Huir de un combate

Started by Br4gg, November 19, 2024, 00:16:11 AM

Previous topic - Next topic

Br4gg

Tengo una duda, seguramente este equivocado ya que la mayoria de mi grupo de juego lo entiende distinto pero quiero preguntarlo para conocer el espíritu de la regla.

Cuento una situación.

Un guerro trabado en combate al inicio de su fase de recuperación decide declarar que pasa a huir.

Realiza su mov de huida durante la fase de moviento o tiene que esperar a que termine la fase de combate del turno en el que ha declarado que pasa a estar huyendo?

Para mi grupo de juego huiria en su fase de movimiento, para mi tendria que esperar esa fase de combate sin hacer nada (ni pegar ni maniobras) y huir despues de que se resuelva ese combate.

Muchas gracias ☺️

VictionMartell

En ppio diría que en la fase de movimientos obligatorios, pq tu lo declaras en la fase de recuperación y va después, sin embargo, en la sección de huidas dice textualmente:
Un guerrero que huye y que se encuentra trabado
cuerpo a cuerpo, no atacará ni utilizará maniobras
y realizará su movimiento de huida al término de
la fase de combate y no durante la de movimiento,
como es habitual. En caso de que un guerrero esté
trabado y esté huyendo, tendrá que desplazarse 1
UM para quedar fuera de contacto con cualquier
enemigo si no es su turno.

Por lo que entiendo que si lo declaras en huida no realizaría el movimiento hasta la fase de combate.

Quizás habría que cambiarlo para unificar todas las huidas y que sea menos complicado. Además puedes declarlo en huida en la fase de recuperación y dice que se reagrupa en la fase de recuperación, por lo que se tendría que especificar que no se puede reagrupar en la misma fase de recuperación en la que se declara en huida una mini.

Br4gg

Claro, de ahí mi duda, sobre todo porque tampoco veo logico (que si, no todas las reglas deben ser logicas) que tu decidas darle la espalda al rival y huir y este te deje ir tan pichi.

Pero bueno, lo que me digais aplicamos (ventajas de preguntar a los desarrolladores 🤣🤣)

Drawer

En corto, la ronda de combate, te la comes, y después ya huyes.

Un poco más en largo, la idea era hacer la huida a la vez que harías si te desmoralizas en combate. No obstante, como lo estás escogiendo, tiene un precio, y es que esa ronda vas a recibir pero no dar.

Ahora bien, es ciertamente confuso lo de que haya movimientos de huida en distintos momentos según condiciones y es una de las cosas que quería proponer cambiar. Hay plan (aprovechando los cambios de la fase de recuperación), pero aun es un poco pronto para comentar detalles sin crear más confusión... Pero sí, en cualquier caso, una ronda de collejas es obligada cuando decides huir

jajaja aprovechad, aprovechad!! ;)