Manada de Bestias [Testeo]

Started by Rhisthel, January 21, 2014, 01:46:09 AM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Entonces entramos en una dinámica de ¿Por qué no van a poder los hombres lagarto hacer lo mismo? ¿O los heraldos del Caos? Y así un largo etcétera. Creo que es mucho mejor para el juego que no se puedan ganar marcas una vez reclutado.

Enzorko

20co esta muy bien si quieres q todos sean marcados te sale caro pero eso pasa en todas las bandas,  si quieres que tengan armadura de chapa todos los heroes no te da para más es equivalente a equiparlos con algo gordo ya que las ventajas son muy interesantes si las comparas con las mutaciones 20co esta muy bien y 25 co no es abusivo.

Shandalar dinos el precio justo que empiezo a hacer listas jejeje... ahora a decidirme por una marca
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Shandalar

Se puede probar 20 co héroes y minotauro y 15 los gors.

Drawer

Hay que añadirles que la marca de caos absoluto no les añade más valor de banda

Enzorko

A ver si hago las cosas bien:

Marca de Tzeentch

Tzeentch, El Que Cambia las Cosas, también es conocido como el Gran Hechicero, regalando increíbles poderes mágicos a aquellos que lo honren para que cambien la realidad a su antojo. Hechiceros y chamanes le adoran suplicándole más poder, y sus escasos paladines son los más peligrosos y formidables de todos los siervos del Caos, pues poseen unas habilidades guerreras excepcionales y  los extraordinarios poderes arcanos del Señor de la Magia. Esta combinación tan mortífera los convierte en enemigos muy peligrosos, lideres muy astutos y guerreros imponentes que dirigen sus ejércitos echando mano de una intuición infalible. ¿Cómo se puede vencer a un adversario que parece adelantarse a todos tus movimientos?

Las miniaturas con esta marca son capaces de lanzar hechizos. Inmediatamente aprenden un hechizo aleatorio de la Magia de Tzeentch que podrán lanzar aunque lleven armadura. Un Hechicero con esta marca empezará con dos hechizos en vez de con uno, y gana +1 a todos los lanzamientos de hechizos. Los héroes que no sean hechiceros con la marca de Tzeentch que obtengan una nueva habilidad mediante un desarrollo pueden, en vez de ello, ganar inmediatamente Magia de Tzeentch Básica, y tendrán acceso a habilidades Arcanas. Date cuenta de que un héroe que obtenga la Magia de Tzeentch Básica de esta manera ganará el +1 a lanzar hechizos.

La Marca Exaltada de Tzeentch da un +1 extra a todas las tiradas para lanzar hechizos.




El caudillo, Centigor, Bestigor y gors con la marca de tzentch tiran un hechizo determinado al azar con la dificultad que pone en el hechizo y el efecto que describe el hechizo y lo puedo lanzar aunque estén usando armadura y si consiguen una habilidad pueden escoger Magia de Tzeentch Básica y ya no podrán lanzar hechizos con armadura pero podra conocer más de uno tendra +1 a lanzarlos y el bono del saber ¿Sí?

El Chamán en lugar de tener rituales del caos básicos , pasa a tener magia de tzeentch básica y tira dos veces para determinar que hechizos conoce, dos diferentes, ¿o puede ser el mismo y bajar la dificultad? tiene un +1 a tirar los hechizos por la marca y ¿tiene también el bono del saber de la magia de tzeentch?



Bono del Saber: Dádiva de la Magia

Cada vez que el hechicero saque un 6 al lanzar un hechizo, ganarás un 1D6 que podrás gastar cuando lances otro hechizo. Estos dados extras pueden ser guardados un número indefinido de turnos. Puedes intentar lanzar un hechizo adicional solo gastando dados generados así, pero a este lanzamiento no se le aplicará ningún bonificador ni regla especial extra, únicamente la propia Dádiva de la Magia; deberás superar la dificultad simplemente con la tirada de los dados. No se puede lanzar más de un hechizo al turno de esta manera. Ten en cuenta que estos dados son guardados por el hechicero que los generó, y solo los podrá usar él. Puedes poner un contador o un dado al lado de los hechiceros que tengan dados para que sea más cómodo recordar quien tiene dados y cuantos.


la otra duda que tengo sobre el bono del saber es si saco un doble 6 o si teniendo un dado extra consigo otro ¿puedo lanzar inmediatamente otro hechizo o debo esperar al siguiente turno?
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Enzorko

Lista de Equipo de los Gors

Cuerpo a cuerpo Daga . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1ª gratis/2co Hacha . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5co Hacha de Guerra. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15co Maza/Martillo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co Maza/Martillo de Guerra. . . . . . . . . . . . . . . . . 15co Espada . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5co Espada Ancha . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15co Lanza . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5co Lanza de Guerra. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10co Flagelo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15co Mangual . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .10co Espada a Dos Manos. . . . . . . . . . . . . . . . . . .20co Hacha a Dos Manos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20co Maza a Dos Manos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .20co Gran Hacha* . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 25co Mayal . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15co Mangual. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15co Alabarda . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .10co Látigo con Púas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15co Cayado de la Manada*. . . . . . . . . . . . . . . . . . .15co


Armas cc para gor, mangual 10co ...mangual 15co
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein


Drawer

Mayal y Mangual sobran te refieres??

Enzorko

el mangual esta dos veces con dos precios diferentes uno a 10co y el otro a 15co supongo que uno es del bazar multiprecio y el otro de marca
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Shandalar

Ah coño, xD

Es mangual y flagelo.

salme

Buenas, soy nuevo en el foro y estoy jugando con unos amigos una campaña y mi banda escogida es esta y tengo una pequeña pregunta

Si al buscar piedra bruja me sale un triple 4 y me tocan unos arcos, los puedo equipar a cualquiera de mis criaturas de la banda que tenga habilidad de HP¿ o solo los pueden llevar los Ungorgs que si que pueden comprar los arcos en el equipo de batalla?

Saludos y gracias

Drawer

Para poder equiparte con un arma necesitas tener competencia con la clase de la misma. Un guerrero tiene competencia  con las clases de todas las armas que tenga en la lista de equipo.

Por ejemplo, para utilizar un arco, necesitas competencia con la clase arco, que son los arcos y los arcos cortos. Por tanto cualquiera que tenga arcos o arcos cortos en su lista de equipo puede utilizar arcos.
En este caso solo los ungors pueden

Shandalar

Bueno ha pasado UN AÑO desde que comentamos las Marcas del Caos en esta gente, y lo de hacer un solo chequeo de Furia Primitiva; que hacemos al final?

Mi opinión estaba clara: 20 coronas la marca en los héroes y minotauro, 15 los gors. Y la verdad dejaría coger la del Caos Absoluto, por más que combe.

Anselmo el Setas

#133
Me parece bien todo menos que el minotauro tenga Marca, ya tiene una regla para pillar furia asesina de vez en cuando, pero si tiene la marca de Khorne de primeras se pone en 5A+ el ataque por la regla Cornamenta, además miedo me da si tiene la amrca de Tzeentch y empieza a spamear hechizos semejante mala bestia. Creo que con lo que tiene basta, como mucho que sólo pudiese coger la Marca del caos Absoluto, pero realmente no creo que le haga falta nada más.

Lo demás me parece todo correcto, el único chequeo de Furia Primitiva es cuando elijas y no por ejemplo el primer turno de combate? De ser así me parece bien, así el Caudillo puede usarse de forma más táctica con su regla Matahombres.

Edito: Por cierto, ahora la Marca de Nurgle da Inmune al Dolor además de sus otros efectos, los Hombre Bestia empiezan ahora con Inmune al Dolor, así que la marca les resulta un poco menos útil, no es que sea algo muy grave, ya que Inm. a Venenos y Enfermedades sigue siendo bastante decente, pero será un factor a considerar a la hora de elegir marcas.

Shandalar

Ojo, los hombres bestia empiezan con Difícil de Matar, no con Inmune al Dolor (sí, son reglas con las que yo me lío también).

Difícil de Matar: fuera de combate es solo con un 6; Inmune al dolor: consideras aturdidos como derribados.

Por cierto, Inmune al Dolor + Difícil de Matar = GG

El chequeo se habló que fuera siempre en la primera ronda de cada combate, si lo superas repites todos los turnos y si no no repites nunca.

Me parece razonable que el Minotauro no tenga marca por los motivos que señalas, aunque trasfondísticamente no tenga demasiado sentido.

Entonces os parece bien que vuelvan las marcas? Hay argumentos tanto a favor como en contra, tanto de juego como de reglas.


Anselmo el Setas

Coño, es verdad (y encima antes estaba pensando que empezaban con Resistencia al Daño, y mira que me lo he leído y aun así mi cerebro ha entendido lo que le ha dado la gana).

Vale, el chequeo de Furia Primitiva me parece bien así, mejor para no tener que estar tirando dados continuamente.

Yo personalmente veo bien las marcas, probablemente no deberían tener acceso a las marcas exaltadas y no creo que debeieran poder convertirse en engendros. Sobre los regalos del Caos también teno mis dudas con más de uno (por ejemplo el cuerpo de serpiente se me hace raro que puedan cogerlo, además de que les mete M7 a la mayoría y M10 al Centigor...), asíq ue tal vez por cutre que pueda quedar deban conformarse con tener únicamente las marcas, supongo que las armas especiales de cada dios y los regalos o no poder cogerlos o tenerlos muy limitados (puede que incluso sólo poder coger regalos del Caos Absoluto).

Shandalar

Esa es otra; al Ojo de los Dioses desde luego no les daba acceso, y los regalos pues... pffff

La verdad es que al final casi desbalancea más ponerles marcas que dejarles como están; como mucho opción de tener la Marca del Caos Absoluto y Regalos del Caos Absoluto y ya está.

Anselmo el Setas

Fue bonito mientras duró xD

La verdad es que si hay que meterles tantas condiciones capandoles cosas interesantes de las marcas pierde un poco la gracia... pero como de costumbre la marca de tzeentch (especialmente) creo que es la opción que más sobresale y hace a los tipos muy peligrosos, darles marca del caos absoluto puede que sí que sea lo único razonable y a decir verdad, el poder repetir esos chequeos de L con la marca puede que sea una de las cosas que mejor les venga.

Shandalar

Al final nos vamos a tener que inventar otra cosa para la marca de Tzeentch, cada vez está más clara la cosa...

Drawer

Las marcas se podian reservar en esta banda para el caudillo y los bestigors.

Por cierto, cuando ha cambiado el nombre de la banda?