Escenografía, El Canto de las Espadas.

Started by Comi, February 17, 2014, 17:22:08 PM

Previous topic - Next topic

Rhisthel

No pinta mal, pero para estas cosas creo que mejor la madera de balsa

Comi


Con madera de balsa lo hemos hecho siempre Rhistel.

Lo cierto es que como solución para el aficionado al hobby es genial, pero queremos intentar ir un poco más allá ya que hay ciertas cosas que no podemos hacer con balsa.

Comi

Bueno ya estamos con la versión 2.0 de las vallas de madera esculpidas.

A ver que os parecen los avances.







Podéis ver más imágene aquí.

¿Como las mejoraríais?

Enzorko

Hola Comi , magnificas las vallas lo unico que se me ocurre para mejorarlas es o bien incrustar los listones en los postes:



o ponerles clavos para que se sujeten




espero que te sea de utilidad el aporte y felicitarte por el trabajo, van a quedar de lujo.
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Comi

#44
 No se como agradecerte Enzorko tu aportación. Y bienvenido a bordo!

Lo cierto es que lo de los clavos ya lo teníamos en mente y han sido varios lo que lo han comentado, en eso creemos que tenéis toda la razón.

Las vallas están sin pegar, y lo cierto es que se nos ocurren mil combinaciones para colocarlas. En un principio ponerlas dentro de los posters no nos llama mucho la atención. En particular nos gusta la segunda configuración de un listón sobre otro. Aunque posiblemente en un principio nos decantemos por el sistema simple de listones a un lado y posters al otro.

De todas formas este no es el final, si no el principio, e imagino que si nos quedan bien, busquemos la forma de hacer más configuraciones distintas.

Gracias de nuevo por el tiempo que le has dedicado a escribirnos y darnos ejemplos.

Enzorko

De nada jeje a mi lo de ponerlas dentro tampoco me llama la atención me gusta más la idea de un clavo que también resulta más sencillo y quedaria muy bien o si te quieres complicar la vida una cuerda sujetando el listón al poste, pero por sencillez y resultado final el clavo gana de lejos jejeje, espero la foto de la valla pintadita con espectación.
Saludos
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Drawer

Whoa que buenas ideas salen de aquí!

Lo de que parezcan atados, al final igual no es tan labiorioso. A la valla tal como la tienes si le enredas una cuerda, podria parecer que estan los maderos atados (aunque en realidad esten pegados). La solucion de los clavos, probablemente sea más rápida eso sí.

Comi

Vaya chicos agradezco los comentarios. Lo primero que vamos a hacer con las vallas de madera es clavarlas, a ver que tal. Quizá más adelante probemos otras cosas, empezaremos por lo más simple.

Nos han retado a hacer unos muros altos tras los que poder ocultar miniaturas. Este tipo de muro en Mordheim puede dar mucho juego al romper líneas de visión y permitir avances más o menos seguros.

Aquí los tenéis.







Podéis ver más imágenes aquí.

¿Que os parecen?

Comi

Le hemos dado una vuelta de hoja de a nuestro muro de piedra para albergar una pieza de artillería.






Podéis ver más imágenes aquí.

¿Que os parecen?

Drawer

Bien pensado lo del agujero para el cañon!!

Es una tonteria, pero me he quedado intrigado con la raya esa azul que hay en una de las paredes?? Una raya de boli?

Para quitaros el hueco ese que aparece al unir dos paredes, podiais poner conectores "hembra" y "macho". Basicamente poner como una especie de C hacia fuera en los extremos de algunas paredes para que encajen con las que no la tienen. Podriais simular una columna. Tambien podeis en vez de poner unas con y otras sin, hacer una especie de H para meter entre dos paredes. Igual que se puede poner para unir en recto, se podrian sacar en angulo y demás. No se si queda muy clara la idea..

Shandalar


Comi

Bueno primero daros las gracias por vuestros comentarios.

Drawer las líneas que ves son permanente. Utilizamos una herramienta de poliestireno para levantar los muros, y estos se apoyan en ella. Al rato se impregnan y se queda ese color que ves. Esto pasa por reciclar el poliestireno ;)

Con respecto a lo de las uniones tenemos varios sistemas en mente y ya sabemos con cual vamos ap robar primero, a ver si os lo podemos ir enseñando.

Continuamos levantando muros de piedra alto, para que no queden un poco sosos les hemos añadido una columna.











Podéis ver más imágenes aquí.

Me encanta leer vuestras opiniones chicos ;)

Drawer

Al final cual de las alturas gano?

Esas columnas, para hacer una especie de porche quedarian de cine

Comi

Drawer al final nos quedamos con todas, las iremos usando ;)

Chicos lamento comentaros que no podré postear más hasta Septiembre.

Mañana mismo tomare rumbo a Escocia y pasare allí la mayor parte del tiempo sin teléfono, ni tv, ni internet...

Aún así he programado algunos artículos en el blog para que los vayáis viendo cada martes. No olvidéis inscribiros al blog para conocer las novedades ;)



¡Pasad un buen verano!, cuando llegue.

Comi

¡Saludos chicos!

Al final hubo un percance a la carretera y no pude ir a Escocia. De momento me tendréis por aquí como siempre.

Seguimos avanzando con las vallas de madera. Ya casi están.









Podéis ver más imágenes aquí.

Creemos que el resultado es muy vistoso y pronto empezaremos con las vallas grandes.

¿Que os parecen? ¿Alguna sugerencia?

Comi

Hace poco una de nuestras piezas sufrió lo que se llama un accidente. En viejo establo de  madera quedo inservible.




Como esto ya no tenía solución posible, decidimos hacer uno nuevo desde cero. Ya estamos con las primeras piezas.






Podéis ver más imágenes aquí.

Es solo un principio, pero creemos que va bien, ¿no?

Drawer

Uff... Pena lo del establo viejo... No se puede reconstruir en plan puzzle?

Ya sabeis como hareis la estructura del nuevo? Igual con secciones en triangulo en vez de en cuadrado salia una construcción más resistente, aunque lo cierto es que no me he fijado en los establos medievales como eran...

Comi


Gracias Drawer por tu comentario.

El triángulo es la construcción más resistente, pero hemos decido mantener el modelo, simplemente haremos el cambio en un principio de madera a masilla y a ver  que tal.

Comi

A ver si terminamos ya los uros de piedra altos y ganamos un montón de espacio donde escondernos  :P.








Podéis ver más imágenes aquí.

Drawer

Queda muy bien

Es ingenioso eso de engancharlo con la baldosas, así no hace falta pegar la columna a la pared?