Skavens del clan Pestilens [Testeo]

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 15:43:44 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Joder que complicación. Inmunes a enfermedades y a mamarla, es lo que tiene ser Pestilens.

Drawer

#21
Actualizadas razas


edit: Corregidos un par de errores...

Drawer

En referencia a lo comentado por Anselmo en Miscelanea:

Quote from: Anselmo el Setas on August 06, 2015, 14:16:01 PM
Estaba pensando el otro día que las Hierbas Curativas tampoco deberían afectar a gente con la Marca de Nurgle o Skavens del Clan Pestilens.

Bueno, afectarles tal vez les afectaría, pero usarlas iría en contra de su credo prácticamente, no?

Igual habría que bloquearles el uso de Hierbas curativas por eso de curarles de las enfermedades que tanto aman...

Anselmo el Setas

Lo que he comentado por Marcas del Caos, al final a ésta banda les metemos Inmune a Enfermedades como regla especial?

Drawer

Yo diria que si, creo que además estabamos todos de acuerdo

Shandalar


Shandalar

He puesto lo de Inmunes a Enfermedades.

Dos cosas que he pensado de la banda:

1 - quizás sería interesante darle acceso a todos los Skavens a una mejora que les de Armadura Natural (6+) (Costras). Les veo demasiado desnudos; se me puede decir que hay bandas a las que también les pasa, como al Templo de Khaine o el Culto de Grimnir, pero en el caso de los primeros tienen TSE por la cara además de que tienen cosas chapadas (Verdugos), y los segundos tienen reglas de aguantar y se están pensando en los tatuajes y demás para darles aun más. Los Pestilens no son tan buenos en combate ni de lejos (menos los Portadores del Incensario) ni tienen tan buenos atributos ni reglas para aguantar pero no pasan de Armaduras de Cuero; quizás sería interesante lo que comento, Costras por 10 coronas.

2 - no es redundante tener dos unidades masilla (Ratas y Pustulentos)? Y eso lo digo yo que soy el que hizo la banda, pero analizado con el tiempo me da esa sensación.

Opiniones?

Anselmo el Setas

- Lo de las costras no lo veo mal, aunque lo veo más como algo único de esta banda más que para todos los Skaven. Otra cosa que no me termina de convencer es tener que pagar 10co por ello. Se me antoja más como una habilidad especial. No obstante si se pone como una regla especial de la banda que sea algo que tienes que pagar al reclutar a la rata (en plan la mejora de Veteranos de Reikland), entonces lo veo mejor y con 10co queda representado si se explica así.

Por otra parte acabo de fijarme de que ya tienen una habilidad especial (Piel Correosa) que les da el +1TSA. Habría que decidirse por una cosa u la otra, la combinación de ambas es bastante buena, ya que con ambas cosas, cuero y escudo se ponene en TSA3+ sin penalizadores de armadura.

- Sobre los secuaces te doy la razón, yo dejaba a los Pustulentos que creo que pegan más con el estilo de la banda. No digo que los Pestilens no puedan tener ratas gigantes especiales, pero la banda es más rollo secta religiosa, por lo que veo más a estos parias que a los animales.


Shandalar

-No no claro, sería único de los Pestilens.

El tema es que si es una habilidad especial la tropa, que también la necesita, no la tendrá. Yo la dejaría como una opción, y que la puedes comprar a la vez que obtienes un desarrollo; la piel del Skaven se endurece de tanta enfermedad y le salen las costras.

Sobre la habilidad especial y llegar a 3+, eso se arregla con una cosa que tengo en la cabeza hace bastante tiempo: alguien que tenga furia asesina no puede usar escudo.

Que se puede meter en vez en vez de ratas? La verdad es que la banda no tiene mucha variedad real: secuaces base, monjes que son como los secuaces base pero R4 y Furia, unidad morralla, los Portadores (que son la estrella de la banda) y un monstruo. La verdad es que los veo muy repetitivos y que casi todo sirve para lo mismo menos 2 cosas.

Anselmo el Setas

Lo del escudo y la FA me parece muy apropiado.

Yo preferiría de todas formas eliminar la habilidad especial y poner la opción de Costras como regla especial de la banda, tampoco deben tener mucha armadura.

Sobre la tropa, realmente no es que necesiten mucho más... ya tienen 6 tipos de secuaces, si se les quita las ratas tienen 5 que no es mal número.

Una opción sería una especie de mejora de las mismas ratas o pasar a considerarlas otro animal, la cosa "especial" que se me ocurre para estos bichos sería alguna regla que reflejase que son tan condenadamente apestosos que reducen la I de las criaturas cercanas no inmunes a enfermedades, y puede que bajen aun más la I o la HA a las criaturas con Sentidos Agudizados. Otra opción que tenía en mente era que si nos olvidabamos de este secuaz y se quedaban en 5, que las Costras fuesen una de las opciones de mejora al reclutar gente, y que estoq ue comento fuese otra.

Shandalar

Debo decir que no he jugado la banda ni la he visto en juego, sé que estaban op ciertas cosas que fuimos capando (la magia, las ratas en su versión anterior...) pero realmente miro la banda y veo un montón de tipos más o menos iguales + Portadores del Incensario. Realmente es como una banda de Portadores del Incensario y cosas que los acompañan. No sé, no parecen muy profundos ni tampoco que haya mucha originalidad; hemos sido capaces de sacar muchas más unidades de todos los demás clanes (hasta los Eshin!) que de éstos.

No tienen más que: guerreros skaven normales pero sin armaduras, guerreros Skaven normales con R4 y FA, masilla escoria, el monstruo caro y los Portadores. Nos podríamos intentar currar algo.

Sobre la TSA, si ponemos que sea Piel Escamosa (6+) podemos quitar la habilidad.

Shandalar

Alguna opinión? Drawer? Rhis? Otra vez Anselmo?

Anselmo el Setas

Piel Escamosa puede ser una opción muy acorde con las leyendas de que algunos Skaven adoran a Nurgle a la par que a la Rata Cornuda.

En cuanto a qué nos podriamos currar ahora mismo estoy en blanco totalmente.

Shandalar

La armadura natural yo la veo; simplemente por el tema de que se les endurecen las llagas ya queda bien.

Sobre lo nuevo... pues no sé, como digo la banda la veo muy sosa.

Por cierto, no sé por qué coño no son los monjes de Plaga el secuaz base...

Anselmo el Setas

No veo mal que los novicios sean el secuaz base para estar a la par con la estructura de las otras bandas Skaven.

Estoy investigando un poco a ver si encuentro algo útil pero sin mucho éxito. Ahora creo que sí que habría que dejar a las ratas plagadas como secuaz barato. Algo he leído de que una de sus tácticas es soltar a los prisioneros infectándoles previamente, algo se podría sacar de allí.

Quizás algunos tipos con Infiltración que se dediquen a esparcir suciedad y enfermedades (puede que hasta lanzando cachos de carne mugrosa o algo) haciendo algunas zonas peligrosas para los que la crucen sin ser inmunes a enfermedades. De ir cargando con todo el material podrían tener Nube de Moscas y cosas así, unos Pustulentos mejorados, vaya.

Shandalar

Anda pues esa idea mola, y les da movilidad.

A lo mejor ya que se dedican a diseñar enfermedades podrían tener opciones de "equipar" a las ratas y los pustulentos con diferentes enfermedades con distintos efectos.

Anselmo el Setas

Me gusta eso de meterles enfermedades a las ratas.

En cuanto a los bichos que digo, esto es una idea de lo que podrían ser:

Infectores 40co


M5 HA3 HP3 F3 R3 H1 I4 A1 L5

Peana: pequeña.
Raza: Skaven

Equipo: los Infectores pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de Iniciados.

Reglas Especiales: Nube de Moscas, Infiltración, Preparar el Terreno, Carne Podrida

Nube de Moscas: los adversarios de los Pustulentos reciben un -1 para impactarles debido a la densa nube de moscas que se meten en sus ojos y boca.

Preparar el Terreno: Los Infectores cargan grandes bolsas llenas carne podrida y porquerías varias que esparcen por la zona antes de la batalla, como consecuencia de llevar tanto peso restan 1UM a su movimiento máximo. Una vez desplegados puedes colocar un marcador hasta a 2UM de un Infector, durante toda la batalla, cualquier miniatura sin la regla Inmune a enfermedades que quiera pasar a 8UM o menos del marcador deberá superar un chequeo de L (siempre que se encuentre dentro del rango deberá seguir haciéndolo) o no podrá acercarse debido al horrible olor. Un guerrero trabado en combate tiene problemas más serios que el mal olor, por lo que mientras siga en combate será inmune a éste efecto.

Carne Podrida: Los Infectores siempre se consideran equipados con un arma arrojadiza con las reglas de los Cuchillos Arrojadizos, pero con F2, Alcance 8UM y sin Penetración, además cuando un enemigo (que no sea inmune a enfermedades) es impactado por uno de estos ataques deberá superar inmediatamente un chequeo de R, si lo falla tendrá un -1HA hasta la próxima fase de recuperación del Infector. Además éste disparo especial puede ser usado en combates entre una miniatura aliada y un enemigo (aunque si le das a tu aliado sufrirá los efectos de la forma normal si no tiene Inmune a las Enfermedades).


La idea es que sean tipos para incordiar más que otra cosa, que con un poco de suerte pueden redirigir al enemigo a causa del pestazo o que por lo menos retrasan un poco su avance. A la vez tienen Infiltración pero se mueven un poco más lento que el resto de los Skaven para que tampoco sea tan fácil que se vayan de rositas. También su "disparo" más que hacer daño con suerte molesta un poco, y le he puesto lo de que pueda lanzarlo a combates de aliados porque no deja de ser un cacho de carne y los Pestilens deberían estar más que acostumbrados a cosas así.

Shandalar

Anda pues me gustan mucho, me parecen útiles sin estar OP y les da un poquillo de disparo.

Lo de las enfermedades como equipo me ha gustado, quienes las tendrían? Solo las ratas?

Anselmo el Setas

Diría que sí, las inoculan con lo que sea (podemos usar algunas de las enfermedades más normalitas del Hospital de los Horrores)

Shandalar

Como la transmitirían? Simplemente impactando tienen un % de transmitirla que se incrementa si hieren o algo así? Porque si es solo hiriendo, suerte.