Hoy he diseñado el comienzo de lo que podría ser ésa magia con lo que había comentado. Como resumen rápido en principio lo que había pensado era que el bono del saber te permitiera invocar un contenedor de almas cada vez que lanzases un hechizo con éxito (salvo el 0, o hechizo inicial), pero además de que los atributos del contenedor serían pésimos (1 en casi todo) tendrías la limitación de sólo tener invocados y mantenidos un número igual a la mitad del valor de R del nigromante redondeando hacia abajo (en principio 2 el jefe, 1 el nigromante héroe, con ésto los semi-vampiros no tendrían acceso a magia según lo veo yo).
Ahora bien, el hechizo 0 sería el que te permitiera copiar los atributos y demás de un enemigo cercano, sin necesidad de matarlo ni nada, pero sí superar un chequeo enfrentado de L. La peculiaridad extra (aparte de que los Contenedores estos evidentemente serían Perecederos) sería que, independientemente del número de H del bicho copiado las del Contenedor con un alma ligada serían H2, pero que en el momento en que pierdan una herida revierten a su estado previo (además que hay una serie de tipos a los que no pueden copiar: No Muertos, Demonios, Criaturas Artefacto, Grandes y Bestias Enormes). Los Contenedores esto además tendrían Guardaespaldas en su fase sin alma, así que pueden servir para recibir tiros y cargas.
La cosa es, si se hace ésto que he comentado por un lado tenemos otro hueco para héroe/secuaz y además en esencia es tener una forma de "bicho reanimable" (aunque técnicamente simplemente hagas uno nuevo). Que perfectamente puede haber algún hechizo para reanimar constructos secuaces normales pero aquí tienes un relativo 2x1. También en general está limitada la cosa a que sean 2 o 3 bichos que como mínimo tardan un turno en volverse interesantes si no los matan antes y el jefe lo tiene fácil para ir copiando almas pero el otro no tanto (tienen que usar sí o sí su propio L para el chequeo). Además en general el sistema se simplifica más que como está ahora. Ah, no lo he comentado pero no se puede copiar con éxito más de una vez la misma "alma" en general, de forma que el jefe y el nigromante no pueden ir dos veces a por el mismo héroe tocho, también probablemente limite las habilidades y reglas. En principio un hechizo que ya hay te limita a elegir 2 (además de las propias del Contenedor), que parece un número aceptable.
Ya me decís qué os parece pero creo que sería la mejor línea a seguir para ésta gente y en general quita trabajo para lo de los contenedores en general.