Costes y formato a parte, me molan las armas de acero rojo mucho, por eso de convertir una regla muy puntual en algo más relevante.
La otra no me va tanto, no por el objeto en sí, sino porque los "objetos únicos" los dejaría solo para la sección de objetos mágicos, y no los haría especificos de bandas concretas. De hecho, la espada la reciclaría para los objetos mágicos "generales", tal vez cambiando la forma a un amuleto o similar.
Sobre el porqué-no de los objetos mágicos de banda, sería lo siguiente:
- Incluso para campaña avanzada, ya hay equipo caro y poderoso a comprar o conseguir para cualquier banda, desde las cosas más caras de las listas de equipo (ojo a las armas de calidad de gromrir o ithilmar, los rifles largos, armaduras buenas u objetos tipo la carroza opulenta!!). También ya existen los objetos mágicos para ocupar cosas únicas
- La gracia de Mordheim es que a los que llevas no son héroes legendarios sino gente más o menos normal (dentro de lo que cabe) que trata de abrirse camino hacia la fama. Haciendo una analogía con WF, los héroes son como el grupo de mando de una unidad, no como un héroe o comandante. Por tanto, encontrandonos a esa escala, se hace algo raro que los patrones les confien objetos únicos y extraordinarios no? (otra cosa es que se los encuentren entre las ruinas...)
- Para que sea justo, todas bandas deberían tener una lista de equipo mágico. Si ya es tedioso para algunas, pues imaginaos el trabajo multiplicado por cada banda... No compensa, en mi opinión
- Por otro lado, creo que añaden una capa de complejidad extra en algo que es dificil de testear (campaña avanzada) y que como decía antes existen otras opciones equivalentes. Aunque parezca mentira que lo diga yo, cuanto más sencillo mejor para jugar