Mesnadas de Bretonia

Started by Rhisthel, January 22, 2014, 01:28:36 AM

Previous topic - Next topic

Neithan

 A esta le veo algo mas complicado meterle algo Arturico, a la otra si.
Se le puede meter la doncella de la dama como sexto heroe o quitar a alguno. Tambien se puede poner a un ermitaño, un poderoso guerrero sin miedo que ha decidido viajar a Mordheim para acabar sus dias contra el caos o algin desigñio de la dama.

vikingo

0-4 Mesnadero: 45 coronas de oro

M4 HA4 HP3 F4 R3 H1 I4 A1 L7

Peana: pequeña.
Equipo: los Mesnaderos puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo para los Hombres de armas.
Reglas Especiales:Guerrero de élite.

Guerrero de élite: Los mesnaderos se distinguen por su habilidad de los hombres de armas que les rodean y se comparan con los mismísimos caballeros. Un mesnadero puede repetir cualquier chequeo de liderazgo, pero no podrá usar el liderazgo del jefe de la banda.

Neithan

Una Mesnada podia ser tanto una reunion de caballeros con sus hombres de armas, llamadas Mesnada o un hombre rico armado y a ordenes de sus señor.
Malamente hablando son hombres entre los campesinos y los caballeros.
Yo los veo bien a estos secuases. Se les podria poner la regla bien pertrechados de los Tercios para representar su status de hombres ricos y armados.
Quizas subirlos a 50 co. Y darles entre 15-20 co de equipo gratis.

Shandalar

El Mesnadero ese qué es exactamente?

vikingo


Shandalar

Ya veo, pinta bien la cosa.

Voy a ver si hago una propuesta general.

Neithan

Yo lo habia buscado de la wikipedia  ;D

Anselmo el Setas

Como ya se ha hablado, el número de bandas de Bretonia revisadas y listas para jugar al 100% brilla por su ausencia, a ver si entre todos conseguimos sacar alguna adelante. Esto es lo que llevo por ahora.

- Hay que simplificar mucho más lo de las Sendas de Caballería. Para empezar haría que los caballeros tuvieran una regla que fuese "Caballero de Bretonia", que daría la regla caballero+elegir una senda a nivel básico+(y no lo tengo del todo claro) poder usar el sistema de dones que habría que revisar un poco también. Para pasar a distintos niveles de las sendas el limitador principal serían los puntos de experiencia, para pasar a avanzado (o como llamemos al segundo nivel) tendrías que tener X puntos, y para el tercero más de lo mismo. La historia de volverse Caballero del Grial por lo pronto desaparecería o se cambiaría el concepto.

Cosas más concretas de las bandas:

- De ésta banda en concreto hay que desarrollar el maestro de canes, los mastines y meter a los mesnaderos (o uno sólo como héroe)

- En caso de emergencia he sacado un posible héroe que sería un Bufón, aunque su función es más incordiar que servir para combate de ningún tipo. De todas formas hasta que no decidamos del todo la estructura de la banda es irrelevante.

- Alguna habilidad especial:

Apuesto

El caballero es de muy buen ver y sus modales son exquisitos.

Si el atributo de L del héroe es superior al de su oponente, éste deberá superar un chequeo de L para poder atacarle durante la primera ronda de combate CaC, en caso de fallarlo no podrá atacarle, aunque podrá defenderse (utilizando paradas si pudiese, por ejemplo). Para beneficiarse de ésta habilidad el héroe no puede estar equipado con cascos de ningún tipo, ya que no tiene intención ninguna de privar al mundo de las vistas.


Escudo de Virtud

El héroe gana Resistencia Mágica (6+), si va equipado con una armadura pesada mejora a 5+.


Trote Majestuoso

El caballero posee una presencia imponente a caballo que inspira a sus aliados.

Si el caballero va en una montura y no corre, carga ni está trabado en combate, las miniaturas aliadas a 6UM o menos que no tengan la regla Caballero podrán repetir una tirada para impactar o un chequeo de psicología cada una.


Raudo como el Viento

Si el héroe corre o carga mientras va en una montura se considerará que tiene la habilidad de Velocidad Esquivar.

- Faltaría algo de equipo especial, de la espada bastarda hay dos versiones, ninguna de las dos termina de convencerme, tomaría como modelo la de los Caballeros Andantes, pero en el perfil de una mano no daría bonificador a la F y tendría Penetración 1 y en el de a dos manos daría +1F, Penetración 2 pero no Ataca Último, que no tiene sentido siendo la misma arma que usandola a dos manos vayas más lento que usandola con una sola.

Para esta banda en concreto metería un laúd para el bardo, que básicamente sería para aumentar el alcance de Inspiración o repetir tiradas de los hechizos (los dos que tiene) y de paso servir como maza.

También, por lo que comentaba Shandalar de darles un toque más artúrico había pensado la siguiente arma:

Hoja/Espada del Lago

No hay mayor honor para un caballero de Bretonia que empuñar una de las místicas armas de la Dama del Lago. Sin embargo muchos mercaderes se aprovechan de la devoción ciega de estos caballeros y tratan de endosarles sus menos vistosas mercancias a precios desorbitados. En otras ocasiones los caballeros recurren a alguna argucia (o aventura etílica) y retornan al campamento espada misteriosa en mano, ante la incredulidad de sus compañeros. Sin embargo una de tantas veces ocurre un milagro y el caballero acaba con un arma de temer en sus manos.

Disponibilidad: Rara 9; Coste: 30+(10x1D6)

Cuando pagues el coste del arma tira 1D6:

1: El caballero dirá todo lo que quiera sobre el arma en cuestión, pero no es más que una espada roñosa cubierta de líquenes y porquería. Se considera una espada normal que no se puede vender. Te la han colado pero bien.

2-4: Consiques una espada ancha enjoyada.

5: Espada ancha enjoyada de Ithilmar.

6: Espada ancha enjoyada de Ithilmar con la regla Arma Sagrada.

Neithan

Menos lo del bufon (no me pega la verdad) lo demas lo veo bien.
Lo de la espada esta muy bien me gusta mucho.
Los mesnaderos los pondria secuases para darle algo de variedad, estaria casi a la par que un gran espadero quizas pero algo mas debil no se.

Shandalar

Me parecen cosas bastante coherentes y molonas; a ver si podemos salir del atolladero en el que estamos metidos.

¿No es mejor empezar por la banda de Caballeros Andantes, qué es más "pura" de caballeros?

Drawer

Como estaban organizadas las bandas? Había una que era más los clásicos caballeros andantes y la otra era como un noble y sus vasallos? Entre el tiempo que hace y que no estuve demasiado metido...

Anselmo el Setas

Podemos empezar por los caballeros andantes, me parece bien.

En un rato sintetizo un poco lo comentado de las sendas de caballería y lo pongo por su lado.

Neithan

 Aqui falta un heroe que la opcion mas simple es poner otro harremult o colocar a un Maestro de Armas, experto pues eso en armas y lider de los mesnaderos que podrian ser 0-4 y estar a medio camino entre los hombres de armas y los grandes espaderos del imperio.

Shandalar

#33
Ahora que la de andantes está, podemos pasar a ésta, xD

La idea del héroe mesnadero y los mesnaderos me gusta, pero nos llevaría a tener cuatro héroes 0-1 y eso no me gusta demasiado.

Anselmo el Setas

Sí, algo va a haber que hacer con eso, realmente el maestro de canes está tan poco desarrollado que diría de quitarlo y dar su habilidad con los perros al herrimault, que tiene sus movidas de cazador y rastreador.

Con eso podríamos meter al héroe mesnadero como un 0-2.

Shandalar

Me parece buena idea, ciertamente buena.

Shandalar

#36
Tenemos un problema con el Herrimault... y es que nunca iría con un noble, xDDD

Las duras leyes de Bretonia convierten a muchos campesinos en forajidos. Los actos que cometen muchos nobles con impunidad convierten a muchos forajidos en vengadores. Los herrimaults se mantienen por encima de ambos grupos ateniéndose a un estricto código moral. Aunque actúan al margen de las leyes de Bretonia, lo hacen porque dichas leyes son injustas. Un herrímault siempre actúa correctamente.

Desde luego, la mayoría de los nobles no ven la diferencia, por lo que los herrimaults son perseguidos con el mismo entusiasmo que los demás forajidos, las obligaciones éticas de un herrimault le granjean cierta popularidad entre los campesinos, y los más valientes de entre estos a menudo aspiran a unirse a ellos. Incluso algunos nobles, escandalizados por abusos que son incapaces de impedir legalmente, han llegado a colgarse el arco de herrimault.

Y más...

http://warhammerfantasy.wikia.com/wiki/Herrimault

http://warhammerfantasy.wikia.com/wiki/Faceless

Para esta banda nos ha jodido, pero quizás hemos encontrado un camino para la de Bandidos del Bosque, jajaja.

Anselmo el Setas

Pues... a desarrollar el maestro de canes xD

Shandalar

xDDDDDDD

En principio debería ser un tipo que tuviera a los perros cerca y les pudiera lanzar a por gente ganando bonos, esa es mi idea.

Anselmo el Setas

Parece lo propio, antes de meter según qué bonos creo que habría que ver qué perfil tienen los chuchos, imagino que similar al de los mastines de guerra, pero alguna regla especial interesante deberían de tener.

Mirándome su descripción en la biblioteca del viejo mundo, creo que el maestro de canes debería tener un ataque de arma arrojadiza con F2 (el tarro con las trufas) que haga que los perros ganen Golpe Mortal al luchar contra el impactado y puede que Odio o Odio Eterno.