El Gremio

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 15:39:24 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

Comentar comentaré XD

Me quiero leer todo bien, antes de hablar en post largos si no comento en un tema es que lo tengo en la lista de espera ;)

meldron

#41
Creo que mañana probaré ésta banda, aunque no se si jugaremos una o dos partidas.
Ya diré algo más

Edito:

Una duda general que me ha surgido al ver la lista de equipo de esta banda.
Puedo pasar equipo de una miniatura a otra entre partidas? Lo digo porque los arcos cuestan 5co a los mendigos mientras que cuestan 10 a los ladrones, y al revés con las hachas y las lanzas...
Pensaba que podían pasarse equipo entre las minis, pero ya no lo tengo tan claro

Shandalar

#42
Será una errata. Lo de los mendigos son arcos cortos.

Y sí, se puede.

Edit: ya lo vi. No hay ninguna errata en lo de los arcos. Lo de los ladrones son arcos y lo de los mendigos son arcos cortos. La había en las armas de una mano de los mendigos, que tenían precios viejos, y ya lo he arreglado.

meldron


meldron

Un par de cosillas

1. La regla Desactivar trampas hace que el precio de los héroes que la tienen suba? Si es así, deberíamos concretar la regla o dejarla sin uso momentáneamente, bajando el coste necesario a cada mini.

2. Creo que en la lista de equipo de ladrones, las Botas y los Brazaletes tienen el precio cambiado. En la descripción de objetos es justo al revés, y la bota (más barata?) es mucho mejor que los brazales.

Shandalar

Cierto, está cambiado. Ahora lo arreglo. Lo otro no les da ningún sobrecoste.

meldron

Las garras de combate tienen la regla estorbo, que según la descripción de la banda, impiden usar otra arma durante la batalla. Sin embargo, en el reglamento Alpha, penalizan la I de quien las lleve en -1 durante el c/c.
Entiendo que "éstas" garras de combate también penalizan, no?

Shandalar

No es la misma regla, pero tiene el mismo nombre. Tenemos que hacer algo con ello, pero de momento úsalas como te he dicho.

meldron

Para el nombre de la regla que da el -1I, podría ponerse arma lenta o golpe lento

Por cierto, se puede "robar" un arma de proyectil con la habilidad del Maestro cofrade y el Maestro ladrón?

Os dejo la lista de la banda que usaré mañana

Maestro cofrade: Arco, Daga, Cuero y Escudo. El único héroe con HP4 debe disparar algo (el asesino va c/c full). No le pongo más armas porque pienso ir saqueando los cuerpos que vayan dejando por ahí los demás, jeje.

Maestro ladrón: Daga x2. Este está sólo para ir desvalijando a los caídos y posibles objetivos secundarios o algo parecido. Ni es bueno en disparo ni lo pienso meter en combate.

Asesino: Garras de combate y Cuero. Espero que con 3A, F5 y Penetración 2 se cargue lo que sea en el turno de carga.

Rufianes: Daga, Daga larga, Cuero y Escudo. Ambos van equipados igual  y serán los que deban aguantar algún palo que otro en combate, pero sin perder esa posibilidad de crítico con la Daga larga durante la carga. Su baja HA no les hace aptos para ir con espada e intentar parar.

Ladrón: Daga x2. Para apoyar en algún combate o cazar a algún arquero/hechicero suelto.

Matón: Nudilleras. Nunca me había fijado en este objeto y me parece MUY bueno. Un tipo con HA4, F4, A2 y +1 en tabla de heridas, no está mal.

Gata nocturna: Pistola ballesta y Daga. La ninja del grupo. Con su infiltración y su increíble movilidad para llegar lejos y rápido (M5+3UM de salto+trepar el doble sin I), espero que no llegue a caer en combate c/c y que siempre esté oculta.

En total 499co y 84 de valor de banda

Aunque quitase bastante equipo no me da para un asaltante, y la única duda que tengo es quitar algunas cosillas (Escudos en general y un cuero) para poder meter un mendigo, pero no le encuentro la utilidad...

Cómo la veis?

Shandalar

Se puede robar un arma de proyectil, pero ojo que robar no implica poder usarlo.

Me gusta bastante la banda inicial, tienes muchas opciones: algo de disparo, cosas buenas en cac y cosas muy móviles. Con todo el dinero que gana esta banda te puedes poner tocho en poco tiempo.

Igualmente mejor posteala en el subforo de Hoja de Servicio ^^

Los mendigos su utilidad es dar dinero, xD

Drawer

Lo de estorbo no lo retocamos en una banda skaven? La de los asesinos??

Los mendigos tambien sirven para usarlos de escudo humano o tropa prescindible, que si no muere del todo alguna monedica dejan XD

meldron

Ey, perdón por ponerla aquí entonces.

Si, soy consciente de que a lo mejor robo una ballesta enana o algo así.

Shandalar

No sé si va a estar demasiado OP poder robar armas de disparo, xD

meldron

jejejeje, puede que sí eh. Quizás debería robarse un arma al azar de las que lleve el objetivo.

Anselmo el Setas

Bueno las roba a 5+, tal y como lo entiendo el jugador del Ladrón primero dice que arma va a intentar robar y tira una única vez el dado para ver si lo consigue, las razones por las que no lo consigue entiendo que son que el tipo al que le quiere robar se agarra con fuerza al arma porque aún no está del todo inconsciente.

Además sólo debería poder utilizar armas de su lista de equipo, así que no veo que se pase mucho, es dificil que salga.

Drawer

La cosa es que a quien lleva el arma cara le hace una liada gorda y luego aunque no la puedas usar la puedes vender...

Lo que si que pondria es que siempre debes respetar el máximo numero de armas que puedes llevar

meldron

Si si. Eso se sobreentiende al no poner nada en la regla que te permita llevar más

Enzorko

Por eso meldron los lleva en pelotas a los que roban
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Drawer

Habrá que ver que tal funciona...

Lo de robar no se irá un poco de las manos si se puede estar intentando todos los turnos hasta que se termine la partida?

Anselmo el Setas

Quote from: Drawer on November 26, 2014, 12:00:57 PM
Habrá que ver que tal funciona...

Lo de robar no se irá un poco de las manos si se puede estar intentando todos los turnos hasta que se termine la partida?

Por eso digo de incluir que sólo se puede elegir un arma e intentarlo UNA vez y nunca más veces (si te acuerdas de la escena del jovencito frankenstein en que le intentan quitar el libro al esqueleto de Frankenstein y no pueden esa es la idea que llevo cuando el ladrón va saqueando a los caídos). Hay que recordar que fuera de combate no es muerto, es incapacitado para luchar como pone en el manual (puede ser que el tío esté jodido de verdad o que haya decidido que ya ha luchado suficiente y tampoco esté tan mal, de ahí que el ladrón no tiente a la suerte intentado robarle todo el tiempo.