Dragones Sangrientos

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 15:45:48 PM

Previous topic - Next topic

MordPEPEheim

Ahora que lo estoy pensando esta banda debería tener acceso a material de Drakhenhof y para que no fuese muy bestia que solo pudiese haber tres objetos de este material

Shandalar

Por qué deberían tener acceso a material de Drakhenhof?

MordPEPEheim

A lo mejor me equivocó, pero se supone que ese material es de vampiros, como lo tenia la banda de Von carsteins

Shandalar

Es un material que se fabrica en el castillo Drakenhof, la capital de los Von Carstein, pero los Dragones Sangrientos no tienen nada que ver con ello.

MordPEPEheim


DaniDiablo

Hola, una cosa, donde puedo encontrar la pesadilla y el corcel esqueletico?

Drawer

Me temo que en estos momentos no están en ningún sitio aún... :(
En su momento estarán en la página de facción (alias raciales) de No Muertos

Igual Shandalar o Anselmo pueden darte más detalles

DaniDiablo

Si no recuerdo mal, la pesadilla era igual que el corcel vampirico de los von carstein pero sin la regla vampiro, y el esqueletico lo mismo, pero con -1 a ha, F y R. Pero estaria bien saberlo seguro.

Anselmo el Setas

Saqué una versión provisional, pero no está revisada, podemos aprovechar para hablarla:

Corcel esqueleto


Disponibilidad: Raro 5; Coste: 70 co

M8 HA2 HP0 F3 R4 H2 I2 A1 L5

Peana: caballería
Raza: Animal – Equino; No Muerto – Esqueleto
Equipo: Ninguno. Pueden ser equipados con bardas ligeras.
Reglas Especiales: Animal, Montura, Caballería, No Muerto, Controlado Mágicamente


Pesadilla

Disponibilidad: Raro 9; Coste: 150 co

M8 HA3 HP0 F4 R4 H2 I2 A1 L6

Peana: caballería
Raza: animal – Equino; No Muerto – Zombi
Equipo: Ninguno. Pueden ser equipadas con bardas ligeras y pesadas.
Reglas Especiales: Animal, Montura, Caballería, No Muerto, Controlado Mágicamente, Carga Devastadora, Visión Pesadillesca

Visión Pesadillesca: Un poderoso Vampiro montando una Pesadilla es una visión terrorífica capaz de helar de miedo el corazón del más bravo de los guerreros. Mientras el vampiro esté montado en la pesadilla, el conjunto de jinete y montura causará Terror.

DaniDiablo

#149
La verdad es que estan bastante bien. Yo por mi parte habia pensado un par de propuestas para la banda, que que, aunque está terminada, hay un par de cosas que chocan.

1) Añadir la regla caballero a reglas de banda, que buscar como era es innecesario.

Caballero: las miniaturas con esta regla no podran utilizar armas a distancia, drogas o venenos, y tendran la regla montar (corcel esqueleto, pesadilla)

2) Poner los perfiles de las monturas también como equipo de banda. Por mi parte, creo que las que ha publicado anselmo estan muy muy bien.

3) El estandarte me parece que tiene un coste ridiculamente alto, el bono que tiene es muy bueno, pero vale las 50 coronas extra que cuesta? Porque un estandarte normal está en 10co.

4) la lanza empaladora está desactualizada. Ahora mismo, cuesta 15 coronas más que una lanza de caballeria y tiene reglas mucho peores. Yo lo que habia pensado es:

Lanza empaladora

Disponibilidad: Raro 9; Coste: 55 co

Tipo: Arma de asta; Rango: Cuerpo a Cuerpo; Fuerza: Usuario; Penetración: -; Reglas especiales: Ataca Siempre Primero (al cargar), Dificil de Usar, Solo montado, Empalar, Cargar al galope (+2), Bono Cargado Superior, Empaladora Sangrienta.

Bono Cargado Superior: La lanza empaladora otorga un +1 a Penetración extra el turno en que se carga con ella.

Empaladora Sangrienta: Si, durante el turno en que se carga, se obtiene un impacto critico gracias a la regla Empalar, la lanza empaladora causará un +1 adicional en la tabla de daños.

Como veis, es exactamente como la lanza de caballeria, pero con Bono Cargado Superior y Empaladora Sangrienta. (Empalar pasó a ser una regla de armas en algun momento)


Estas son mis propuestas para actualizar la banda, que a excepcion de lo de la lanza y el estandarte, son poner las cosas de la banda en la propia banda XD. Decidme opiniones.

Drawer

Uff... Ojo con ponerle Terror a un vampiro, eso es una maquina de destrucción masiva... Ya una sombra del liche que no tiene apenas pegada puede causar estragos...

1) Sí habría que ponerlo... Inicialmente Caballero era una regla genérica, pero como los "caballeros" cambian bastante según la facción respecto a temas importantes, pues decidimos que se incluirian en cada sitio las especificas. Falta ponersela

3) Básicamente es +1TSE frente a disparos a todo a 6 UM, no puede ser barato... Puede estar bastante interesante para cubrir el avance frente a bandas de disparo

4) Sí, algo así debería ser. Las reglas de la lanza pero con algunas más. Aunque las resumiria en una regla extra que fuera P1 extra al cargar y repetir confirmaciones de críticos (que combinado con la regla empalar, distinta a la que tenian aquí, sale bonito)

DaniDiablo


Si, si el bono del estandarte es muy bueno, pero en una banda con costes tan altos, pagar 60 +2d6 y una mano para pillarlo... Como minimo se lo bajaria a 50 +2d6, que ya es alto.

Empalar da golpe mortal ya de por si, es un poco ironia que repita confirmacion de critico si no necesita confirmar.

Tan vez en lugar de terror tener penalizador al chequeo de liderazgo por miedo?

Drawer

LOL es verdad, me estaba liando con la regla, pensaba que si que había que confirmar... Pues la verdad es que poco más se le puede meter a la mala bestia que sale XD

DaniDiablo

Yo habia pensado eso, +1 a matar si hace critico con empalar, por eso de que queda guay imaginarse al vampiro empalando a alguien, aunque quiza deberia con eso costar 60 co, en lugar de 55.

Anselmo el Setas

Lo de Terror era básicamente por darle algo interesante al bicho que pega con el nombre también, pero vamos, como veáis.

En cualquier caso, sí que hay que tener en cuenta que aunque sea tocho, no deja de estar muy condicionado, puesto que sólo da terror cuando hay un vampiro está subido encima y la pesadilla cuesta 150 co más lo que cueste el vampiro que también irá equipado. No es tan barato como las sombras que son 60 co y que aunque muevan menos tienen mucha más libertad de movimiento, eso sin mencionar que tienen una TSE 4+, mientras que la pesadilla va a pelo.

Además, en ésta banda hay tres vampiros que empiezan con caballero, y sí que hay mucho vampiro en general y cogiendo habilidad de monta podría llegar a haber unos cuantos vampiros (no creo que el dragón errante deba poder montar) causando terror, pero en la mayoría de las bandas de vampiros lo normal sería que hubiese como mucho uno o dos y teniendo que gastar habilidades y pasta.

DaniDiablo

Tambien tienes razon ahi. Si quieres equipar a un vampiro para que de verdad aproveche la montura, son otras 40-55 coronas de la lanza de caballeria/empaladora.

Hablando de esto mismo, que pensais de la idea de la lanza los demás?

Drawer

Sí, es cara, pero la cosa es que no sea algo imparable. Terror implica que quiera cargarle tiene que chequear por Terror para no salir corriendo en cuanto entra en el rango (o si empieza en él), y luego por Miedo. Y que alguien trabado con él necesitará todos turnos chequear Miedo para no impactar a 6s (esto último no tengo claro si no es demasiado... no sé si tanto por efecto o por la cantidad de dados a tirar...)

En una carga en campo abierto es capaz de mover 16 UM + el extra de caballería, pegaría con el arrollar, luego la montura y las contestaciones serán con Miedo

La debilidad es evidentemente los elementos de escenografía, pero si se coloca suficicientemente cerca puede hacer que salgan con el Terror XD Y el otro punto débil es que lo linchen, pero el tener que superar dos chequeos de L para trabarlo va a hacer que pocas bandas puedan trabarse suficientes como para molestar al vampiro

DaniDiablo

#157
Pero si no recuerdo mal en cuanto superas una vez el chequeo, te inmunizas a el durante el resto de la partida. De todas formas, puede que si se dedica a utilizar arrollar si este demasiado chungo para cargarle, lo que tambien se puede poner es un -1 o -2 al liderazgo para miedo, que cumple funcion similar, pero menos a gogó.


De todas formas, si os parece bien y estais de acuerdo (y quereis hacerlo, XD), podria actualizarse ya el post principal, almenos con el corcel esqueleto, la lanza, y la regla caballero?
Es algo necesario para poder jugar la banda, y sin estar complica muchisimo su uso.

Anselmo el Setas

Lo suyo sería poner las paginas raciales, voy a subir algo provisional que tenía guardado y echando polvo, aunque seguirá pendiente de revisión porque lo de los no muertos es un lío cojonudo.

Como dijimos que es una cosa especifica en cada banda yo pondría así lo de Caballero:

Caballeros Vampiros: Las miniaturas con ésta regla tienen gratis la habilidad de Monta de todas las monturas de sus páginas de facción. No usarán drogas, ni venenos de ningún tipo, ni armas de proyectiles. Además el único modo en que pueden aprender magia es explicado en la regla Honor Marcial y nunca gastarán un avance de experiencia en aprender nuevos hechizos.

La lanza cómo queda al final, así? Le pongo Ataques Mágicos un poco porque por qué no?


Lanza empaladora

Disponibilidad: Raro 9; Coste: 55 co

Tipo: Arma de asta; Rango: Cuerpo a Cuerpo; Fuerza: Usuario; Penetración: -; Reglas especiales: Ataca Siempre Primero (al cargar), Dificil de Usar, Solo montado, Empalar, Cargar al galope (+2), Bono Cargando Superior, Empaladora Sangrienta.

Bono Cargando Superior: La lanza empaladora otorga un +1 a Penetración extra el turno en que se carga con ella.

Empaladora Sangrienta: Si, durante el turno en que se carga, se obtiene un impacto critico gracias a la regla Empalar, la lanza empaladora causará un +1 adicional en la tabla de daños.

DaniDiablo