Feria Ambulante del Caos [Testeo]

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 15:56:04 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Lo del rebote... pues eso, es un tema complejo.  Diría lo mismo que Drawer.

Lo de aturdido o fuera de combate pues es verdad, pero vamos se puede dejar por si se nos ocurre en algún momento alguna regla que "ignore el inmune al dolor".

Anselmo el Setas

Ok, a todo, realmente no es un gran problema porque las marionetas se pueden resucitar igualmente y mueren bastante de normal en combate o a disparos.

Más cosas que tengo dudas/propuestas:

- La Máscara de la Muerte se usa durante tu fase de disparo, eso significa que si la usas no puedes disparar/lanzar hechizos o es un añadido?

- Los ataques de las cartas del ilusionista, serían Ataques Mágicos? Como dice que son cartas cargadas mágicamente yo entiendo que sí.

- Tal vez la Ilusión del Ilusionista tendría que tener un -1 a todos sus atributos (salvo M, HP y H), pero añadir que el valor que tengan como mínimo será de 1, tal y como está tendría 0A de primeras, que tampoco es algo grave ya que al fin y al cabo está para incordiar a algo de distancia, pero en casos extremos tras varios resultados iguales de heridas graves podría acabar el ilusionista con R1 o I1 (cosas, así).

- La Música del caos/Instrumentos del Caos afectarían tambien a Inmunes a psicología?

- Los Refrigerios pestilentes no los termino de entender del todo, ya que armas arrojadizas hay de varios tipos y por ejemplo los Cuchillos Arrojadizos tienen Disparar en Combate y las Bolas Malabares no. Mi planteamiento es que de tener Disparar en Combate podrías utilizarlos si te fuesen a cargar y con bastante suerte hacer que la carga fuese fallida.


Drawer

Bueno, iba a decir si regalo del caos (ver abajo) no era muy tocho con esta banda... Pero ahora pensandolo, el efecto te manda directamente aturdido, no tiras en la tabla de daños, seria el tipo de habilidad que buscabamos de ejemplo cuando hablabamos del titiritero y que era imposible que quedase aturdido?

Quote2 - Regalo del Caos: dificultad 7+

El Hechicero del Caos implora a los dioses oscuros que le concedan un don a su sirviente.

Elige cualquier miniatura amiga a 6 UM o menos, incluyendo el propio hechicero. La miniatura debe de efectuar un chequeo de resistencia. Si lo falla, quedará inmediatamente aturdido; si lo supera, podrás elegir un Regalo del Caos de la lista de Regalos del Caos y ganarlo hasta el final de la batalla. Este hechizo no se puede lanzar más de una vez sobre la misma miniatura, superes el chequeo o no.
Avanzada: podrás repetir el chequeo de resistencia si lo fallas.
Experta: puede lanzarse hasta dos veces por batalla sobre la misma miniatura.

-La mascara ni idea...

-Las cartas dirian que si se considerarian ataques mágicos, y lo citaria explicitamente en la descripción. La que causa muerte automática la dejaria como la mano de polvo de nigromancia: "si le impactas, la miniatura perderá una herida y quedará Fuera de combate inmediatamente si fuese la última." O creeis que la capa demasiado? Ya lo comente hace unos dias, pero puede ser muy harcore contra bichos grandes tipo ogro (+1 impactar por objetivo grande y a 6+ para herir palma las tres heridas!)

-El problema de que la ilusión tenga menos atributos es que se distinguiria enseguida cual es cual...

-La musica diria que si que afecta, los instrumentos (dudando del arpa) diria que no

-El refrigerio yo entiendo que es como el agua bendita. Lo que me parece caro para lo que hace

PD: No puedo evitar comentar que el cadete de tiro de reikland casi se carga a los dos gemelos con un crítico de honda XD Se han ido los dos al suelo

Anselmo el Setas

Yo la carta de la muerte ponerla como la mano de polvo creo que no la capa exactamente, más bien en el caso de la mayoría de minis (con H1)  hace mucho más dura si sólo necesitas impactar y no herir que con F2 (o 3 como mucho), es dificil contra tipos de R alta (aunque es el arma anti-liches definitiva, eso sí xD).

La ilusión ya tiene -1 en todos los atributos menos en los que he comentado, la duda es que si habría que poner que no te puede dejar con atributos a 0, sino a 1 como mínimo.

En cuanto al regalo del caos no se, realmente lo que tiene de bueno (sin tener en cuenta los propios regalos que están bien, pero vamos, equilibrados con los de otros dioses en general) para ésta banda es cuando te sale mal, no se si me explico. Vamos, que en vez de aturdir te derriba, pero en básica y avanzada sólo puedes lanzar el hechizo una vez por mini te salga bien o mal.

Drawer

LOL no me habia fijado en ese detalle XD

Salvo que fuese a la R, podria seguir funcionando con la penalización correspondiente, pero me parece bien que el mínimo sea uno.

El hechizo te da un bono importante permanente sin ser un hechizo de se mantine en juego. Esto implica que puedes cada turno intentarlo con una miniatura sin perder la bonificación del anterior y que lo que le suceda al hechicero no afecta a que se pierdan los efecto. No se si hay algún hechizo que te permita cosas así tan fácil.

Luego esta otro tema que es la regla Inmune al Dolor, que era lo que hablabamos con el titiritero. Siendo Inmune al Dolor, si una regla te aturde automáticamente, queda derribado o aturdido? Es decir, la cosa es si la regla transforma las tiradas de la tabla de daños (como hacen las mazas o Dificil de Matar) o directamente te impide quedar aturdido.

Anselmo el Setas

Inmune al dolor, la descripción creo que era "trata todos los resultados de aturdido como derribado", así que sí, aquí transformaría el resultado, una habilidad qte hace también transforma re la tabla de daños sería en pie de un salto, que te evita estar derribado salvo si te salvas de estar aturdido por llevar un casco.

Los hechizos que se mantienen en juego, pero que te obligan a chequear para mantenerlos nunca te ponen la limitación de que sólo puedes lanzarlo una única vez a una miniatura falles o superes el chequeo, que ahí es donde creo que está la clave (por ejemplo la espada de rhezebel de magia menor). Además técnicamente es un regalo (temporal, sí, pero un regalo del dios que está observando) no es algo que tengas que mantener tú mismo, de ahí que los chequeos de R seguidos no los termino de ver, limita mucho el hechizo (de meterlo, no me parecería bien que se mantuviese la limitación de que sólo puedes lanzarlo una vez por mini), que la gracia es que lo echas una vez, te sale bien o mal y te desentiendes. Como muy mucho poner que el chequeo de R se hace con un -1, pero tampoco es algo que vea necesario.

Lo único que limitaría yo (y más que limitar sería concretar), es que sólo puedes lanzarlo sobre miniaturas con una marca del caos (y que recibirán regalos del caos de su dios) y que las miniaturas sin marca sobre las que lo lances sólo puedan recibir regalos del caos absoluto.

El hechizo es muy bueno, es verdad, pero tiene sus limitaciones (alcance 6UM, así que el hechicero tiene o bien que lanzarlo desde el principio en una zona segura o acercarse al peligro), un bono del saber que según la suerte te ayuda o te limita y lo propio de poder lanzarlo una única vez sobre una persona. A ver que dicen los demás, pero yo lo veo bien.

Drawer

En esa descripción está el asunto. Un resultado implica tirar en una tabla entiendo... Lo veo similar a los impactos automáticos y las paradas.

Un poco por ir al origen de la regla:

Tal y como aparece redactado en el Alpha:
QuoteINMUNE AL DOLOR
La miniatura considera todos los resultados de aturdido como derribado.

Tal y como aparece en los originales (más concretamente en la descripción de los Vampiros No Muertos):
QuoteInsensibles al Dolor: los Vampiros consideran el resultado de aturdido en la Tabla de Heridas como derribado.
QuoteNo Pain: Vampires treat a 'stunned' result on the Injury chart as 'knocked down'.

Tal y como aparece en el original si que lo veo claro que si quedas aturdido por algo distinto a tirar en la Tabla de Daños (antigua tabla de heridas) no te ves afectado. Ahora bien, en el Alpha no lo veo tan claro. El "todos" da pie a una opción, pero el "resultados" a la otra.

Creo que esto quienes mejor lo podrán confirmar si se cambio a idea o no son Rhisthel o Shandalar que son quienes más tiempo llevan.

Tocho a parte...


Los hechizos de mantenerse en juego no llevan esas dos restricciones que mencione porque estan pendientes de incluirse como regla genérica. Igual que sucede con el tema de limitar los hechizos que pueden lanzarse sin linea de visión al rango de detección (cuando no exista LdV al objetivo).

El tener que estar superando chequeos para mantenerlo no lo haría tampoco. Pero el limitar el número de gente que pueda estar afectada al mismo tiempo lo veo mejor que el solo poder intentarlo una vez con cada uno.

PD: Así como idea loca, se me ha ocurrido que podrias tener penalizador a la tirada por intentarlo varias veces pero bonificador si has coseguido hacer cosas que te dan EXP (como abatir a un enemigo si es un héroe)

Drawer

Arriba el telón afecta a Inmunes a la Psicologia?

Anselmo el Setas


Drawer

Arriba el telón con varios puede bloquear más de media banda no? Igual habia que retocar un poco la habilidad

Anselmo el Setas

Yo pondría lo que te comenté de que no la pueden usar si el turno anterior han corrido o cargado, que tiene su sentido.

Shandalar


Drawer

Es bastante interesante ese planteamiento...

Seria como una especie de "disparo" entonces no?

Otra opción es la de hacerlo como algo "dedicado". Así pues podria ser escoger un objetivo que tuviera que chequear L para no ser estúpido. Sería como una lucha de la voluntad, por lo que no seria de Psicologia sino de Liderazgo.

De temas relacionados con esta banda tenemos dos cuestiones muy importantes abiertas:

1) La definición de Inmune al Dolor
Según el planteamiento original, solo te salva de los aturdidos causados por tabla de daños (antigua tabla de heridas). Se ha cambiado esto o es solo por el cambio de redacción por lo que queda ambigüo? Un efecto que te deje aturdido sin tirar en la tabla de heridas, cuenta como resultado de la tabla de heridas?

2) Ser Inmune a la Psicologia te salva de ser Estúpido?? Ser Estupido te da Inmune a la Psicologia? En cualquier caso, creo que sería muy importante definir si arriba el telon o los efectos de los intrumentos no afectan si uno tiene ciertas inmunidades


Shandalar

Igualmente, si se pone así habría que aumentar su rango, porque es el típico cambio que hace que una habilidad esté OP a que pase a ser totalmente inútil.

Inmune al Dolor no te deja estar aturdido de ninguna manera.

No, igual que no te salva de tener Furia Asesina, es algo que siempre ha dado problemas en WF (donde si que te hace inmune), habría que redactarlo para que no haya lugar a duda. Pero veo bien hacer aclaraciones.

Anselmo el Setas

Tal y como está ahora, incluso con mi apunte, pueden pasar dos cosas, a una banda de bajo liderazgo como skaven la puedes paralizar con relativa facilidad, a una de liderazgo medio como humanos aún no ha llegado el día en que haya vuelto a un sólo bicho estúpido (pero sí, digamos que habría un 50% de posibilidades si no estuviesen los jefes por el medio, con reikland por ejemplo aun sería más difícil), a banda con liderazgo alto es evidente que poco le va a hacer.

Lo de ponerlo para que sea "dedicado" es un nerfeo bastante gordo como dice Shandalar, ya de base no es una habilidad con mucho alcance y que requiere línea de visión. Como mucho eliminaría lo de que si hay más de un comediante dentro del rango se va haciendo los chequeos con un -1, o poner que como máximo el penalizador sea de 1 o 2, pero limitarlo a un único bicho lo veo demasiado y no vería bien subirle el alcance a cambio, ya que la pega es que sea una habilidad con poco alcance que te puedan inutilizar con disparo o cargandote, lo cual se presta a hacer fácilmente con 10 UM entre unos y otros.

Drawer

Que si pones 2 tipos, el L7 normal se convierte en L6, y eso ya es un 60% de fallo.

Hasta ahora siempre ha habido algún tirador que lo ha derribado antes de que pudiese actuar.

Si claro, con la actuación dedicada el rango sería mayor.

QuoteInmune al Dolor no te deja estar aturdido de ninguna manera.
Entonces hay que cambiar la redacción porque no esta claro, y menos aún tal como lo dice en el original

Anselmo el Setas

Qué opinas de lo de bajr la cantidad de penalizadores a un máximo de -2?

Yo es que no le veo el sentido a "dedicarlo" ni que a que por ello aumente el alcance, poniendole lógica es un tío o dos haciendo el indio y solamente les importará a los que estén relativamente cerca y verles podrán verles todos los que tengan línea de visión.

Que se limite un poco la habilidad no digo que no (como lo de que no se pueda usar si se ha corrido previamente o rebajar o hasta eliminar los penalizadores al L por que haya más de uno en la línea de visión, que puede que esta ultima opción sea la mejor y aunque sea un nerfeo considerable me sigue pareciendo justo, ya que la regla como está es muy buena y así perdería mucho contra bandas de L alto, pero se mantiene la esencia), pero en todo caso que sea lógico.

Aunque sea desviarse del tema, podría resumirse mi crítica en que "el artista no elige al público", sino que es al revés xD.
Quiero decir, que quién esté mirando dentro de ese alcance de 10UM será al que pueda afectarle, no es lógico que afecte a una única persona que esté más lejos o a sólo a uno mientras hay dos a la misma distancia.

Anselmo el Setas

#197
Me he conseguido pillar al Oso de Plaga, aunque aún no lo he usado, y estoy mirandolo un poco ando qeu la generación de nurgletes debería tener un límite para que no sea plan de tener nurgletes infinitos tampoco.

Qué os parecería un máximo de 2D3 a determinar al principio de la partida?

Aparte de todo esto, sólo comentar que me encanta como ha quedado ésta, peca un poco de que la cantidad de cosas que puede hacer cada bicho te puede acabar por saturar un poco o se te acaba olvidando alguna cosa pero es muy divertida y adaptable, definitivamente repetiré :)

P.D. No se si lo comenté, pero probablemente la Ilusión del Ilusionista debería tener un -1 a sus atributos pero con un mínimo de 1, es decir, para que no tenga por ejemplo A0 para empezar o en caso de algunas heridas graves que no pueda empezar con otros atributos al 0

Drawer

Echare cuentas a ver como de sostenible es generar nurgletes, pero no creo que sea demasiado problematico, si fuese necesario, una ligera penalización en las probabilidades de hacerse una herida al generar creo que bastaría. Eso si, propondria una serie de modificaciones en los nurgletes/oso de plaga:
- Los nurgletes individuales creo que no deberian tener la regla de Nube de moscas, si creo que deberian tenerla los enjambres y el oso!

- Los enjambres les pondria una entrada independiente, aunque con precio "especial" dado que son 3 nurgletes. La fusion es irreversible, tal como esta ahora se supone, pues no hay metodo para separarlos, pero lo indicaría explicitamente. También indicaria que no tienen problema en pasar por sitios pequeños aunque sean de peana grande.

- A los enjambres les podria un regla generica a crear que viene a representar que son vulnerables a plantillas. Hay que tener en cuenta que separados ya les afectaria a todos una plantilla, pues si encima estan más apretados...

- Al oso le restaria al menos uno al movimiento. No tiene sentido que multiples bichos articulando uno grande se mueva igual de rápido que los bichos sueltos. Ya 5 me parece un M alto dada la descripción.

- Los nurgletes que suelta el Oso desaparecen al terminar la partida, vuelven al oso entiendo. Hay una regla en bestiario que hace esto (Perecedero)

Por otro lado, +1 a lo del ilusionista

Anselmo el Setas

Estoy de acuerdo con la mayor parte de las cosas, lo único que no tengo del todo claro es lo de la nube de moscas, para los nurgletes es como su defensa principal, que en el momento en que les impactas ya están bastante jodidos probablemente, sin embargo ponerle nube de moscas al oso no me convence del todo porque ya sólo por estar en contacto le mete al otro un -1HA e I y realmente luego al revelar un enjambre al ser destruído acaba pillando esa regla igualmente.

El resto como digo, todo de acuerdo.