Tumularios

Started by Rhisthel, January 22, 2014, 01:46:41 AM

Previous topic - Next topic

Shandalar

La mezcla de los los últimos comentarios me parece la mar de interesante.

Joe Lupara

Me referia a chequeos no superados, que al final se me fue de la cabeza y no lo indique xD
Los ataques son 0 por la regla de presencia escalofriante, no atacas como tal pero las minis en contacto hacen chequeo de liderazgo o sufren herida sin TSA

Anselmo el Setas

Sí, lo de los chequeos lo entendí como chequeos no superados también, pero aun así creo que no debería ser un contador por chequeo fallido, depende de lo grande que sea el Área de efecto y un par de tiradas malas podría dar una burrada de contadores, por eso decía de limitarlo a sólo los que deja fuera de combate, o quizás ponerle un límite a los contadores que puede dar por chequeo no superado, como unos 3 como mucho (digo por cada vez que lances el hechizo, como máximo 3 de vez, claro).

Aun con lo de presencia escalofriante les pondría al menos 1 ataque, vale que haga una herida sin TSA, pero sólo si fallas un chequeo de L, que de media se suele superar la mayoría de las veces (digo con tipos de L7 que suele ser lo normal, y puede que 8 si un jefe anda cerca, si vas con Goblins o Skavens si que vas más jodido), además lo de que sólo afecte a las minis en contacto limita todavía más la efectividad de la presencia escalofriante (que no lo cambiaría, está bien así, pero con el ataque normal dependes menos de una fuente de daño poco fiable contra según qué bichos como elfos o enanos e incluso otros no muertos). El bicho tiene HA2 y F3 como mucho, así que muy útil en CaC no será, pero así tiene una pequeña oportunidad contra bichos de liderazgo alto. Si no lo veís no he dicho nada, pero personalmente creo que debería tener ambas cosas.

Joe Lupara

Respecto a los chequeos, pues la verdad que tienes razon, podria irse de madre, quiza lo mas acertado es eso, un contador por enemigo fuera de combate, por mi bien.

Y en cuanto a los fantasmas invocados, la verdad que los puse tal cual estan en la lista de banda y es cierto que contra liderazgos altos pueden ser un mojoncillo y estar casi limitados a ser un estorbo mas que otra cosa y con ese ataque podria compensarse. Creeis que seria bueno darselo tambien a los normales de la lista? Otra opcion que veo es ponerles el ataque pero solo poder elegir una de las opciones, o utilizas la presencia escalofriante, asi rollo banshee (cambiando el nombre de la habilidad a lo mejor) o utilizar los ataques fisicos.

Anselmo el Setas

Hostias, no me había fijado en que eran los de la propia banda xD

Pues se me ocurren dos cosas más, o bien se les pone ése ataque o a la propia habilidad se le mete un buff para bajarle en un puntillo o dos el liderazgo al enemigo (dejandoles con 0A pero siguen se vuelven algo más peligrosos).

La opción que comentas de hacer una cosa o la otra me parece también muy bien, es más versátil y va a ser más útil tanto al principio de la campaña como más adelante, así los fantasmas pueden atacar a los inmunes a psicología también.

Joe Lupara

A ver que comentan los jefes y lo redactamos otra vez con los cambios.
Por otro lado, el tema del druida, al ser etereo tampoco tiraria en la tabla de heridas graves para heroes?

Anselmo el Setas

Buen punto, me parece que no, hay algún que otro héroe Etéreo por allí (creo que en la Hueste Nigromántica) y cuando se ha dado el caso usabamos la tabla de heridas de los etéreos.

Shandalar

No me entero de nada, xD

Joe Lupara

#48
Jajaja, a ver, entre anselmo y yo hemos dado unas vueltas a 4 cosas de la banda.

1- Hechizo 6: Invocar fantasma Dificultad 8+

Invoca un fantasma menor a 4UM del lanzador con perfil M5 HA2 HP0 F2 R2 H1 I2 A1 L5 No Muerto, Sin cerebro, Etereo, Presencia Escalofriante.
Maximo 2 fantasmas a la vez.
Avanzada: Aumenta la distancia para invocarlo a 8UM.
Experta: aumenta el numero de invocaciones a 3 y pasan a tener el perfil normal del fantasma M6 HA2 HP0 F3 R3 H1 I2 A1 L7

2- Y al hilo de esto:

0-3 Fantasmas: 35 coronas de oro
Algunos sirvientes fueron sacrificados para defender o servir al rey en su otra vida, pero otros fueron elegidos para proteger sus dominios terrenales de los ladrones de tumbas y otros indeseables. Tales seres están entre medias de este mundo y el de los muertos, criaturas insustanciales que no pueden interactuar con el mundo mortal, ligadas para siempre para proteger el cuerpo de su maestro. Aunque no tienen forma física son mortíferos, ya que su simple presencia quema a los vivos con un frío abrasador.

M6 HA2 HP0 F3 R3 H1 I2 A1 L7

Peana: pequeña.
Equipo: ninguno.
Reglas Especiales: No Muertos, Sin Cerebro, Etéreos, Presencia Escalofriante.

Tanto los fantasmas de la lista de banda como los invocados tendrian un ataque, pudiendo elegir atacar con la regla de presencia escalofriante a todas las minis en contacto o realizar un ataque fisico contra una de ellas, asi darias mas versatilidad al bicho contra enemigos con alto liderazgo o inmunes a la psicologia.

3- Y por ultimo el hechizo final, que podria quedar una cosa asi:

¿Tormenta de almas?¿Vortice espectral? Area xUM. Decenas de almas/espiritus se arremolinan alrededor del area objetivo, toda miniatura dentro de ese area sin la regla no muerto debera superar un chequeo de resistencia o sufrira una herida sin TSA posible (incluiria tambien TSE por coberturas y TSE debidas a agilidad o similares)
Por cada enemigo fuera de combate de esta manera sumas 1 contador adicional de vientos oscuros.
Adicionalmente, aquellos que superen el chequeo de Resistencia deberan superar un chequeo de liderazgo o huiran en direccion contraria al centro del area.


4- Luego ha salido el tema de la regla etereos y los heroes, que preguntaba si deben sustituir la tabla de heridas graves por la tabla de etereos y anselmo comentaba que asi lo hacian en su grupo de juego.

Joe Lupara

Me acabo de enterar que hay en prepedido en WG nuevas minis representando espiritus, Spirit Hosts, ¿molaria cambiar la invocacion propuesta como hechizo 6 por algo parecido con mas heridas y ataques? o seria irse de varas?

Shandalar

Se puede, pero debería ser el hechizo final en tal caso no?

Y sí, los héroes etéreos usan la tabla de heridos de los etéreos.

Joe Lupara

La verdad, mejor dejalos como estan, para cosa gorda estan los guardianes y la monstruosidad.

De lo demas que opinas?

Shandalar

Me parecen bien todas las demás cosas. Lo de los etéreos ya lo contesté. Solo queda concretar bien el hechizo final y ya está.

Joe Lupara

Yo lo dejaria tal que asi, a ver que os parece.

Hechizo Final: Desatar las almas. Dificultad 9+ Area 4UM. Decenas de espíritus, siervos tanto en vida como en la muerte del Rey, se arremolinan alrededor del area objetivo. Toda miniatura dentro del area sin la regla No Muerto deberá superar un chequeo de Resistencia o sufrirá una herida sin tirada de salvación por armadura posible.
Por cada enemigo fuera de combate de esta manera sumas 1 contador adicional de vientos oscuros.
Adicionalmente, aquellos que superen el chequeo de Resistencia deberan superar un chequeo de Liderazgo o huirán en dirección contraria al centro del area.

Shandalar

Hechizo Final - Tormenta de Almas: Dificultad 9+

A la llamada del Druida Sombrío acuden decenas de espíritus atormentados, fantasmas tanto de criminales y enemigos del rey como de insensatos que se adentraron en su túmulo, que se arremolinan en una zona, absorbiendo la esencia vital de todo aquél que esté en ella.

Área 4UM. Sitúa el epicentro del área en un rango de 18UM en la línea de visión del hechicero. Toda miniatura dentro del área sin la regla No Muerto o Criatura Artefacto deberá superar un chequeo de Resistencia o sufrirá una herida sin tirada de salvación por armadura posible. Por cada enemigo fuera de combate de esta manera sumas 1 contador adicional de vientos oscuros.
Adicionalmente, aquellos que superen el chequeo de Resistencia deberán superar un chequeo de Liderazgo o huirán en dirección contraria al centro del área.

Joe Lupara

Quote from: Shandalar on September 06, 2014, 21:38:11 PM
A la llamada del Druida Sombrío acuden decenas de espíritus atormentados, fantasmas tanto de criminales y enemigos del rey como de insensatos que se adentraron en su túmulo, que se arremolinan en una zona, absorbiendo la esencia vital de todo aquél que esté en ella.

Tio, me quito el sombrero

Drawer

jeje Shanda es bueno con las descripciones...

El hechizo igual le subia un punto la dificultad. Lo digo porque estas metiendo un area bien grande que provoca varios efectos pero no hace nada a tus tropas.

El saber ya esta terminado? Como queda?

Shandalar

Puede que se merezca ese puntito más sí.

El saber quedaría con los hechizos que tenía más los dos nuevos, xD

Shandalar

He actualizado el post principal con algunas cosas que comentamos, un enlace a la magia, y la magia en el post de Magia Negra.

Joe Lupara

Guay, a ver si reanudo las partidillas y tanteo un poco la banda.
Mañana con calma repaso los objetos que estan sin precio a ver que se me ocurre.
El Rubi de la Oscuridad hay algo pensado para el? Y para el caliz?