Roll20

Started by Sconvix, May 01, 2020, 12:57:08 PM

Previous topic - Next topic

VictionMartell

Hay dos capas, juego y mapa, pero dentro del mapa puedes superponer todo lo que quieras, asi que no sería problema, el problema seria encontrar habitaciones vacias y muebles para ponerles, en cuanto a la altura lo mas facil es poner alturas mediante niveles o plantas.

Estaria guay montar una campaña online entre todos los que se quieran apuntar

Drawer

Mmm... Igual con recursos tipo print&play se podrían sacar edificios completos. Quizás sino de mapas de rol

En cualquier caso, podríamos empezar con algún plano sencillo e ir tirando. Quizás si simplemente tuvieramos un suelo de baldosas largo, pues sería cuestión de recortar con el tamaño adecuado para una primera versión. Supongo que nos interesa empezar por algo que sea lo más modular posible para ahorrar trabajo

Drawer


VictionMartell

Creo que joaquín tenia guardados un par de mapas de deviarant algo mas complejos, podríamos hacer un drive e ir subiendo los distintos archivos que encontremos, tanto mapas ya hechos como recursos modulares para montarte tu propio mapa, de base para esto último es cierto que solo necesitas algo tipo baldosas, que si copias y pegas tienes suelo infinito y luego un par de edificios minimo y ya estaría decente.

El enlace esta chulo y aun está activo, la edición de 1 dolar pinta muy bien (el resto ya me parece algo caro aunque te permite montarte tus propios mapas) y lo mismo tiene cosas aprovechables para hacer partidas online.

Drawer

Pues creo que sería muy muy buena medida... A ver si tengo algo de tiempo y organizo alguna carpeta (tampoco estaría de mal revisar entre mis archivos del tema, que voy acumulando historias y quizás tenga algunas cosas útiles)

VictionMartell

Si no, la hago con Joaquín la proxima vez que vayamos a jugar con todos los mapas y cosas que hemos estado usado.

Drawer

Estaría guay, intentaré sacar alguna cosilla para completar, aunque últimamente lo cierto es que no tengo mucho tiempo de mirar cosas :(

VictionMartell

El problema es que esta desaparecido en combate, a ver si seguimos jugando y la próxima vez que quedemos lo hacemos.

Drawer

Ya contareis a ver cómo va!

Si me pasais alguna cosa de las que teneis para que me sirva de referencia puedo mirar a ver si tengo más

Sconvix

Hola. Disculpad la tardanza en volver. Yo sigo interesado en organizar algo por Roll20. Hay tres capas: mapas, marcadores para los jugadores y marcadores para el director de juego.

Podría montar una campaña como hice hace años, donde se producen encuentros en función del avance y registro de la ciudad.

Drawer

Dont worry! Buenas de nuevo!

Habría que mirar cómo podemos montar los tableros y qué tal se resuelve el tema de los pisos. A partir de ahí, estaría guay montar campaña de algún tipo

Drawer

#31
He estado mirando este tema y he encontrado este tutorial sobre edificios de múltiples plantas: https://www.reddit.com/r/Roll20/comments/9uo1vp/uploading_multilayered_battlemaps_like_buildings/

No sé si es un poco engorroso estar cambiando todo el rato los objetos de capa

Por otro lado, el medir las distancias entre cosas a distintas alturas habría que aplicar el buen teorema de Pitágoras no? No hay forma automática me refiero

Por cierto, alguien ha probado alguna otra alternativa similar?

VictionMartell

Siento reflotar el tema, pero he estado jugando a fantasy por tabletop y quizas sea más fácil para jugar online el jugar por ahí para no tener movidas con temas de visiones y demases.

Drawer

Va bien retomar de nuevo estos temas. Cómo iba el tema de tabletop? Qué tal se podía jugar?

VictionMartell

Tiene inconvenientes y pros, a todo esto, no he jugado a mordheim en tabletop, pero viendo como es 3d el tema de las coberturas y líneas de visión es mucho mas fácil de llevar, por contra jugar con interiores puede ser una odisea si quieres que tmb se juegue con el techo y a mi me cuesta mas montar mesas, suelo tirar de mesas ya hechas.

De todas formas sigo buscando cosillas y preguntando a gente que conozco a ver si conocen mod que puedan ser fáciles de administrar y editar.

Drawer

Ya nos dirás a ver qué dicen! Pienso que realmente Mordheim es un juego dificil de exportar a una plataforma genérica, quizás necesitaríamos una adaptación del juego

Para rol he estado usando Foundry vtt. El programa tiene mods para jugar con planos de distintos pisos en el sentido de poder ver en unos pisos las fichas que serían visibles en otros, pero no tengo muy claro que sea fácil determinar LdV o distancias ahí...

VictionMartell

He encontrado por reddit un monton de mapas para jugar a mordheim, los interiores no los he visto pq no los vi ingame, pero tienen todos un pintón increible, las minis se pueden exportar de cualquier sitio y se le pueden poner notas para los nombres, habilidades y atributos, se puede acercar uno a mirar lineas, el único inconveniente podría ser el tema interiores, pero visto lo visto tampoco es para tanto.

No conocía Foundry, le echare un vistazo pq siemrpe he tirado mas de roll20 y hay que bichearlo todo.

Drawer

Foundry tiene la pega de ser de pago, pero una vez lo pagas ya es para ti para siempre. El funcionamiento es que un usuario hace de servidor y el resto se conecta a él. Da mucho juego para construir mapas en 2D, pero en 3D lo veo más dificil por lo mismo que roll20. Si es una partida de rol, pues el máster tiene mucho que decir y describir, pero en 1vs1 es algo distinto... Yo lo he empleado últimamente para pathfinder, lo de la visión y niebla de guerra me parece que da mucho ambiente. También es cierto que lo he empleado con casillas, pero me parece que se pueden hacer mapas sin ellas

Ya pasarás links de reddit a ver cómo lo hacen! En su tiempo eché un ojo, pero no encontré nada!

En cualquier caso, una alternativa sería crear módulos para jugar Mordheim "a planta calle" puede que rollo alcantarillas o incluso algo estilo el Imperio en llamas. Anselmo andaba en un proyecto personal de Albión, que imagino que serían mapas más sencillos que los de ciudades en ruinas

VictionMartell

https://www.reddit.com/r/mordheim/comments/l3rq8z/tabletop_simulator_mods_formordheim/
https://www.reddit.com/r/mordheim/comments/jovw8r/tabletop_simulator_mordheim_maps_for_your_pleasure/


Aquí enlazan por un lado mapas que ha hecho uno, que aunque no sean editables están bastante guapos, por el otro lado enlazan los mods que tiene otro pavo guardados y que pueden servir, de ese ultimo estaba expurgando a ver cuales eran utiles, eso es lo mas importante, los dados, minis y demás no son dificiles de coger en realidad por mods aparte, hay a patadas por el tema de warhammer y se pueden reutilizar. De hecho cogen los modelos de los totalwar muchas veces.

La cosa de tabletop para quien no lo sepa es que hay que comprarlo, en ese sentido lo compras una vez y ya es para ti para siempre, además admite un montón de juegos de mesa, si te gusta ese rollo esta guay, y por packs y descuentos suele estar barato. Aun así habrá a quien no le mole.

Drawer

El de El Kalabad me parece muy guapo!

En mi grupo estuvimos muy tentados de pillarlo para la cuarentena, pero al final echó para atrás lo de que cada uno tiene que pagar... También influyó mucho que no todos se sentían cómodos haciendo las partidas online en vez de en vivo. De hecho, el Foundry vtt lo empleamos en presencial para tener el mapa de la partida (el máster tiene el pc con sus cosas y lo proyecta sobre 1 o 2 portatiles que tienen los jugadores). También ayudó que ahí solo paga el que actúa de servidor

Para Warhammer y similar hay movimiento con el Tabletop?