Magias Neutrales [En desarrollo]

Started by Rhisthel, January 30, 2014, 14:39:37 PM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

Es verdad, si hay más gente si que importaría cuando atacan, fallo mío.

En cuanto a que se vuelvan invocaciones no se, técnicamente sí que se traban con la gente no? Y el saber de tierra ya tiene un hechizo de invocación bastante tocho de por sí, yo personalmente las dejaría como están.

Shandalar

Eso me parece mucho más complicado de lo que es ahora.

Drawer

¿Qué sucede entonces si el tipo al que le están atacando las manos se mueve?

Una idea para replantear el hechizo. Que tal si en vez de tratarlo como una invocación no invocación lo tratamos como una potenciación del hechicero?

Lo que haria el hechizo es meterle un bono +1F y P, si quereis tambien a la HA y le daria la regla Alcance(6) a cambio de no poder atacar con armas.

Creo que así da lugar a menos posibles lagunas y representa mejor lo que queriamos sin modificarlo a efectos prácticos

Shandalar

El tipo al que están atacando las manos no se puede mover porque está trabado con las manos.

Lo que se quiere representar es esto:


Anselmo el Setas

En la descripción del hechizo dice que se considera que las manos cargan, lo cual implica que se traban en combate, tal y como lo entiendo.

De todas formas para evitar líos habría que ponerlo la descripción también.

Drawer

Pero vas a dejar trabado a un tio con un enemigo al que no puede atacar?

Anselmo el Setas

Esa es la liada del hechizo y siempre puedes intentar destrabarte (salvo que seas un caballero, claro).

A lo mejor habría que añadir que la miniatura atacada por las manos queda aislada, es decir, que no puede trabarse con nadie más aparte de las manos, pero tampoco puede destrabarse (o tiene un penalizador para hacerlo). La imagen que tengo yo es que las manos te rodean, no te van por un único lado, así que hacen muy dificil que venga otro gracioso a hacerte efecto sandwich. Que tal os parece ésta opción?

Además añadiría que todo el que quiera disparar al combate lo haga con un -1 a impactar o que no se pueda disparar (porque la banda del hechicero técnicamente podría disparar al "combate" ya que no hay nadie de su banda técnicamente).

Enzorko

Que desaparezcan las manos despues de atarcar en lugar de aguantarlas soluviona muvhas cosas aunque le quita muucho power
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

meldron

Creo que le dais demasiadas vueltas al asunto. Tal y como está el hechizo está bien. Lo único que había que especificar es el tema de la I, y ya está arreglado.
Lo de que sea o no una invocación es depende de como se hayan imaginado; si son unas manos que surgen de la tierra si creo que deberían ser invocadas, pero si se trata de unas manos hechas de pura magia no. Sea como sea, está claro que se traban en combate.
Si queréis podéis poner que son inmunes a cualquier tipo de daño físico y punto, así nadie se molestará en atacarlas

Enzorko

6 - Infierno: Dificultad 10+

Misil. Explosion. Selecciona una miniatura o elemento de escenografía a 12 UM del hechicero, el objetivo recibe 1D3 impactos de F5 con la regla especial Ataque Flamigero(3+,1D6). Además produce una explosión que afecta a cualquier miniatura o elemento de escenografia a 4UM, recibiendo un impacto de F3 con la regla especial Ataque Flamigero(4+,1D3). El objetivo inicial tiene un modificador de +1 en la tabla de heridas y si se trataba de un elemento de escenografia, considera un punto del mismo como origen de la explosion.
Avanzada:Si provoca alguna baja, todas miniaturas a 6 UM deben efectuar un chequeo de pánico
Experta: El radio de la explosion pasa a ser de 6 UM.


Todas las miniaturas enemigas supongo , que tu mago lance un pepinazo y saque del juego a un enemigo no deberia provocarte pánico.
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Shandalar


Drawer

Lo lógico es que cause pánico a las minis del bando de la baja. Tened en cuenta que ese hechizo le puede dar a alguno de los tuyos también...

A todo esto, no tenemos ninguna regla general que haga chequear pánico al causar una baja no? Lo digo porque hay cosas que lo hacen (p.e. la regla especial del errante sangriento) y podria estar bien unificar

Anselmo el Setas

Me surge una duda con la magia de hielo y su bono del saber, las miniaturas afectadas por los hechizos placa de hielo y las que reciban los ataques del mago transformado en el demonio de las nieves también aplicarían el -1M y -1I?

Yo tal y como lo entiendo sí que les afecta (con lo del demonio parece estar menos claro, pero parece interesante que sus ataques aplicasen también el bono).

Shandalar

Lo de la placa de hielo sí. Lo otro no lo tengo tan claro.

Anselmo el Setas

Otro tema, al final como iba lo de los hechizos elementales mezclados? Los ganas gratis una vez tienes los dos saberes o hay que gastar una habilidad?

También habría que ponerlos en otro apartado junto al resto de hechizos en la página principal y ver si al final metemos los hechizos de "triple elemento"

Shandalar

Lo ganas gratis y su nivel es el de menor nivel de los dos saberes.

Y sí, faltan los hechizos de triple y el hechizo cuadra.

Luego lo apaño para que quede clarito.

Anselmo el Setas

Ok, aclarado.

Para los triples no tengo nada claro todavía, para el cuadrúple vería bien un pedazo de hechizo en área que sea una tormenta mágica, es decir, caerían rayos (Aire), Carámbanos/Granizo/Nieve (Hielo), Rocas (Tierra) y algun que otra bola de fuego (Fuego).

Eso en cuanto al planteamineto básico, debería ser dificil de narices y puede que tener algún efecto secundario negativo sobre el hechicero, por ejemplo que al desatar tanta fuerza elemental tuviese un -1 para el lanzamiento de hechizos elementales durante el resto de la partida. A cambio de ser un hechizo muy bestia, claro.

Enzorko

Queda aturdido despues de lanzarlo
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Shandalar

A ver si se nos ocurre algo.

Fuego-Tierra-Hielo:  Bola de Fuego Gélido (me imagino una bola de piedra gigante cargada de fuego y hielo que se va moviendo por ahí, controlada por el mago)

Fuego-Tierra-Aire:

Fuego-Aire-Hielo:

Aire-Hielo-Tierra: Cometa

Fuego-Aire-Hielo-Tierra: Apocalipsis

Enzorko

Fuego tierra aire = erupcion volcanica?
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein