Amazonas

Started by Rhisthel, January 20, 2014, 22:59:15 PM

Previous topic - Next topic

Keo

Quote from: Shandalar on February 07, 2017, 13:14:33 PM
Serían los ataques que tuviera la tipa efectuados normalmente, pero con F4 y anulando TSA.

Pero entonces si es un arma de cac con alcance cuando pegas adistancia es como unlatigo o unelastigo? No me cuadra nada o se le mete una descripción especial ome parece muy bruto, como pistola lo veia perfecto

Drawer

Tal como está, yo ni me planteaba utilizar baculos o garras, el guantelete es muchisimo mejor

Atacar con alcance es diferente a disparar. Los ataques se realizan en distinta fase, la forma de impactar también (si usa HA /HP o si se puede o no parar) y la cantidad de ataques también es diferente.

Esto por el concepto de ser algo que dispara a corta distancia y a bocajarro, me parece claro que debería ser un Disparar al combate, aunque tenga particularidades. Y probablemente convendría que tuviera un alcance un poco más corto...

Keo


Drawer

Una propuesta:

Guantelete Solar
Disponibilidad: Raro 11 Coste: 40 coronas de oro Clase: Arma de puño

Este objeto, como el resto de los objetos disponibles para las Amazonas, es de un metal multicolor de origen desconocido que es inmune a los efectos de los golpes o a la corrosión. Está cubierto de extrañas runas y tiene una brillante gema incrustada en la empuñadura. Esta arma se parece mucho a una pistola de pólvora. Puede manejarse con una sola mano y, cuando abre fuego sobre el enemigo, desencadena un cegador rayo de energía muy parecido al del báculo solar.

Tipo: arma de puño; Rango: 10 UM; Fuerza: 4; Penetración: anula; Reglas Especiales: Corto Alcance, Disparar al combate, Ataques Mágicos.

Keo

Hemos estado trasteando la banda y juega muy equilibrada la verdad, si te cargan te duele, sino son blandisimas,  solo faltaría el tema del conjuro 0, había pensado para no estar rebuscando y complicandonos una variante de uno ya conocido  (7+ misil a 12UM que causa un impacto que hiere a 4+ penetracion  1) pero para darle más sinergia que sea 8+ pero tenga la regla "francotirador ".

Que os parece?

Anselmo el Setas

En retrospectiva me parece un poco raro que estas buenas mozas no tengan acceso a algún que otro animal, de hecho molaría que pudieran llevar un par de anacondas o algún jaguar (igual jaguar no, ya que está la Guerrera jaguar), ya que muchas de las secuaces son bastante similares igual se pueden aunar conceptos y poner distintos 'estilos', para hacer hueco a algún animalejo.

Igual le dedico algo de tiempo a repasar algo de esta banda y darle alguna vuelta de tuerca, creo que le falta algo.

Drawer

No me da la vida para ponerme a revisar otra banda xD Pero tiene buena pinta lo de los animalejos... Recuerdo que tenemos reglas diseñadas para los animales de compañía que podrían resultar útiles

Anselmo el Setas

Un dato interesante sobre nuestra revisión de Mordheim es que a día de hoy el reglamento contempla la existencia de los mastines de guerra pero prácticamente ninguna de sus reglas ni su perfil xD

Drawer

Por eso comento siempre que hay ocasión lo de los animales de compañía, los grandes olvidados de Mordheim XD

Anselmo el Setas

Tendríamos que desarrollar por lo menos a los Mastines, que a lo tonto son otro parche tipo EA para muchas bandas. Aunque igual eso de que puedas meter uno por héroe... Vamos, yo ya me estoy viendo con Guerreros Goblins, Horda para secuaz básico y todos los héroes siendo perreros xD

Casi que me plantearía poner como límite 3 mastines por banda o algo así.

Drawer

Las reglas que tenemos:

Quote
Existen animales de compañía muy diferentes, sin embargo, un guerrero no podrá tener más de uno al mismo tiempo (ten en cuenta que algunos se especifica que no requieren estar asignados a un guerrero) y solo podrá equiparse con los que aparezcan en su lista de equipo.

No se podrán comprar nuevos animales de compañía si el número de estos supera a la mitad de miembros de la banda. Los animales de compañía nunca se tendrán en cuenta para contabilizar el número de miniaturas de la banda, incluso si tienen atributos y peana propias. Un animal de compañía no puede beneficiarse de la regla Jefe ni se considerarán parte de la banda de cara a chequeos de Pánico, Solo ante el peligro o Retirada. No obstante, podrán utilizar el Liderazgo de su propietario si este se haya a 6 UM o menos.

En caso de quedar Fuera de combate, tiran en la tabla de Heridas Graves del mismo modo que un secuaz. Los asignados a un guerrero deben ser borrados de la hoja de banda si éste muere.

Por otro lado, podríamos poner límite similar al que tienen los secuaces, en plan 0-X según el animal. Digo esto en vez de límite estricto ya que puede haber animales tipo caballos u orientado a dar bonos que no darían tanto problema

DaniDiablo

Duda: finalmente parece que no se resolvió el "hechizo 0" de esta peña. ¿Alguna propuesta?

VictionMartell

Podría poner en trance a algún aliado y darle carga devastadora

Anselmo el Setas

En general tendría que revisar un poco todo... a ver si saco tiempo. Hecho de menos alguna plegaria tipo Ritual, que diría que les pega bastante.

Por el momento el dar Carga Devastadora puede estar bien, hace buen combo con el bono del saber, yo diría que un único objetivo viable a 10 UM o menos, da Carga Devastadora y Dificultad 6+.