Reglas Facción: Elfos

Started by Shandalar, October 03, 2016, 12:35:43 PM

Previous topic - Next topic

Wolfgang Vanhoffer


Drawer

Para los AE al menos, también habría que ponerles que tienen un bono para buscar armas de ithilmar o las dos armaduras de ithilmar, ya que es como su equipo especial. A los enanos tocaría hacer lo mismo con el gromril

Shandalar


Shandalar

Creo que ya está todo, faltan las habilidades nuevas.

Drawer

Siendo la dificultad mínima del ithilmar 11, pondría que tengan un +3 (bajarlo a 8) a la hora de buscar. La limitación al número de elementos de un material es innecesaria por la propia dificultad de encontrarlo de normal (dificultad 11 equivale a 12 búsquedas de media...)

Así que lo dejaría en lo siguiente

Los Asur tienen un +3 a la hora de buscar armas de ithilmar, armaduras pesadas de ithilmar y cota de malla de ithilmar.

Por cierto, las armaduras de ithilmar las dejaría con rareza 11, creo que había alguna que era 10 o así. También hay que meterles la modificación que se habló!

Shandalar


Keo

Hay una diferencia con la que hay en nativo, aquí la agilidad elfica de TSE de 6+ te la regala y alli es habilidad especial de héroe, para evitar dobles textos, quizás seria mejor que eliminarais lo escrito de todo y dejéis el post pero con un link al de nativo, así esta el camino hecho pero no pasa esto.

Anselmo el Setas

Quote from: Keo on December 14, 2016, 22:10:24 PM
Hay una diferencia con la que hay en nativo, aquí la agilidad elfica de TSE de 6+ te la regala y alli es habilidad especial de héroe, para evitar dobles textos, quizás seria mejor que eliminarais lo escrito de todo y dejéis el post pero con un link al de nativo, así esta el camino hecho pero no pasa esto.

En realidad hay más diferencias, pero no te preocupes, la página de Nativo eventualmente desaparecerá , sólo es un soporte que usamos para discutir en ése hilo sobre cómo van a quedar el tema de las razas y cuando hay algo definitivo los cambios se ponen aquí. La versión más actualizada del tema de las razas si se ha terminado de discutir (por el momento) siempre va a estar en la propia sección de bandas para no tener que recorrer todo el foro.

Drawer

Lo del nativo es como si fuese un borrador, luego las versiones buenas están en sus secciones correspondientes

Keo

Gracias, es que al retomarlo hay gente nueva intentando jugar y andan muy perdidos los pobres, les es complicado ver a qué post dar prioridad.

Drawer

Pues lo que más prioridad tiene es el reglamento ya maquetado. Después iría lo que está listo para meter en él, que son algunos temas de nativo (está pendiente hacer un indice que incluya dichos hilos). Y ya después el resto

De todos modos, cualquier cosa que veais que se contradice, si lo comentais seguro que cualquiera que lleve más tiempo os contesta rápido. Se intenta todo lo posible por que no haya contradicciones, pero como se van retocando cosas de aquí y de allá para que cuadre todo, a veces, se queda algún párrafo obsoleto

Keo

Si si, tranquilo, a sido simple comentario, el curro que se está haciendo es brutal, yo he currado para la games y le estáis poniéndo más sentimiento y lógica vosotros que ellos jajajajaja

Shandalar

Es lo que tiene que no seamos un puñado de directivos con un frio y duro corazon y que no saquemos dinero de ello, xDDDD

ABUELO_poseido

Como decía en el post del Templo de Kahine, no estaría mal plantear la opción de que los elfos tuvieran la siguiente regla racial:

Carga súbita (o lo que se os ocurra): El elfo obtiene "siempre ataca primero" en lugar de "atacar primero" al realizar una carga mientras no vaya equipado con armaduras que penalicen su I, escudo, o armas que requieran ambas manos.

Esto ayudaría a los elfos más frágiles a esquivar las lanzas enemigas. La condición a cumplir en cuanto a equipo para beneficiarse de esta regla es para no hacer a las lanzas inútiles contra los elfos, de manera que siga siendo útil contra elfos que apuesten configuraciones más chapadas, o forzaría a los que llevan armas que requieran a dos manos a desprenderse de ellas contra enemigos que porten lanzas si quieren beneficiarse de la regla.


Shandalar

Joe que pena que no estuvieras cuando debatimos la regla racial de los elfos, xD

Por el momento les dimos TSE de 6+ a todos los Elfos; yo plantee algo que les hiciera mejores en combate (precisión dije), pero no cuajó... La regla actual IMHO no arregla el problema principal. La regla que planteas es parecida a la que pusieron en WF (aunque esa era todos los turnos) y puede resultar interesante.

ABUELO_poseido

Uf, lástima, a ver si me pongo al día.

Lo de TSE6+ a todo quisqui deja en clara desventaja a los que ya la tenían, como las brujas, salvo que se hayan revisado precios.

En cuanto a la regla que propongo, es solo una ayuda más en la dirección de aumentar la esperanza de vida de los elfos en CaC y hacer de éste algo cada vez más atractivo, para no abusar de disparo y magia.

Drawer

También la otra forma de verlo es que las lanzas se volverían inutiles contra los elfos... jeje no se...  Lo mejor anti-lanza para los elfos de combate debería ser un buen espada+escudo. Si tienen parar, lo de una maniobra gratis también ayudaría en este campo al potenciar la parada

Las bandas que ya lo tenían hay que echarles un ojo a ver...

ABUELO_poseido

No Drawer, con esa regla las lanzas SOLAMENTE se volverían inútiles contra elfos equipados con dos armas de mano y un máximo de armadura de 6+(salvo que lleve ithilmar), en el resto de casos seguirían siendo útiles.
Yo creo que es algo que están pidiendo los elfos, es una leve mejora que aumenta la esperanza de vida en CaC de los elfos menos chapados.

Si lo que estamos buscando son fórmulas de mejorar a los elfos en CaC yo desde luego contemplaría esta regla, ya que favorece que una banda de elfos apueste más por el CaC en lugar del disparo. Es muy triste ver como te lo curras en inferioridad numérica para carga y un triste secuaz con lanza te empala antes de que puedas si quiera hacerle un arañazo.

Drawer

#38
Contra lanzas, la combinación espada+rodela, o incluso dos espadas, más ofensivo, podría ser bastante eficaz. Con el primero, lo normal es que tengas un 75% de parar el ataque, que debe impactar y herir además

Realmente son las lanzas el principal problema al que se enfrentan los elfos en cac?

edit: Yo es que lo veo más como un problema de riesgos. Cuando llevas elfos sabes que tus fichas son de papel, así que si te responden lo llevas crudo. El disparar es una forma de atacar mucho más conservadora (tienes cobertura, no todos enemigos te pueden contestar y normalmente tienen menos punteria,...) que ir al cac, por lo que suele ser preferida para compensar esa fragilidad. Cuando van al cac, tanto ganes o pierdas, te quedas en una posición un tanto vulnerable contra tus enemigos, pues si no lo matas, te va contestar y te vas a comer el golpe; y si lo matas, te vas a quedar en medio a merced de quien te quiera cargar o disparar...

Keo

A ver es como todo, los elfos son elfos y los orcos son orcos (dicha la obviedad) yo ya los veo muy bien con la TSE6+ (soy jugador asiduo de elfos tanto en sombríos como en saphery y sinceramente veo ya un exceso tocar algo más, los elfos para nuestra desgracia deben ser de papel, que en este juego se nota más si, pero yo no lo veo desequilibrado (quitando la corrección en el arrollar de la tirada de I) yo a las lanzas les entro con el mismo miedo que a cualquiera, si te puede hacer el daño antes de pegar pero los elfos tienen sus cosas para eso, yo me enfrentado a bandas de secuaces con lanza y lo único es que tires de parada, es lo que hay y funciona, es simple: cargas, te ataca, paras y pegas, me parece una escena muy real y bien representada (cuando te enfrentas a una lanza por muy rápido que seas o ágil, el solo tiene que mover el arma y tu tienes que mover todo el cuerpo para esquivar, pues apartas la punta con el arma (parada) y ya entras al ataque).

Además si no puedes con ellos, únete jajajaja yo en mi banda de saphery llevo los secuaces con alabarda y van de fabula, (la mini son guardias del fénix) y te valen de línea de defensa de los magos y exploradores (futuramente arqueros arcanos)...

En resumen, ¿Qué es arriesgado?, si, que vale más la pena ir a distancia, también, pero bueno el aguante en CaC no es una de nuestras virtudes, que le vamos a hacer.