Magia Élfica [Testeo]

Started by Rhisthel, January 30, 2014, 14:46:44 PM

Previous topic - Next topic

Wolfgang Vanhoffer

Realmente el clon es creado por el tejedor, el copiado solo es el modelo a imitar, no se yo si tiene logica que desaparezca por caer el copiado (pero si el hechicero)

Shandalar

Estoy de acuerdo con Wolfgang, la existencia del clon está ligada al mago, no a lo que copia.

Anselmo el Setas

Eso no lo tengo tan claro, vale que el mago sea el que le de "vida" a la sombra, pero la sombra sigue siendo de otro alguien, si ése alguien queda inconsciente o muere, yo pienso que la sombra debería desaparecer, no?

Shandalar

Yo lo veo como una creación mágica que depende de su creador, no de lo que copia.

Drawer

No se, mi idea es que el mago anima la sombra de otro, así que diria que la mantiene el creador y el modelo. Si el modelo no tiene nada que ver, entonces lo suyo seria que tuviese unos atributos determinados no?

Shandalar

Hechizo Final - Clon de Sombra: dificultad 9+

El dominio sobre las sombras del hechicero es tal que es capaz de crear una réplica sombría de un aliado. El clon sombra luchará con la misma fiereza que su modelo.

Invocación (4UM). Elige una miniatura amiga en un rango de 12UM en la línea de visión del hechicero. Se invocará una copia de esa miniatura. La copia tendrá exactamente los mismos atributos, habilidades y equipo que el copiado, aunque con H1 y Vulnerable. El equipo del clon no incluirá objetos mágicos ni de materiales especiales, que se considerarán equipo normal de su clase. El clon puede mover inmediatamente, y puede disparar y combatir, pero no lanzar hechizos ni plegarias. Si el clonado es dejado fuera de combate, el clon desaparecerá inmediatamente. Solo puedes tener un clon a la vez.

Anselmo el Setas

Posiblemente tampoco deberían tener las reglas especiales en general, para que por ejemplo no haya dos jefes

Shandalar

Entonces harías una copia de sombras que no recibe la regla de obtener bonos por atacar desde las sombras como los demás sombríos, un poco absurdo no? XD

Anselmo el Setas

Bueno pues debería tener limitadas algunas reglas, es que algunas son algo raras para que las tengan, como la de Señuelo, jefe, la infiltración e incluso el odio es algo raro que lo tenga

Wolfgang Vanhoffer

Podrían negársele todas las reglas especiales a cambio de alguna propia basada en que es difícil de ver por ser pura oscuridad. un -1 a ser impactado, que sus ataques se consideren siempre ataques desde las sombras o algo asi. Lo haría mas simple y tendría lógica

Shandalar

Negarle todas las reglas excepto las propias de los elfos y las generales de los sombríos es una opción.

Drawer

De nombre, más que "clon" tal cuál podría ser "Sombras Vivas" o "Avivar las Sombras", no se, por dar ideas.

Sobre el efecto, dado que es una sombra hecha de sombra, le pondría que copia los atributos pero no las reglas especiales, pero la propia sombra tendría la regla Etéreo. El equipo diria por simplificar que no lo copia, las "armas" simplemente son una prolongación de la sombra, aunque evidentemente no tendría penalizador por ir "desarmada".

Por otro lado, no se ha comentado, pero me parece fundamental que sea IaP. También probablemente deba causar Miedo y tener que superar un chequeo de Liderazgo.

Con estas simplificaciones no creo que hubiera mucho problema en copiar incluso a otros enemigos, que creo que es donde podría haber más gracia.

Las sombras deberían poder disparar?

Wolfgang Vanhoffer

No me las imagino disparando, no deberían creo yo

Wolfgang Vanhoffer

Como queda al final el clon sombra? Está la magia de las sombras mas o menos definida? Me tenéis en ascuas!! jajajajajaja ;)

Shandalar

Pues la verdad que menos el hechizo final todo quedaría como comentamos, si quieres puedes probarla así porque el hechizo final no corre tampoco una urgencia extrema, al fin y al cabo hasta que tengas al mago con magia maestra te queda un poco xD

Shandalar

Bono del Saber: Abrazo de las Sombras

El hechicero puede lanzar hechizos de este saber y permanecer oculto, considerándose que dispara con la regla francotirador cuando se trata de un hechizo que afecta a un enemigo. Cada vez que lanza un hechizo de este saber, el hechicero o una miniatura amiga en un rango de 12 UM de él se oculta inmediatamente, o se le aplica Ataque desde las Sombras si estaba trabada.

0 - Sombras de Plomo: dificultad 6+

El hechicero manipula las sombras de sus oponentes, haciéndolas pesadas como el plomo.

Misil (12UM). La miniatura enemiga reducirá su M a la mitad (redondeando hacia arriba) hasta la próxima fase de disparo del hechicero.

1 - Manto de Sombras - dificultad 7+

El hechicero envuelve a sus aliados con sombras informes desdibujando su imagen y haciéndolos difíciles de atacar.

Se mantiene en juego. Todas las tiradas para impactar (disparos o combate) contra el hechicero o una miniatura amiga en un rango de 12UM de él y a la que pueda ver reciben un penalizador de -1 hasta tu próxima fase de disparo.
Avanzada: el afectado también obtiene una TSE de 6+.
Experta: los ataques efectuados contra el afectado también reducirán su F en 1 punto.

2 - Espada en la Oscuridad - dificultad 8+

El hechicero crea un portal entre la sombra de un aliado y la de un oponente, otorgando la posibilidad de un ataque sorpresa letal.

Misil (12UM). El Hechicero designa a un aliado y a un enemigo situados a 12UM como máximo del hechicero y entre sí. Tras ello la miniatura aliada será sumergido en su propia sombra y emergerá en la sombra de su enemigo momentáneamente, lo que le permite realizar un único ataque cuerpo a cuerpo sin posibilidad de respuesta al que se le aplica Ataque desde las Sombras.
Avanzada: los rangos aumenta a 18UM.
Experta: puede hacer hasta dos ataques.

Y bueno, propuesta de final:

Hechizo Final - Sombras Vivientes: dificultad 9+

El dominio sobre las sombras del hechicero es tal que es capaz de crear una figura sombría que recuerda a un elfo e infundirle vida. El guerrero de las sombras luchará como si fuera un verdadero Sombrío, como una conciencia viva de su propia patria perdida.

Invocación (4 UM). El hechizo crea un guerrero de sombras, que luchará por la banda del hechicero. Solo puedes tener uno invocado a la vez.

M5 HA4 HP4 F3 R3 H1 I5 A2 L8

Peana: pequeña.
Raza: Sombra.
Equipo: dos espadas anchas, arco largo.
Reglas Especiales: Asur, Odio (Druchii), Ataque desde las Sombras, Caminar por una Oscura Senda, Miedo, Vulnerable, Inmune a Psicología, Sombra, TSE de 5+

Sombra: es muy difícil causar daños a un ser hecho de sombras. Todas las tiradas para impactar y herir contra el guerrero de sombras reciben un penalizador de -1. Además, siempre se considera oculto (Moverse por las Sombras tiene las limitaciones habituales; el penalizador por dispararle es -2, no se apila con el -1 de la regla sombra).

¿Qué os parece así? En vez del lío de copiar literalmente a un tipo, un perfil de atributos y reglas fijo, como ya dijimos.

Anselmo el Setas

Me gusta como queda el saber y completamente a favor de poner el final así como ya dije, con esas reglas ya queda un bicho interesante.

Wolfgang Vanhoffer

Pues a mi me gusta  ;D

En cuanto estén todos los hechizos actualizados en el post lo ponemos en uso

Shandalar

Perfecto.

Pues ya que estamos, miremos las demás magias, que también las estáis usando en la campaña xD (menos la Alta Magia creo).

El hechizo 0 de la Magia Oscura podría ser el que tienen en WF, dar +1F a un tipo. Sencillo y sé que los elfos lo van a agradecer, xD.

El de la magia del bosque ni idea de que meter.

En la Alta Magia algún proyectil mágico; igualmente esta magia requiere un repaso, la corona del fénix ha hecho ya sufrir a demasiada gente porque les salga, habría que quitarla y meter algo más decente.

Wolfgang Vanhoffer

Para la magia oscura lo de +1F está bien, se le dará buen uso seguro.

La magia del bosque en hechizo 0 podría hacer emerger vegetación del suelo a "XUM" en una plantilla circular creando un bosque. Permitiría ocultarse, sería terreno difícil (no para los silvanos) y otorgaría cobertura ligera. Si parece poco podría penalizar -1 a impactar con disparo si la trayectoria atraviesa el bosque a menos que el tirador se encuentre dentro del mismo (esto ayudaría a protegerles).

En alta magia un proyectil mágico de f3 que ignore armadura y con un alcance decente estaría bien