Bárbaros del Caos [Testeo]

Started by Rhisthel, January 25, 2014, 19:45:20 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

Cuestión importante:
¿Deberian clasificarse en el grupo de Tribus Salvajes o Caos?

Si bien los barbaros llevan marcas del caos, consideran las mutaciones bendiciones y son adoradores mas o menos activos (incluso tienen hechiceros caoticos y aspiran a ser guerreros del caos), pasan mas o menos desapercibidos como humanos salvajes.


Tal como lo veo yo, para unas cosas serian de un tipo y otro, para cuales veis que esten mas a un lado y cuales al otro?

Anselmo el Setas

Yo los pondría en Caos simplemente, dentro del propio Caos hay facciones, pero eso no los libra de ser caóticos

Joe Lupara

Opino como anselmo, aunque sean humanos lucen con orgullo simbolos de los dioses del caos.

khaelion

Pongámoslos con caos, pues.

Drawer

Hecho.

Por otra parte, les dejamos acceso a campamentos y/o espoadas de alquiler de Tribus salvajes tambien?

khaelion

Yo creo que sí. Es lo más razonables, si entran los ogros, deben entrar estos.

Ludenhof

Hablando de Ogros, se echan en falta en esta banda, los ogros del caos quedan muy bien en una banda de bárbaros del caos.

Por otra parte he estado estudiando esta banda y la de heraldos del caos y he sacado las siguientes conclusiones (referidas a los héroes)


Jefe de banda bárbaros del caos comparado con jefe de heraldos: el heraldo cuesta 25co más y tiene +1hp,+1H,+1A,+1L y mejor regla ojo de los dioses de inicio. Creo que debería ser más caro puesto que es mucho mejor y 25 co vale mucho la pena por todo lo que gana de más.

Campeón del caos comparado con bárbaro jefe: mismo precio (85co) un ataque más y acceso a marca del caos. SIgue siendo bastante mejor.

Elegidos del caos comparado con bárbaro jefe: mismos atributos, 10co más barato y regla especial de los DIoses oscuros.

Como podéis ver , el agravio compartivo es evidente.

Soluciones: subir estos héroes en consonancia al jefe de los bárbaros.

Un saludo, ánimo con el trabajo !!

Shandalar

Un ogro no queda mal, la verdad.

Si la miras ahora verás que valen mucho más todos, debido a que llevan armadura del Caos (no a full sino una "light" mejorable) y la marca incluida en su valor en puntos base. Con los puntos que valen ahora creo que queda bastante equilibrada la cosa, ahora los Heraldos son una banda súper cara y súper de élite.

Joe Lupara

Tendre que ir pensando en pillar una mini de ogro entonces :D

Shandalar

¿Qué le ponemos, atributos de ogro normal, del ogro de los heraldos, o de un ogro mutante? ¿O el de un ogro de los heraldos sin marca del caos ni armadura del Caos?

Por cierto, había pensado en mejorar la regla del Ojo de los Dioses y hacer que, cuando el líder consiga una marca, los demás héroes de la banda también la consigan, como lo véis?

Joe Lupara

Al ogro le pondria los atributos del ogro del caos sin marca ni armadura, creo que pega mas.

Con las marcas creo que cada cual obtenga su marca por sus propios medios.
los campeones podrian tener una tabla de ojo de los dioses descafeinada con menos resultados, por ejemplo:
2: Engendro, se pierde entre las ruinas tengas o no uno en la banda.
3-11: Nada
12: Marca
+1 por enemigo fuera de combate, objetivos, ganar...
-1 por perder, quedar fuera de combate....
Y que no tiren hasta que el lider obtenga su marca.

Y con el condenado, segun creo entender por sus reglas, y si no es asi me corregis, ¿es un tio que adoraba a un dios y paso a adorar a otro? Porque si es asi, quiza podria obtener la marca una vez estabilice todos los atributos variables, como si estuviera el tio a prueba o algo :D

Shandalar

Me parece bien lo del Ogro.

El tema de eso es que se tardaría mucho en que empezaran a tirar no?

Y sí, el condenado es exactamente eso, por lo que podría hacerse lo que comentas.

Joe Lupara

Bueno, acabas dependiendo de los dados la verdad, podria ser en la primera partida o que nunca consigas la marca con el lider.
Otra opcion que se me ocurre es que tanto el lider como el campeon tiren tiren en la misma tabla tal y como esta, tanto si ganan como si pierden, auque se corre el riesgo de catastrofe total.

Joe Lupara

Habria que sustituir la seccion de marcas y regalos por la del post del compendium caotica ¿no?

Shandalar

Sí, voy a poner un link al "compendium caotica" y así tenemos todo estandarizado.

No sé que hacer con el tema de las marcas y tal una vez la tiene el jefe.

Joe Lupara

¿No te convence lo de pasar a utilizar la tabla de Heraldos?
Por otro lado, ¿que hacemos con los campeones y el condenado? ¿que tiren unos en la tabla tambien y el condenado al estabilizar?
Mas cosas, la habilidad elegido de los dioses la quitaba, o la dejaba solo al caudillo al pillar la marca, o podria parecer una banda de heraldos al final.

Shandalar

Lo de usar la tabla de heraldos está claro una vez que el jefe tenga la marca; la cosa es: ¿Como consiguen los demás la marca?

Depende de como consigan los demás la marca haremos algo con elegido de los dioses xD

Joe Lupara

Ah, ok.

Creo que cada cual deberia obtener la marca por sus propios meritos, y para ello haria una sola tabla en la que tiren tanto el caudillo como los campeones, independientemente de si ganan o pierden, que pasaria a ser un modificador. Ejemplo:

2- Engendro, resultado natural de dos unos siempre se transforma en engendro.
3/11- Nada
12- Marca, resultado natural de dos seises (se dice seises????) siempre consigue marca.

Y los modificadores, que no tengo muy claro si sumar +1 o +2
Ganar/perder, +1/-1, solo el caudillo
Quedar fuera de combate, -1
Dejar a alguien fuera de combate, +1 por cada baja
Conseguir objetivos, ya sea coger piedras, ocupar edificios, salvar al principe... +1

Asi cada cual tendria su marca en su momento y cuando los dados acompañen, aun corriendo el riesgo de acabar con 3 bonitos engendros xD
Cuando el lider consigue su marca gana automaticamente Elegido, quedando esta habilidad eliminada de la lista. Los campeones dejarian de hacer tiradas en ningun lado.

Con el condenado sigo pensando que lo mejor es que una vez pasado el periodo de prueva el nuevo dios le otorga su marca y santas pascuas.

Shandalar

Me parece una buena solución.

Y al Condenado ya le he puesto que recibe una marca cuando fija todo ;)

Los modificadores los dejaba en +1 todos. La verdad es que dejaba la tabla tal cual la has puesto.

Drawer

Los modificadores positivos podrian ser iguales a los puntos de experiencia que consigan. Así solo haría falta indicar los negativos