Páginas raciales

Started by Shandalar, February 24, 2016, 00:53:24 AM

Previous topic - Next topic

Drawer

Se les escapa la magia por las heridas?? XD

No Muertos y Criaturas artefacto deberian ser inmunes?

Yo la verdad es que ni idea. Los unicos que es indiscutible son los etéreos XD XD

Anselmo el Setas

Estaba pensando que mucha gente pide a menudo lo del tema de las monturas, con sus precios y demás, aunque por ahora el tema de sus reglas todavía pide un repaso qué os parece si vamos poniendo por aquí ya los perfiles y precios y rareza de las mismas y así la gente podrá usarlas más o menos?

Drawer

Vamos allá pues!

Empezamos con el caballo? Es el más típico y el que más aparecerá. Mínimo para Humanos

Anselmo el Setas

De caballo aparecen mencionados a menudo dos versiones: el caballo y el caballo de guerra. El primero es un gran misterio, del segundo se sabe que vale 80 co según la banda de Caballeros Andantes y la de mesnadas de Bretonia.

De perfiles creo que los pondría así. No sé si ponerles la I igual a ambos, en principio se la pongo diferente para representar que los caballos de guerra son bichos más bien fornidos pero quizás no tan ágiles como los otros, para que haya alguna ventaja por cogerse los normales. Pero vamos, que se puede cambiar perfectamente:

Caballo

Disponibilidad: Raro 6; Coste: 60 co

M8 HA3 HP0 F4 R4 H1 I4 A1 L5

Peana: caballería
Raza: Animal - Equino
Equipo: Ninguno.
Reglas Especiales: Animal


Caballo de guerra

Disponibilidad: raro 8; Coste: 80 co

M8 HA4 HP0 F4 R4 H2 I3 A1 L6

Peana: caballería
Raza: Animal - Equino
Equipo: Ninguno. Pueden ser equipados con bardas.
Reglas Especiales: Animal

Por cierto, si vamos por secciones raciales y no por monturas, los Humanos también deberían tener acceso (limitado) a otros seres más exóticos, por ejemplo Dromedarios (sólo Árabes) y Semigrifos (algunos caballeros Imperiales), eso o ya a esos bichos raros los ponemos únicamente como parte del equipo especial de la banda y ésta sección la dejamos sólo para lo más general.

Drawer

Bueno, habría que ponerles la regla de Caballería y Montura XD XD XD

Coñas a parte, en la secciones raciales correspondientes pondría los que son genericos a los de dichas secciones, algunos más especificos es muy posible que entren mejor en bandas especificas.

Tiene buena pinta! El caballo normal no se si tenía A0 o algo así, en el "reglas para añadir al reglamento" viejo me suena que estaban. Sino le bajaría más la HA, puedo que incluso a 1, para que tenga que ir normalmente a 5+ mientras que el otro no. El caballo debería ser notablemente más flojo en cac frente al otro.

Anselmo el Setas

Todo lo que sea empeorar al caballo normal y por lo tanto hacer que salga más baratillo me parece bueno. Lo que sé seguro que tenía A0 era la Mula Estaliana, el caballo normal no me acuerdo, pero vamos, que tampoco me parece mal lo que comentas, aunque la HA como poco se la dejaría en 2, pegar peor que un Snotling tampoco debería. Si al caballo normal se le baja la HA al otro se la dejamos en 3?

Drawer

Otra diferencia entre el caballo normal y el de guerra puede ser el tener o no Arrollar.

Lo de no ponerle buenos atributos es más porque el caballo normal cumpla la función de dar movilidad mientras que el de guerra sea para hacer bellas cargas épicas

Anselmo el Setas

Finalmente creo que el caballo normal aunque sí que debería tener HA2 no debería tener A0, a una muy muy desesperada aún debería poder hacer algo más que la mula estaliana, aunque como es un bicho a caballo (guiño guiño) entre un mero medio de transporte y algo que en una situación muy jodida puede llegar a pegar una coz, diría que cuando está trabado en combate se considera que tiene Estupidez o por lo menos (si la regla puede dar lugar a problemas) que si está trabado en combate la montura tiene que superar chequeos de L (evidentemente el jinete, sí lo hay, puede darle su L como se explica en la sección de monturas) y si falla no pega. De momento los bichos los dejo así y me vais diciendo como veis lo anterior, lo de Arrollar me parece correcto y lo incluiría con lo anterior dentro de una misma regla para el caballo normal.

Caballo

Disponibilidad: Raro 6; Coste: 50 co

M8 HA2 HP0 F4 R4 H1 I4 A1 L5

Peana: caballería
Raza: Animal - Equino
Equipo: Ninguno.
Reglas Especiales: Animal


Caballo de guerra

Disponibilidad: raro 8; Coste: 80 co

M8 HA3 HP0 F4 R4 H2 I3 A1 L6

Peana: caballería
Raza: Animal - Equino
Equipo: Ninguno. Pueden ser equipados con bardas.
Reglas Especiales: Animal

Drawer

Ponles la regla Caballeria y Montura! XD

Con H1 no se si no queda muy fragil el caballo... Aunque también es verdad que de ese modo queda algo mucho más absequible para el personal... El L del animal también podria ser un factor diferenciador entre uno y el otro, aunque lo normal será que empleen el del jinete

Anselmo el Setas

La cosa es que por 50 co que es lo que te cuesta una armadura pesada tienes al caballo básico y con sus atributos y reglas propias de la caballería (ahora se lo pongo todo xD). También tal y como lo he puesto sólo puedes ponerle barda al caballo de guerra, no sé qué opinarás. La idea es que aparte de que estaría más adiestrado para cosas así si vas a dedicar dinero para equipar a uno de los dos lo más probable es que lo dediques a éste último. De todas formas ahora mismo no recuerdo si había dos tipos de bardas, la normal y la pesada, era así? De ser así simplemente pondría que el caballo normal no puede coger la pesada y el otro sí que puede tener las dos.

En cuanto al L le he puesto 6 al de guerra y 5 al normal ya que el primero posiblemente vaya a flipar algo menos con las cosas peculiares que va a ver en Mordheim.

Con lo comentado yo los dejaría así:

Caballo

Disponibilidad: Raro 6; Coste: 50 co

M8 HA2 HP0 F4 R4 H1 I4 A1 L5

Peana: caballería
Raza: Animal - Equino
Equipo: Ninguno. Pueden equiparse con bardas ligeras.
Reglas Especiales: Animal, Montura, Caballería, La guerra no es lo mío...

La guerra no es lo mío...: Los caballos que no han sido criados específicamente para la batalla por lo general prefieren trotar libremente por el prado en lugar de enfrentarse a coces contra monstruos, demonios y cosas punzantes varias por lo que tienden a ser reacios a realizar según qué maniobras temerarias en lo más cruento del combate. Un caballo normal nunca podrá Arrollar como otras Monturas y además si se encuentra trabado en combate sólo podrá atacar en cada ronda de combate si supera un chequeo de L al principio de cada una de ellas, pudiendo usar el L de su jinete si se encontrase al menos a 6 UM del mismo o directamente montado.


Caballo de guerra

Disponibilidad: raro 8; Coste: 80 co

M8 HA3 HP0 F4 R4 H2 I3 A1 L6

Peana: caballería
Raza: Animal - Equino
Equipo: Ninguno. Pueden ser equipados con bardas ligeras y pesadas.
Reglas Especiales: Animal, Montura, Caballería


Si lo ves todo bien pasaría a los elfos, que al tener los corceles elficos debería ser parecido y de paso al incluir los gélidos nos quitamos de encima también a los hombres lagarto.

Shandalar


Drawer

Tienen buena pinta!

De bardas había esto:

QuoteProtección ligera: la protección ligera no son mas que unas placas que cubre el pecho o la cabeza del animal, ofrecen poca protección pero no estorban y es fácilmente adaptable a cualquier animal.
La protección ligera es una barda que ofrece un bono de TSA de +1 (o una TSA de 6+ en caso de no tener ninguna) Esta pieza de equipo puede ser comprada para cualquier miniatura con la regla de animal (desde un caballo hasta un perro de caza, pasando por un gélido o una rata gigante). Coste 10 coronas; Disponibilidad comun.

Barda de tela: la barda de tela ofrece más protección al cubrir el cuerpo del animal sin estobarle demasiado. Debido a la forma y el coste solo los caballos pueden llevar barda.
La barda de tela es una barda que ofrece un bono de TSA de +2 (o una TSA de 5+ en caso de no tener ninguna) y un penalizador de -1 a la I. Solo puede ser usada por caballos de monta, de guerra, corceles élficos, corceles del caos, pesadillas, corceles esqueléticos y caballos putrefactos. Coste 20 coronas; Disponibilidad: rara 7.

Barda metálica: la barda metálica está compuesta por gruesas placas que cubren la cabeza, el pecho y los flancos del animal dando mucha protección a cambio de restringir mucho el movimiento del animal.
La barda metálica es una barda que ofrece un bono de TSA de +3 (o una TSA de 4+ en caso de no tener ninguna) y un penalizador de -2 a la I y -1 al M. Solo caballos de guerra, corceles elficos, corceles del caos y pesadillas pueden llevar esta barda. Coste 40 coronas; Disponibilidad: raro 9.

Lo podríamos adaptar para que sea una barda ligera, intermedia y pesada.

Estos son los caballos que había:

QuoteCaballo de Monta

M8 HA1 HP0 F4 R4 I3 H2 A0 L4

Reglas Especiales: Animal Manso, TSA 6+.

Caballo de Guerra

M8 HA3 HP0 F4 R4 I3 H2 A1 L5

Reglas Especiales: Animal Peligroso, TSA 6+.

Me parece muy interesante lo de que tengan cierta armadura por defecto para representar su tamaño

Anselmo el Setas

No estoy del todo seguro con el tema de las bardas, no veo mal lo que había antes pero tampoco le haría ningún asco a tener sólo dos bardas. En cualquier caso si dejamos lo de las tres bardas lo que sí que pienso es que debería ser algo más caro: la primera 15 co, la segunda 30 co y la tercera 60 co. Las armaduras para caballos siempre han sido bastante costosas.

No les pondría a los caballos armadura natural de ningún tipo, especialmente si damos acceso a las tres bardas. Hay otras monturas que tienen más justificado el tener armadura natural o piel escamosa como las arañas gigantes, los jabalíes y los gélidos.

Esta tarde he ido sacando algunas de las distintas monturas y sí que creo que algunas de las protecciones deberían estar limitadas a según qué bichos. Los gélidos por ejemplo no deberían tener acceso a prácticamente ninguna de ellas, ya que pueden tener un aguante exagerado. Por cierto ése penalizador de -1I es del mismo tipo que el penalizador por armadura de las cotas de malla y pesadas o es un penalizador en toda regla? Yo me decantaría más por la primera opción.

Shandalar

Ten en cuenta que los caballos son bichos caros, con heridas propias, grandes y sin protección, veo necesario que tengan algo de TSA.

Por cierto las reglas de monturas no las ibamos a simplificar aun mas? XD

Drawer

Una de 6+ si que les pondría de base. Sino será demasiado fácil tumbar al caballo para hacer caer al jinete. Tampoco sale demasiado barato un caballo de guerra chapado (me parece bien los costes que pones).
(la de 6+ también va un poco en la linea de que el de arriba consigue +1TSA pero el de abajo no)

Parece propio que el -1I sea como las otras armaduras

Los gelidos no creo que deban poder llevar barda, nunca han llevado creo (cualquiera se la pone a semejante bicho XD).

Las reglas de monturas, pues si se pueden simplificar, bien, pero no parece sencillo...



Anselmo el Setas

TSA 6+ pues para los caballos en general, mezclando los dos conceptos veis bien que queden así definitivamente?

Caballo de monta

Disponibilidad: Raro 6; Coste: 50 co

M8 HA2 HP0 F4 R4 H1 I4 A1 L5

Peana: caballería
Raza: Animal - Equino
Equipo: Ninguno. Pueden equiparse con protecciones ligeras y bardas de tela.
Reglas Especiales: Animal, Montura, Caballería, Armadura Natural (6+) La guerra no es lo mío...

La guerra no es lo mío...: Los caballos que no han sido criados específicamente para la batalla por lo general prefieren trotar libremente por el prado en lugar de enfrentarse a coces contra monstruos, demonios y cosas punzantes varias por lo que tienden a ser reacios a realizar según qué maniobras temerarias en lo más cruento del combate. Un caballo normal nunca podrá Arrollar como otras Monturas y además si se encuentra trabado en combate sólo podrá atacar en cada ronda de combate si supera un chequeo de L al principio de cada una de ellas, pudiendo usar el L de su jinete si se encontrase al menos a 6 UM del mismo o directamente montado.


Caballo de guerra

Disponibilidad: raro 8; Coste: 80 co

M8 HA3 HP0 F4 R4 H2 I3 A1 L6

Peana: caballería
Raza: Animal - Equino
Equipo: Ninguno. Pueden ser equipados con protecciones ligeras, bardas de tela y metálicas.
Reglas Especiales: Animal, Montura, Caballería, Armadura Natural (6+)

Y el tema de las protecciones así lo pondría:

Protección ligera: la protección ligera no son mas que unas placas que cubre el pecho o la cabeza del animal, ofrecen poca protección pero no estorban y es fácilmente adaptable a cualquier animal.
La protección ligerase considera una barda que ofrece un bono de TSA de +1 (o una TSA de 6+ en caso de no tener ninguna) Esta pieza de equipo puede ser comprada para cualquier miniatura con la regla de animal (desde un caballo hasta un perro de caza, pasando por un gélido o una rata gigante). Coste 15 coronas; Disponibilidad común.

Barda de tela: la barda de tela ofrece más protección al cubrir el cuerpo del animal sin estobarle demasiado. Debido a la forma y el coste solo los caballos pueden llevar barda.
La barda de tela es una barda que ofrece un bono de TSA de +2 (o una TSA de 5+ en caso de no tener ninguna) y un penalizador por armadura de -1 a la I como las armaduras de cota de malla.Coste 30 coronas; Disponibilidad: rara 7.

Barda metálica: la barda metálica está compuesta por gruesas placas que cubren la cabeza, el pecho y los flancos del animal dando mucha protección a cambio de restringir mucho el movimiento del animal.
La barda metálica es una barda que ofrece un bono de TSA de +3 (o una TSA de 4+ en caso de no tener ninguna) y un penalizador por armadura de -2 a la I y -1 al M igual que al llevar armadura pesada y escudo. Coste 60 coronas; Disponibilidad: raro 9.


De las reglas para monturas qué teníamos actualmente? De lo que estoy viendo ahora en el reglamento tampoco parece muy complejo, de hecho sólo ocupa una página. Creo que lo que estaba más en el aire es qué pasaba si el jinete quedaba KO y reflexionando un poco para hacerlo simple diría que la montura tiene que realizar chequeos de pánico al principio de cada fase de recuperación, si los supera sigue en el combate de forma normal y si los falla se las pira (presumiblemente llevándose consigo el cuerpo de su jinete).

Drawer

Igual quedaban mejor los nombres de barda de cota de malla y de placas o algo similar para las bandas intermedia y pesada. Los actuales se me hacen un poco raros...

Sobre los comportamientos, con los animales de compañía pusimos un comportamiento por defecto si el propietario quedaba KO no? El problema con las monturas es que no hacía falta asignarlas a uno en concreto creo, aunque igual marcandoles un dueño (incluso pudiendolo cambiar durante la partida, o no) podría simplificarse eso

Shandalar

Yo es que iría más hacia el "una miniatura con perfil compartido" en vez de a los "dos miniaturas con dos perfiles en la misma peana", pongamos que se mantienen los ataques, se usa la R y H más altas, y los perfiles separados se usan cuando se desmonta.

Las bardas y caballos los veo bien. 

Anselmo el Setas

Lo de los perfiles compartidos yo no lo termino de ver. Lo de los nombres de las distintas protecciones veo bien lo que dice Drawer. Lo de los comportamientos algo recuerdo que usamos en algunos casos distintas tablas, lo del chequeo de pánico era por simplificarlo lo máximo posible, lo de no tener que marcar un dueño ni idea la verdad, quizás para que la montura te deje montarla deberías pertenecer a la banda y si no eres su jinete habitual superar un chequeo de L enfrentado con el bicho.

Drawer

Los perfiles compartidos es que se nos puede complicar... Especialmente cuando tanto jinete como monturan tengan más de 1H...

Con los animales de compañia teniamos preparadas las siguientes reglas:

QuoteAMAESTRADO (CUIDADOR)
La miniatura actuará normalmente si se encuentra a
6 UM o menos del cuidador, no obstante, si se encuentra
a más distancia se acercará lo máximo posible.
Si el cuidador es retirado del campo de batalla,
debes retirar también a esta miniatura.

QuoteMANSO
La miniatura no podrá declarar cargas salvo que sean
monturas y sea el jinete quien lo haga.

QuoteVIOLENTO (CUIDADOR)
La miniatura actuará como un npc con comportamiento
Agresivo si el cuidador no está a 6 UM o menos.

Por otro lado, solo se pueden montar monturas que se tienen en la lista de equipo