Inquisición Estaliana

Started by Rhisthel, January 22, 2014, 01:43:49 AM

Previous topic - Next topic

Drawer


Shandalar

Ya que son una "policía", me parecería bien que tuvieran HA y HP4. Siguiendo lo de la policía, podrían tener bonos al secuestro por lo de detener gente. Por último, disciplinados también me parece que les pega.

Drawer

Lo de bonos para secuestrar gente me parece muy buena idea

Anselmo el Setas


Shandalar

0-4 Mangas Verdes 45 coronas de oro

M4 HA4 HP4 F3 R3 H3 I3 A1 L8

Peana: pequeña
Raza: Humano
Equipo: los Mangas Verdes pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de la Inquisición (añadiéndole ballestas y arcabuces solo para ellos)
Reglas Especiales: ¡A buenas horas, Mangas Verdes!, Arresto

¡A buenas horas, mangas verdes!: Los Mangas Verdes siempre deben desplegarse como Reservas.
Arresto: los Mangas Verdes se considera que van equipados con un Saco (por lo que si llevan uno cada uno podría secuestrar hasta a dos miniaturas) y los enemigos dejados fuera de combate en cuerpo a cuerpo por ellos sufren -1 a la tirada para ver si son secuestrados.

Lo que comenté, sin disciplinados, valiendo más y rebajando la regla de A Buenas Horas porque me parecía extremadamente mala (pagando mucho por tíos con disparo que de normal hasta el turno 4 no aparecerían...)

Drawer

Molan y quedan muy originales.

Shandalar

He actualizado el principal, faltan algunas cosas que dijo Anselmo, echad un ojo y cambiadlas xD

Anselmo el Setas

Actualizada la lista de equipo y puesta la nueva habilidad, me queda la duda de si dejarle o no escudos a los asesinos... yo pienso que no.

Shandalar


Drawer

Parece lo más apropiado que no lleven

Anselmo el Setas


Anselmo el Setas

Hace poco sacamos la Lanza Myrmidiana para la banda de Conquistadores Estalianos, hela aquí:

Lanza Myrmidiana
Disponibilidad: rara 7 (solo Sacerdotisa Guerrera); Coste: 20+1D6 coronas de oro

Tipo: arma de asta; Rango: cuerpo a cuerpo; Fuerza: usuario+1; Penetración: 1; Reglas Especiales: Arma Sagrada (Myrmidia), Alcance (1 UM), Aguantar la carga, Dificil de usar, Intercepción (1 UM), Mantener distancias, +2 Penetración contra enemigos montados (al ser cargado).

Puede que pronto usemos ésta banda y mi duda básicamente es, debería tener el inquisidor la regla Devoto y por lo tanto poder sacarle partido? Via habilidades especiales puede llegar a tener plegarias de Myrmidia así que antes o después podría usarla así que es más bien cuestión de si podría usar el arma antes de "iluminarse".

Shandalar

Lo que veo es que esta banda se va a comer un rework total. Cada vez tiene menos sentido viendo como estamos inclinando a los estalianos. La mayoría de cosas "malignas" (secuestro etc) deberían desaparecer y aparecer otras.

Anselmo el Setas

Pues yo sigo pensando que mola un cojón, es la Inquisición en Mordheim, está claro que van a tener que ensuciarse las manos, incluso los Cazadores de Brujas son más bestias en su odio por todos los magos.

El Secuestro lo veo bien, Moral Laza ya menos y sí que creo que es verdad que lo de tener Asesinos directamente en las filas de la Inquisición huele un poco. Deberían tener otro tipo de héroe de disparo, quizás gente con arcabuz a caballo para tener una buena opción de perseguir a gente rápida.

Shandalar

Sí, podemos hacer algo así, quitar asesinos y poner otra cosa estilo lo que comentas. Pero eso huele mucho a Conquistadores, xD. Hay que pensar  bien como ser.

Los secuaces también se puede trabajar en ellos.

El Vii

#55
No creáis que está muy desatinado el tener asesinos en la Inquisición. En España había una organización criminal de espías y asesinos que trabajaban para ella: La Garduña. Por lo que la banda podría incluir unos asesinos llamados garduños. Esta organización existía como un organismo independiente para que no se le vinculara con la Inquisición, pero era la que le realizaba el trabajo sucio; por lo que su presencia en Mordheim estaría perfectamente contextualizada.
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

Shandalar

Me parece algo interesante de explotar, aunque como héroes directamente puede que sea un poco hard, o no. No sé.

En cualquier caso, desconocía lo de los garduños. Voy a buscar sobre ellos porque me parece un tema del que me gustaría saber.

Drawer

Con esta banda, creo que sería interesante dividirla o dar opción a escoger dos caminos, por un lado una inquisición "heroica" y por otro lado una inquisición "corrupta". Los primeros serían de luchar por la justicia hasta las últimas consecuencias y algo pasivo-agresivos, devolviendo daños a los enemigos y otras reglas vengativas. Los segundos serían la versión más manipuladora y de secuestros, de utilizar la justicia como excusa para sus fines. Es decir, poder optar por una versión más caballero blanco o una más interrogador, en luga de mezclar ambos conceptos que es como está ahora.

Se podría poner que algunos huecos de la configuración cambien según sea una versión o la otra, por ejemplo, el segundo héroe podria ser lo mencionado de Caballero Blanco/Interrogador, y después algo así como Soldados/Asesinos. La regla de moral Laxa podria ser propia de si se escoge la opción de una banda más corrupta

Shandalar

Es una perspectiva interesante la que comentas, voy a meditar sobre ella.

El Vii

#59
Yo creo que lo que menos complica el diseño de la banda es algo parecido a lo segundo: bloquear la configuración.

Es bueno que haya perfiles de héroes y secuaces variados, y que, en función de cómo lo configure el jugador, diseñe una banda de "fe verdadera" o de "moral laxa".

Aunque tampoco me terminar de quedar claro si es mejor dejarlo establecido o dejarlo como una recomendación. Porque al final son dos caras de la misma realidad.
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.