Materiales y artesanías especiales

Started by Wolfgang Vanhoffer, March 21, 2017, 22:31:00 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar


Drawer

Estais infravalorando mucho lo que es ponerle penetración extra a un arma. Es doparla de forma muy importante. Armas que concedan penetración es o triplicar su precio o tener penalizadores muy importantes, como pegar último, llevarlas fijas o solo un turno de cada 2 tenerla

Personalmente, creo que las armas de enanas (de inicio con rebaja) van a ser un cachondeo si además lo del Filo Cortante (hachas con parada y critico a 4+??)

Por otro lado, si dopas el gromril, tendrás hacer lo mismo con todos materiales no? Sino quedan desajustados, aunque entramos en la escalada de siempre.. También tocaría ir arma a arma definiendo cual es mejorable y cual no...

Pero volviendo a la pregunta clave, no se compra porque cuesta muchas coronas o por que realmente sea malo?

Shandalar

El baremo para ponerle 1Pen a un arma nunca ha sido triplicarle el precio, ha sido sumarle 10 co. Al menos, el que yo aplico.

No se usa porque la relación coste/beneficio no compensa. Pagar 45 coronas para que un hacha pase de tener P1 a 2 no es rentable.

No creo que los demás materiales estén mal, de hecho creo que son bastante buenos. El problema está en el gromril.

Drawer

Bueno, pero es que no debe ser rentable. Es lo que tiene usar las mejores armas posibles fabricadas con un material "superexclusivo". Si ves el precio que tiene el arma de gromril o ithilmar y te compensa comprarla, es que está mal el precio

Armas de ithilmar creeis son más compradas?

Wolfgang Vanhoffer

Si, sin duda son mas compradas. Yo mismo he comprado alguna en alguna ocasión.

Claro que tienen que ser rentables, las cosas que no son rentables simplemente no tienen sentido

El problema tal como apunta Shandalar es solo con el gromril, de hecho otros materiales son mejores aun siendo mucho mas baratos y menos raros. Ahora mismo un objeto de gromril resulta incluso absurdo, porque aporta muy poco a una sola mini cuando por su coste puedes equipar bien a toda tu banda. Creo que con las mejoras que he propuesto justifica su coste sin salirse de madre (por eso las he propuesto claro jajajaja)

DaniDiablo

Por un lado estoy de acuerdo con drawer en que el gromlin es algo muy duro y el +1 a penetración es muy bestia, pero quede claro que en una campaña sin orkos negros o saurios (los únicos blindados) no vas a interesarte por el gromlin. Y no porque sea malo, sino porque el ithilmar es mucho mas rentable para la situación/precio/beneficio.

Drawer

De ithilmar que armas comprais?? O.O Os renta?

Claro que puede tener sentido y no ser rentable. La clave es ser el mejor de tu categoría. Un arma de gromril es el mismo caso que una armadura de gromril, 250co es carísimo, por ese precio te puedes reclutar un par guardaespaldas bien tochos que te protegerían más posiblemente, pero si quieres llevar la mejor armadura del mercado te toca apoquinar... :/
En muchos productos del mercado pasan cosas parecidas, aunque retuercen este concepto y solo pagas la marca XD

Aquí pasa una cosa más curiosa aún, y es que el extra ese que estás pagando, es precisamente lo que te permite mantener el equilibrio. Sino te encuentras con que con el extra del Filo cortante, una espada de gromril es igual, pero mejor, que un hacha enana. Es decir, un arma común es mejor que un arma exclusiva de unas bandas. Eso sí que no tiene sentido...
(En otro orden de cosas, revisando cosas, creo que las hachas/mazas enanas a una y dos manos se merecerían un +5co, pero eso es otra historia)

También hachas de gromril y gente con precisión letal (como todos con marca de Slaanesh o tumularios) puede ser una risa (1 de cada 4 ataques que impacten va a causar critico)

Anselmo el Setas

Creo que el gromril podria dar algo extra para ser más interesante, pero ni muchísimo menos algo tan bueno como filo cortante o mejorar el filo cortante, eso me parece muy tocho, sería más partidario de algo como un +1 en la tabla de críticos que se va a aplicar menos, pero tampoco es malo y representa bien la gran calidad del arma. Tal y como está ahora coincido en que el ithilmar es más interesante, con ese +1 a impactar es un material muy interesante para equipar a los héroes con poca HA, es muy en plan muleta siempre y cuando estés dispuesto a hacer la inversión.

Wolfgang Vanhoffer

Pues yo creo que filo cortante le pega muchisimo y no hay ningun material asi, me parece muy interesante y atractivo. Me gusta incluso aunque el gromril deje de tener ese +1 a penetración. De hecho, si os parece demasiado, le daria filo cortante en lugar de la penetracion extra ( tendria la nornal del arma) eso si, seguiria siendo capaz de penetrar armaduras de gromril.

Anselmo el Setas

No le veo mucha razón de ser ya que las hachas y alabardas ya lo tienen y en ese caso sólo hay dos opciones lógicas, o que simplemente no tuviese un efecto adicional tener un hacha de gromril (dejando de lado el tema de la penetracion y demás, hablo estrictamente de lo del filo cortante) o que mejorase el efecto de filo cortante a 4+; lo primero es hacer al material poco atractivo de usar en una de las armas más características para el que se usa y lo segundo es muy pero que muy chetado.


Shandalar

Y permitir repetir la tirada para confirmar un crítico?

Anselmo el Setas

Sigue siendo bastante bueno en manos de alguien con Precisión Letal. Otra opción sería Golpe Mortal, que va en la línea de los críticos y es potente pero no chetaría a las hachas ya que sólo funciona con un 6 natural, aunque puede que siga siendo demasiado bueno.

Shandalar

Pero es que siempre va a ser mejor para alguien.

Otra opción es que permita repetir para herir (agüita, xD).

Drawer

Otra sería darle la vuelta a todo y que si el ithilmar es +1 impactar, el gromril fuese +1 herir. Sin embargo, el que exista un modificador para las armas que te permita tener mejor penetración creo que es algo importante para que las bandas con muy buena TSA no sean imparables... Lo cuál, siguiendo el razonamiento nos lleva a que pudiera existir una modificación estilo enjoyada que otorgue el +1P y el gromril de otra cosa diferente (como +1 herir)


edit: Escrito todo el mensaje antes de leer el post anterior XD

Shandalar


Wolfgang Vanhoffer

Podría ser. Por lo de si es mucho darles filo cortante debo recordar la existencia de la "espada exotica", que es raro 11, cuesta 65Co, tiene penetracion 2, filo cortante, parada, +1Ha y +1Iniciativa.....

Asi que no creo que el gromril se vaya de madre por añadirle algo como filo cortante sin mas. Recordemos que con esto, la exotica superaria a una espada ancha de gromril en solo 5Co  y tiene +1 ha y +1I a mayores (y eso contando que el gromril tuviese filo cortante)

Drawer

#36
No es lo mismo un objeto muy exclusivo de ciertas bandas que otro que lo puede coger cualquiera

Wolfgang Vanhoffer

Pues precisamente lo puede llevar un vampiro, que ya es una picadora de carne por si mismo e inmune a casi todo

Anselmo el Setas

Actualmente las bandas que tienen acceso a esa arma son: Von Carsteins, Tileanos, Aventureros Ogros y Monjes de Batalla de Catai. Creo que no me he dejado ninguna, 4 bandas en total e incluso dentro de esas bandas su acceso es limitado (como tiene que ser, a diferencia en éste caso de las armas de gromril).

Von Carsteins: Únicamente la pueden coger el Noble Vampiro y la Dama.
Tileanos: La banda es muy nueva y aún le faltan unos cuantos retoques, actualmente sólo la pueden pillar los héroes, pero muy probablemente sólo deberían poder cogerla el Condottiero y los Nuovasangue.
Aventureros Ogros: Sólo una miniatura tiene acceso a ella, el Comehombres.
Monjes de Batalla de Catai: Sólo los que tienen la lista de equipo de los Soldados tienen acceso a ésta arma (todo sea dicho, ésta banda está desactualizada), vamos: el Emisario del Trono del Dragón y los Guardias Imperiales. Un total de 4 tipos.

Como ves hay un total de entre 13 y 16 miniaturas en todo el juego que puedan llegar a equiparse con ésa arma y desde mi punto de vista es precisamente por el hecho de que su acceso esté tan limitado por lo que su precio es tan relativamente bajo (aunque 65 co no son ninguna tontería). Sobre el hecho de que lo pueda llevar un vampiro a decir verdad los Von Carsteins creo que tienen mejores opciones, personalmente veo más útil el acero de Drakenhof porque algunas de las cualidades de ésta espada se "malgastan" un poco en manos de un vampiro, el bono a la I en la mayoría de los casos será irrelevante, mientras que el bono a la HA aunque más útil también habrá relativamente pocos casos en los que realmente le vayas a sacar mucho provecho ya que lo normal (en le caso del Noble) es que habitualmente ya tuvieses más HA que tu oponente y un punto más o un punto menos no suele hacer grandes diferencias; las otras reglas claro que están bien, pero como digo, para mi gusto el Drakenhof es bastante mejor, sobre todo una hacha o una alabarda.

En cualquier caso sobre lo del gromril y el filo cortante me remito a lo último que comenté, no es tanto el problema de que filo cortante sea bueno, sino que deja una laguna algo absurda en el caso de las alabardas y hachas de gromril:

Quote from: Anselmo el Setas on March 24, 2017, 22:55:15 PM
No le veo mucha razón de ser ya que las hachas y alabardas ya lo tienen y en ese caso sólo hay dos opciones lógicas, o que simplemente no tuviese un efecto adicional tener un hacha de gromril (dejando de lado el tema de la penetracion y demás, hablo estrictamente de lo del filo cortante) o que mejorase el efecto de filo cortante a 4+; lo primero es hacer al material poco atractivo de usar en una de las armas más características para el que se usa y lo segundo es muy pero que muy chetado.

Drawer

+1 herir y ataques mágicos para el gromril como lo veis? Y luego una mejora estilo enjoyada que de penetración