sin bonificadores/penalizadores a ha ni regeneracion. En la partida que me salio el 6 mi rival no tuvo ni media oportunidad ya que ya tenia varias heridas y con r4 y regeneracion a 3+ ya me contaras que podia hacerme....
A los licantropos descontrolados les añadiria una tirada en plan con un 1 se mueve aleatoriamente (va a oler una caca de perro o marca una esquina) con 2-5 no pasa nada y con 6 algun bonificador. Que para eso estan descontrolados jeje.
Incluso tambien rebajaria la regeneracion de los secuaces a 5+ y si alguno sube a heroe darle el +1.

Si decidis añadirle cosas sin nerfear nada vais a crear una animalada de banda y tal como esta ahora mismo necesita mas un nerfeo que añadir bonos ,como la armadura natural, ya le puedes añadir de 5+ por 30/25 coronas y lo unico que a lo mejor haria seria como lo de las garras, pagas cuando quieras y le añades el bono en vez de contar como aspecto de la manada. Y si , les meteria mas opciones de equipo para la forma humana (menos armas de polvora) e incluso añadiria las armaduras para forma humana por 10co mas. En plan armadura de cuero "modificada" por 15 y cota de malla "modificada" por 30 (no meteria pesada) y seria en plan que estan preparadas para poderselas quitar rapidamente y asi poderse transformar.

Ya quedo un buen tocho y lo siento jeje. Si alguno cree que estoy exagerando solo tiene que jugar 5-6 partidas de campaña para darse cuenta de lo que hablo, por favor no la mejoreis sin probarla antes. Y como ya dije antes si que estoy deacuerdo en darles mas opciones de equipo y algun bono pero pagando.

PD: keo dijo

"La idea de los cambios son sin salirse de la linea que tenían ya ver un poco más licantropos y menos hombres grandes en pelotas y a puñetazos, la idea es acercarlos un poco al espíritu de los heraldos del Caos y otras bandas del estilo que se basan más en el poder de 3 o 4 individuos que en la masa desechable, que era lo que parecía antes, un grupo de pulgosos que no para de caerse al suelo y levantarse. ¿Que opináis?"

Las bandas que se basan en 3-4 individuos son gente mucho mas completa , tienen armadura , magia y son buenos en cac. Mi opinion respecto a los licantropos es precisamente una masa de gente grande a gran velocidad que te termina aplastando/descuartizando si no hilas muy fino (vease underworld 3)

DaniDiablo

Estoy de acuerdo, cuando nosotros la probamos tuvimos los mismos problemas. Era muros de carne, todos y cada uno, además la forma humana la tienen para rellenar, porque nunca se va a usar dada su actual superioridad en cc. Creo que los cambios que has propuesto son aceptables, pero esta claro que necesita un nerfeo.

Keo

#85
Pues nosotros los hacemos papilla la verdad... Igualmente es mirarlo a ver por que la verdad que quitando la regeneración si te fijas el líder es igual exactamente a un vampiro con dos espadas anchas y una cota de mallas y el vampiro tiene magia y parada que estos no...

Shandalar

Bueno, es normal, no os extrañéis, xD. El meta de la zona y el propio tablero en el que se juega puede hacer que una banda sea OP en un sitio y basura en otro. No es la primera vez que pasa, ni será la última. También la propia suerte del jugador puede hacer que una banda parezca OP o mierda. El tema es que tenemos un muestreo muy pequeño.

En mi opinión, se pueden juntar cosas que decís ambos. Hay adiciones interesentes que se pueden poner, especialmente en el tema de garras, salvaciones y aspectos de la manada, y otros temas que huelen que pueden necesitar un retoquecito como la regeneración, algo con los Licántropos Descontrolados, etc.

Oscarbm

Yo en la banda inicial meti al lider, al druida, un licantropo dominante, el depredador solitario y un licantropo descontrolado. Los 3 heroes licantropos con monstruo descomunal.
Es decir, empece en ronda 1 de campaña con un lider con 3 heridas resistencia 4 y regeneracion, y 2 heroes con 2 heridas resistencia 4 y regeneracion. Pueden correr 12 um por turno y o juegas en un descampado o eres muy malo buscando coberturas.
Creo que se pueden contar las bandas capaces de enfrentarse a esto en ronda 1 de campaña con los dedos de 1 mano y seguramente aun te sobren dedos. Lo sabreis mejor que yo que os conoceis todas de memoria.
Ademas tened en cuenta que la regeneracion te da una tirada en postpartida q si el licantropo de turno quedo fuera de combate y la pasas no tiras en la tabla de heridas graves. Lo que reduce en un 50% las bajas que puedas tener, con lo cual no gastas mucho en reponer bajas y puedes permitirte comprar mas gente o equipar mejor a los que ya tengas(en 7 rondas solo perdi 1 lobo y por que no tiene regeneracion que si no...)

Es evidente que hay misiones que le va mejor a un tipo de banda que a otra y que la suerte de cada 1 influye, pero creo que este caso se ve claramente el potencial de la banda sin necesidad de hecharle mucha imaginacion. En la anterior campaña jugue strigoi y en el 75% de las rondas sobre el papel tendria que haber machacado ya que era superior en numero y en stats de los pj con la ventaja de poder levantar a los secuaces basicos de r4 y h2 cuando me los dejaban fuera de combate....aun asi perdi casi todas, estuve toda la campaña sacando unos y teniendo unas bajas brutales en postpartida( en la mas jodida llegue a perder 4 secuaces y 2 heroes de una tacada) Aun asi veo el potencial de la banda strigoi y soy consciente de que es una banda muy buena y lo que tuve fue muy malas tiradas.

Como dije anteriormente , jugar una campaña y vereis, unas partidas sueltas las puede perder cualquiera, pero esta banda en cuanto los heroes empiezan a tener subidas y mientras que los demas se dejan las coronas en reponer bajas mientras que tu sigues reclutando vereis a lo que me refiero

Shandalar

Y qué cambios sugieres?

Oscarbm

Como ya dije la idea seria "forzar" a jugar con perfil humano aunque sea unos turnos.
Empezar siempre en perfil humano y aunque sea ya desde el turno 1 hacer tirada si es que quieres transformarte. A 3+ el lider y a 4+ los demas. Cada turno que tires y no se transforme el pj tendra un +1 para el siguiente turno hasta llegar al 2+.
Lunatico lo cambiaria en vez de dar bono/penalizador a regeneracion o HA , con un 1 que seria luna nueva darles un -1 al intentar transformarse y si sale un 6 que seria luna llena ya transformarse a placer sin tirada ninguna.
Me gusta la idea de variedad de garras, en plan garras de trepar, garras que den penetracion, garras que den filo cortante, etc...
Como ya dije antes tambien poderles meter armaduras por 5-10 coronas de sobrecoste ya que deberian estar "preparadas" para poderselas quitar tirando de una correa o algo rapidamente y como ya dije de tope cota de malla, meterles armadura pesada o armaduras de materiales raros podria convertirlo en un bicho inmortal.
El lider me empezaria como humano todas las partidas y ahora mismo tiene este perfil:

M4 HA4 HP4 F3 R3 H2 I4 A1 L8

En mi caso tendria H3 porque le meti monstruo descomunal y al meterle cota de malla por 25 co por ejemplo y 2 espadas de 5 co cada una ya serian 35 gastadas en equipo en vez de reclutar un lobo mas por ejemplo.
Y asi todos, con lo cual el numero de la banda subiria mas lento y no avasallaria tanto.  Alguno a lo mejor piensa que seria al reves, que al equipar un humano con varias heridas y regeneracion no valdria la pena transformarse, pero ten en cuenta q el tipo vale 160 en pelotas y vale muchisimo mas que un lider humano corriente, para mi no transformarse seria desperdiciarlo ya que gana +1F, +1 R,+1I, +1A y +2 M
Ademas recuerdo que si estas en forma humana y te hieren ganas furia asesina y debes hacer un chequeo de L para no transformarte o sea que aunque no quisieras el rival te puede "forzar" la trasformacion. En este caso si falla el chequeo habria q mirar si se transforma directamente o deberia hacer luego la tirada de transformacion con un +1 por ejemplo.

A todos los licantropos secuaces les bajaria la regeneracion en 1 punto y a los descontrolados les meteria una tirada al principio de cada turno (salvo si estan en combate) para darles ese toque de descontrol que deberian tener. Con un 1 se distraen y mueven aleatoriamente y con un 6 entrarian en furia asesina hasta tu proximo turno.

Como ya dije estoy en ronda 7 de mi campaña y ahora mismo tengo 14 minis, podria tener ya las 15 del tope de banda pero estoy ahorrando para la bestia licantropica. Yo empiezo siempre en forma licantropica y entre el infiltrado , lobos y corazonada que le meti al druida  meto media banda en el centro del tablero en el turno 1, eso es mucha velocidad ya que en el turno 2 cargo con entre 6-8 miniaturas a mi rival y con una segunda oleada que llega al turno 3 pocas opciones le das al rival.
Estuve pensando lo que dijo keo: "Pues nosotros los hacemos papilla la verdad... " Mi pregunta es, estais jugando partidas sueltas de prueba o campaña para probar esta banda? Si estas jugando partidas sueltas tu rival se puede "preparar" para la ocasion y meter mas cosas flamigeras por ejemplo, alabardas, etc...y hacer una configuracion de banda expresamente para enfrentarte a licantropos. En una campaña no puedes centrarte en prepararte contra una sola banda ya que hay muchas mas, por lo menos en las primeras rondas, luego cuando empiezas a tener alguna corona de sobra puedes ir pillando que si agua bendita por si te enfrentas a alguna banda de nomuertos, algun tipo de ataque flamigero por si te enfrentas a alguien que regenere, algun arco extra por si el escenario te cunde mas centrarte en disparos, etc...


Keo

Solo jugamos campaña, 2 partidas por semana de media, la verdad no se que decir, los he visto contra montaraces enanos y caer, contra skavens y caer y contra altos elfos y caer cargando... y no por dados, una vez nos ponemos a revisar una cosa, hacemos estadísticas, %, etc más que nada para que un día tonto no nos rompa el analisis. La verdad que no se que decirte ahora,  he tenido un mal fin de semana, a ver si me siento y reviso.

Oscarbm

Yo como ya me olia el tema de alabardas, lanzas, disparos ,etc me decante por meterles una herida mas a los heroes nada mas empezar, lo normal es que en las primeras rondas las minis rivales solo tengan 1 ataque o como mucho 2(salvo alguna excepcion muy concreta). Asi al cargar o recibir carga era muy dificil que me los tumbasen en el primer turno y si te hieren al tener otra herida no solo no quedas derribado/aturdido/fuera de combate, si no que entras en furia asesina y lo siguiente ya es carne picada. Al siguiente turno con suerte regenerar y a rascarle la cara al siguiente xP.
Frente a disparos no queda otra que recibir alguno, pero tiene que impactar, herir, etc... pero al ser una banda en la que todos menos el druida tienen 6um de movimiento rapidamente llegas al cac, y en caso de querer apoyo los parientes son muy baratos, un arco a cada uno y a devolver los disparos

Shandalar

Entonces el principal problema es lo del +1H?

Oscarbm

El principal problema para mi es el siguiente:

1 Licántropo Alfa: 160 coronas de oro

Forma licántropo: M6 HA4 HP0 F4 R4 H2 I5 A2 L8
Forma humana:   M4 HA4 HP4 F3 R3 H2 I4 A1 L8

Quien va a usar la forma humana??? La forma humana aun encima la tienes que equipar mientras que la forma licantropica va a pelo.
Hay que mirar la manera de que la forma licantropica sea un bono y no la norma, obligar de alguna manera a jugar en forma humana y que no puedas transformar la banda entera en el momento que te de la gana (salvo en luna llena), por eso sugeri las tiradas para transformarse. Si en el turno 1 solo se me transforma 1 heroe no lo voy a lanzar a lo loco. Ahora mismo en cambio apenas le doy tiempo al rival a que haga nada antes de llegar al cac.
Al tener que estar unos turnos aleatorios en forma humana tambien te verias obligado a equiparlo para que como minimo sobreviva hasta la transformacion.

Otra cosa es el gran numero de licantropos que hay en la banda, si te da la gana la puedes hacer entera de licantropos, cosa que no se puede hacer en otras bandas. Por ejemplo en las bandas de vampiros solo hay 2-3 vampiros heroes como mucho y los secuaces no suelen ser vampiros.
Ahora mismo 4 de los 5 heroes son licantropos, podria quitarse 1 y añadir otro heroe humano en plan jefe de los parientes. Tambien cambiaria el secuaz basico y pondria a los parientes en vez de los licantropos descontrolados, asi obligarias a tener 1 secuaz humano por cada secuaz licantropo.

Shandalar

Hombre, es que los vampiros no son lo mismo que los licántropos, son mejores, xD

Hay cosas interesantes en lo que comentas, cosas que implicarían un cambio radical en la banda. Y aplicadas todas a la vez, hacerla probablemente muy desbalanceada a la baja.

Oscarbm

Sip lo tengo claro, pero como mas o menos me soleis hacer caso la mitad de las veces jajajajajja.
Intento aportar opciones, esta claro que no se puede aplicar todo de golpe sin mas, y eso ultimo de cambiar la estructura de la banda quitando un heroe licantropo y cambiando los secuaces basicos practicamente se me ocurrio mientras escribia, pero a lo mejor es una buena opcion para rebajar un poco la banda sin tocar nada mas, bueno, si se pueden añadir tipos de garras y mas opciones de equipo la verdad que estaria bien

Shandalar

No no, si no veo mal que aportes cosas xD, lo que quiero decir es que hay que ver que cosas podemos aplicar y cuales no, especialmente las que implican un cambio radical en la banda.

Por ejemplo, cambiar el secuaz básico, o que no empiecen transformados.

Anselmo el Setas

Jo, cuanta currada que ha habido por aquí xD

Bueno, lo primero decir que a grandes rasgos estoy bastante de acuerdo con las propuestas de Keo, pero que veo bastante validez en las cosas que comenta Oscarbm. Más concretamente estas son mis opiniones sobre cómo debería ser la banda:

- Antes de nada creo que sí que sería interesante lo de empezar la partida en forma humana, aunque esto supone alterar un poco el lore de los Licántropos de GW. Sin embargo, leed ésto aunque sea un poco por encima:

http://es.warhammerfantasy.wikia.com/wiki/Lic%C3%A1ntropos

Mis conclusiones sobre éste lore es que es más bien inconsistente. A ratos se transforman en Lobos Gigantes y otras veces en Lobos humanoides, el look habitual del Hombre Lobo al que estamos acostumbrados, vamos. También en algunas partes se dice que en su forma lobuna pueden llevar armas lo cual a mi me parece que queda como el culo... Y no os lo perdáis, lo más cojonudo es que no mencionan la luna llena ni una sola vez.

Por esto yo haría más bien caso omiso del modelo de GW y diría que tal y como está en la banda ahora mismo la luna tiene un factor importante en la transformación pero no es fundamental que haya luna llena ni es el único factor importante. Creo que otro de los factores que debería propiciar la transformación debería ser la furia (en plan Hulk), de modo que nada más empezar la batalla son humanos pero conforme les van viniendo los instintos animales es más fácil que se transformen. También la forma humana les puede ayudar para comerciar y hacer vida social, por lo que tiene cierto sentido que pasen bastante tiempo en esa forma y reserven la forma de bestias sólo para cuando ya están bien internados en la ciudad lejos de las miradas de la gente. Con eso creo que ya se puede justificar que empiecen la partida en forma humana.

- Les pondría Armadura Natural (6+), 5+ es demasiado.

- En la forma licántropica está claro que no debería poder usar ni armas ni armaduras (ni ropa de ningún tipo, nada de capas, botas, cascos, sombreros, etc.). Lo de Amuletos y demás puede ser, pero la verdad es que creo que para no complicarnos mucho deberíamos decir que no, que nada.

- Veo muy bien lo de quitar Infección, como mucho podría aplicarse para cuando encuentras prisioneros o cosas así, pero es verdad que con lo tochos que son los bichos estos, casi que mejor no hacerlo o que la tasa de supervivencia sea muy muy baja.

- Con esos lobos de manada había que ver que se hace, porque tienen el valor de M de los Lobos Gigantes sin serlo técnicamente. Les bajaría el M a 6.

- De las Líneas de Sangre sólo comentar que se me hace raro lo de poder elegir entre pagar una cantidad (bastante miserable en la mayoría de los casos) de coronas durante la fase de comercio (o al ser reclutada) o poder ganarla de forma gratuita al conseguir un aumento. Yo por lo menos nunca me lo pensaría dos veces, siempre pagaría lo que sea por la mejora y me guardaría el aumento, es lograr las dos cosas por un precio bastante bajo. Me parece bien poder comprar la mejora en la fase de comercio pero quitaría la opción de ganarla de forma gratuita gastando aumento porque a mi parecer simplemente nadie lo haría, el dinero en Mordheim es un recurso relativamente fácil de obtener, mientras que la experiencia no lo es y desde el principio sabes que tienes un número finito de aumentos para cada héroe.

- Me parece bien bajar la Regeneración a 5+ para los secuaces.

- Relacionado con el punto anterior también estoy de acuerdo con Oscarbm en que hay mucho mucho licántropo en la banda, a mí me sobran un poco los Seguidores, entiendo que son los Licántropos "normales" secuaces, pero se me antojan un poco aburridos y sólo tienen una diferencia de 10 co con los Dominantes. Todo sea dicho no sé si la solución sería cambiarlos por otra cosa o aunque sea darles alguna regla que les de más carisma.

- También creo que los Licántropos Descontrolados deberían descontrolarse un poco más.


Shandalar

Entonces qué cambios metemos? Que ya me empiezo a liar, xD

Drawer

Algo que puede que se note mucho más de lo normal a causa de la regeneración es la parte de tener una herida extra o no tenerla

Más trasfondo sobre licántropos:
http://es.warhammerfantasy.wikia.com/wiki/Cambiaformas
http://es.warhammerfantasy.wikia.com/wiki/Pieles_Lobo

O incluso:
http://es.warhammerfantasy.wikia.com/wiki/Hijos_de_Ulric

El trasfondo que aparece en la página de licántropos creo que tiene esas incoherencias porque es trasfondo viejo de distintas fuentes