Reglas Facción: Elfos

Started by Shandalar, October 03, 2016, 12:35:43 PM

Previous topic - Next topic

Oscarbm

Buenas, la salvacion de agilidad elfica yi la limitaria a ataques fisicos y como mucho añadiria proyectiles magicos. No veo como la agilidad te puede salvar por una herida causada por la maldicion de los años o de la maldicion del escenario mortalidad. Se supone q ya tienen la.maldicion encima y por muchos saltitos o fintas no te deberias librar de algo q ya tienen "dentro"

Anselmo el Setas

Estoy de acuerdo con Oscarbm, pondría como bien dice que sólo afecta a ataques CaC, de proyectilesy en el caso de cosas magicas Misiles y diría que Explosiones también aunque no tengo claro éste último caso al 100%.

Keo

Yo lo veo más como algo inherente a la resistencia de los elfos no me ceñiria solo al nombre de la habilidad .

Oscarbm

Ya,pero de esa manera practicamente les estas regalando resistencia magica

Keo

En sí, no es resistencia a la magia, es resistencia a la muerte de manera mística, algo que no veo raro en los elfos después de todo no tienen ni R4, ni FdC solo a 6+, ni pólvora, ni drogas, ni mutaciones, etc etc

Oscarbm

Pues llamarle salvacion por motivo x. Pero si es una salvacion por su agilidad superior hay casos en los q no deberia aplicarse (la de los skaven tampoco). Si miramos bien todos los hechizos y escenarios no encontraremos mas de 5 casos en los q no se deberia usar, asi q no me parece nada exagerado el retoque

Drawer

La diferencia entre TSE y RM es que se aplican a cosas distintas, aunque en algunos casos puedan coincidir. La TSE sive para protegerte de heridas, mientras que la RM lo hace de hechizos. Cuando se trata de hechizos que solo te causan heridas son casi equivalente, pero para cualquier efecto de un hechizo que no sea causar heridas la TSE no hará nada.

Por otro lado, está claro que si la TSE se debe en exclusiva a la agilidad, solo deberia ser para combate y disparo. Esto es tal cual el caso de los eshin, cuya regla Agilidad extrema dice en resumidas cuentas que concede TSE6+ vs combate y disparo.

Ahora bien, el tema con los elfos es si esta TSE6+ se debe solamente a su agilidad y reflejos o hay algo más detrás

Oscarbm

Eso esta claro, la TSE y la RM son cosas diferentes, pero para este caso concreto q estamos comentando es lo mismo, salvar heridas. En el caso del escenario de mortalidad es raro pq recibes un impacto q no genera herida, pero ya q estamos, aprovechamos para ver si esta TSE deberia ser  aplicable a maldiciones/hechizos/circunstancias especiales q generen herida. Como ya dije antes son casos MUY especificos q probablemente se dara 1 caso de cada varias partidas.

Zarach

Las tiradas de salvacion especial valen contra cualquier herida. Si lo que molesta es el nombre se le cambia y listo. Creo que simplemente le pusieron ese nombre por que ya lo tenian las elfas brujas.

Drawer

El nombre proviene de una habilidad común a los elfos (que por razones evidentes tocaba retirar) y que otorgaba TSE6+ vs cac y disparos. Era como una mezcla entre echarse a un lado y esquivar, de hecho se mencionaba que podia combinarse con ellas.

Por otro lado, lo de añadirles TSE era debido a que para ser tan grandes guerreros, caen como moscas XD

Keo

El precio de las flechas de ithilmar solo no está,  cual seria?

Drawer

Añadiría la coletilla "pero si las enjoyadas" a la descripción de arma élfica. También podria ser interesante adaptar su formato a lo que son el resto de materiales, especialmente en cuanto a rareza (sumas un valor a su rareza y tomas ese valor o un minimo, si es demasiado bajo).

De precio, en torno a unas 15/20? ¿?

Asuryan

Buenas,

Dado que esto se ha actualizado, se debería actualizar también el de "Fuerza Expedicionaria de Saphery", con la nueva habilidad de SE 6+ para todos, cambiar el nombre de Visión Excelente que aparece por "Sentidos Agudizados", y quitar de la lista de habilidades para escoger la de Agilidad Élfica, porque ahora la tienen todos, verdad?

Drawer

Marcados con el color morado de lo obsoleto XD

En cuanto tenga un rato le doy un repaso a la banda y actualizamos el formato. Por ejemplo falta decir que las miniaturas de la banda tienen la regla "Asur"...

Drawer

Los elfos no deberían poder utilizar gromril no? Hay que indicarlo. Lo incluimos en la propia regla elfo (no pueden utilizar armas de pólvora o gromril) o como algo a parte?

Anselmo el Setas

Supongo que con lo de pólvora puede estar bien, o separarlo en otra regla e incluir ahí que tampoco usan cerveza bugman.

lobopunki

La salvacion especial de 6 que tienen TODOS los elfos, se puede combinar con la cobertura, para llegar a tener 4++, por ejemplo?

Gracias.

VictionMartell


lobopunki

Pues desde la experiencia de las primeras partidas, los elfos (he jugado contra Sombrios, Silvanos y Oscuros)me parece que tiene demasiadas reglas "fijas" que desbalancean.

Yo juego cazadores y sus habilidades son mucho más circunstanciales o incluso post-partida, lo que hace que en batalla, aunque los humanos sean mas baratos, no se les pueda igualar.

Anselmo el Setas

Yo con los elfos llevo tiempo con el culo torcido con su TSE, en general muchas TSEs no permitiría que se combinaran o que sólo pudieran combinarse con cosas muy específicas. La de los Elfos yo sólo dejaría que se combinase con la que da la Armadura de Ithilmar. La de los Demonios y Etéreos con nada. En general que si específicamente no se te dice que X TSE se puede combinar que no se pueda, que el gromril ahora puede hacer pupa a la TSE pero puede irse de manos rápido.