Opciones para Guerreros

Started by sergus_miniatures, November 28, 2020, 07:20:05 AM

Previous topic - Next topic

sergus_miniatures

Saludos,

Estoy esculpiendo una banda de Enanos y dentro de poco empezaré con los Guerreros, pero no tengo claro cuáles son las opciones de equipo más usadas. He mirado la lista y creo que estas son todas las opciones, pero ¿podríais decirme cuáles son las más habituales/útiles y las que menos se usan? Gracias

   - Guerrero A --------- Daga + Martillo/Hacha + Armadura ligera + Casco
   - Guerrero B --------- Daga + Martillo/Hacha + Escudo + Armadura ligera + Casco
   - Guerrero C --------- Espada + Martillo/Hacha + Armadura ligera + Casco
   - Guerrero D --------- Espada + Martillo/Hacha + Escudo + Armadura ligera + Casco
   - Guerrero E --------- Daga + Arma a dos manos + Armadura ligera + Casco
   - Guerrero F --------- Daga + Espada + Arma a dos manos + Escudo + Armadura ligera + Casco
   - Guerrero G --------- Daga + Martillo/Hacha + Arma a dos manos + Escudo + Armadura ligera + Casco
   - Guerrero H --------- Daga + Lanza + Escudo + Armadura ligera + Casco
   - Guerrero I --------- Daga + Alabarda + Escudo + Armadura ligera + Casco

El tema de armadura ligera es algo más bien opcional, aunque algo les pondría a las figuras. Lo que más me interesa es saber qué armas se usan más.

Drawer

La daga es algo que siempre se va a llevar, o que se considera que el guerrero llevará escudido en algún lado. Básicamente es gratis.

Las espadas entiendo que son las que menos se utilizan, ya que las hachas enanas te dan los beneficios de la espada más los del hacha. Los escudos en combinación con cualquier arma de mano son bastante útiles porque potencian la parte defensiva. Las armas a 2 manos también son bastante útiles, aunque en tal caso es poco habitual llevar algún arma secundaria tipa hacha, maza, espada,.. Escudo puede ser para protegerte de los disparos, pero resulta menos prioritario

Lanza (de guerra)+escudo+armadura de cuero suele ser una opción muy barata y eficaz para los que están destinados a tragarse las cargas, al menos en los humanos. Podría aplicarse lo mismo a los enanos supongo.

En la lista echo de menos las pistolas, pues salvo en el caso de los montaraces, es algo muy útil a llevar si tienes las coronas de oro suficientes

sergus_miniatures

Gracias. Por lo que he podido sacar en claro, las opciones más usadas son:

- Martillo y daga
- 2 Martillos
- Arma a dos manos

Y el resto ya son cosas anecdóticas, así que me centraré primero en hacer modelos con esas opciones.

Drawer

Martillo o hacha depende de contra qué te enfrentes. Dado que ambas armas son ofensivas, tienen el mismo coste y tienen versión propia enana, diría que ambas están muy equiparadas

sergus_miniatures

¿Hay alguna banda que vaya tan reforzada como para que compense el hacha?

Drawer

En nuestra revisión hacha y maza cuestan lo mismo. Las hachas te dan bono a meter crítico y las mazas a aturdir en vez de derribar. Si te enfrentas a bandas inmunes al dolor (consideran aturdidos como derribado), principalmente no muertos, la maza no hace mucho. Luego habilidades, reglas especiales o estrategia te pueden inclinar más a una u otra

En el original, las armaduras quedaban rápidamente obsoletas, principalmente a causa de que los ataques por encima de F3 quitaban armadura, pero también debido a que el hacha la reducía por poco precio. Creo recordar que no habia muchas otras cosas que la quitasen. Nunca jugue con enanos en el original, así que ahí te puedo decir menos