Elección de secuaces

Started by groogh, September 06, 2015, 20:11:55 PM

Previous topic - Next topic

groogh

Hola a todos,

Estoy empezando a jugar a Mordheim clásico y me surge una duda con la elección de bandas, según los secuaces van en grupos con las mismas armas, que ganan experiencia y habilidades juntos:

"Cada miniatura de un mismo grupo de Secuaces debe estar armada y protegida del mismo modo. Esto significa que si tu grupo de Secuaces está compuesto por cuatro guerreros y quieres comprarles espadas, debes comprar cuatro espadas"

¿Como funcionan exactamente estos grupos? ¿Puedo hacer grupos de 1 solo secuaz? Una vez comenzada la campaña, ¿si tengo 4 secuaces en un grupo y quiero cambiar de armas tengo que cambiarles a todos a la vez o es solo al organizarla?

¡Un saludo y muchas gracias!

Drawer

Tanto en el clásico como en la revisión (no lo hemos cambiado), los secuaces se organizan por grupos de secuaces, que son de entre 1 y 5 miembros. Todos deben ir equipados igual es la restricción que tienen los del mismo grupo. Siempre tienen que ir equipados igual, para cambiarles debes cambiar a todos.

groogh

¡Muchas gracias por la respuesta! Alguna duda sobre esto:
- Hay limite de grupos?
- toda la experiencia que ganen los secuaces se aplica al grupo entero? Es decir, aunque solo un secuaz del grupo gane exp todos se van a beneficiar.
- los grupos se pueden ampliar en numero de secuaces según avanza la campaña?

A ver si me voy aclarando de cara a las primeras partidas jejej.

Drawer

No hay limite de grupos.

Si un secuaz gana exp (por llevar piedra bruja) todo el grupo la gana. Recuerda que los secuaces no ganan EXP por causar bajas.

Se puede aumentar el número pagando el coste correspondiente a los puntos de EXP que tengan (2 por punto creo)

Ariadkas

#4
Ahora mismo no recuerdo si en el manual normal habia limite a los grupos de secuaces que puedes tener, pero si no hay limite de grupos de secuaces ¿Para que quienes ponerlos en grupos?

Es mejor tener 5 grupos de secuaces de 1 que 1 grupo de 5 secuaces, al menos al inicio de la campaña. Si despues alguno te sube de nivel ya le puedes intentar incorporar miembros.

Pero no se, yo intentaria limitar el numero de grupos que una banda puede tener o al menos dar alguna ventaja a los miembros de un mismo grupo, para favorecer que la gente haga grupos de varios miembros y no solo de 1. Vamos, yo creo que la gracia del juego es que los heroes van solos y por eso son heroes y los secuaces van en grupo porque no tienen esa importancia. Actualmente si puedes hacer todos los grupos que quieras de secuaces, es un poco como que cada secuaz es un miniheroe. Creo que hay que potenciar los grupos de mas miembros.

No se, no se me ocurre nada ahora mismo que no desbalance el juego, pero creo que alguna ventaja tendria que haber.

Yo que se... por ejemplo que el lider cada turno pudiera elegir a un grupo de secuaces y darle un bono a todos sus miembros. Por lo que contra mas numeroso sea el grupo, mas miniaturas se beneficiaran del bono.

Por ejemplo, las ordens que todos los lideres tendrian podrian ser:
Orden de apremio: El grupo gana 1 UM mas al movimiento (no se duplica al cargar o correr)
Orden de cobertura: Aumenta la tirada de cobertuda en +1TS
Orden de fuego: Aumenta la penetracion de armadura de los disparos en 1 por cada disparo despues del primero a la misma miniatura.
Orden de combate: +1 a la tirada de confirmar criticos.

Ademas, si se hace asi, se puede añadir Habiliades de Lider, que solo los lideres de banda pueden escoger cuando suben de nivel, que seran mas ordenes para los grupos de secuaces o habilidades que puedan aumentar el numero de grupos que se benefician. Por ejemplo.

Orden de Fuego concentrado: Todas las miniaturas del grupo pueden disparar a la miniatura designada por el lider, saltandose las reglas de objetivo mas peligroso, pero con un -1 al impactar si se las saltan.

Orden carga salvaje: Todas las miniaturas del grupo pueden cargar 1D3 UM extras.

Orden al suelo: Las miniaturas del grupo que no esten en cobertura pueden ganar cobertura ligera contra disparos y magia.

Mariscal de campo: Puede dar la misma orden a dos grupos diferentes.

Mariscal de campo experto: Solo si ya tiene mariscal de campo. Puede dar ordenes diferetnes a dos grupos diferentes.

Ordenes avanzadas: Si tiene las ordenes puede combinarlas en una sola. Las ordenes que puede combinar son: Orden de apremio y Orden de al suelo, Orden de combate y Orden de Carga salvaje, Orden de cobertura y Orden de fuego concentrado.

P.D.: Sorry si he puesto esta respuesta donde no es. Busque el tema sobre los grupos de secuaces con el buscador porque me surgia una duda con la banda de magos (que decia que podia tener 6 secuaces pupilos, pero cada uno en un grupo diferente y ademas el grupo de secuaces obligatorio, por lo que ya era una banda con 7 grupos de secuaces y estaba buscando si habia limite) y este es el que mas se parecia al tema que estaba buscando y respondi sin mirar en que subforo estaba.

Shandalar

Es una buena idea para tratarla la que comentas de las órdenes de grupo, está muy guapa; pero si las incluimos no será porque necesitemos motivos para motivar a meter a los secuaces en grupos. Hay dos ventajas clave de ir en grupo frente a ir solos:

-con que uno solo sobreviva o consiga algún punto de experiencia por otra vía, todo el grupo lo gana

-si muere un miembro del grupo, no pierdes toda la experiencia acumulada, como si pasa si van solos.

Drawer

Habia la idea de meter un módulo que fuese de ordenes que se pudieran dar. Me parece una buena forma desde donde empezar